17 de junio DMax emite este martes la serie íntegra de "España dividida: la guerra civil en color"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dmax.png

Tras el éxito cosechado por la serie documental España después de la guerra: el franquismo en color, DMax ha preparado un maratón especial donde recuperará su exitosa serie matriz: España dividida: La Guerra Civil en color. Los espectadores del canal podrán volver a disfrutar de los tres episodios que componen esta producción, a los que seguirá un capítulo especial de 'making of' del proyecto, el próximo martes 18 de junio a partir de las 22.30 horas

El pasado martes, DMax finalizó con éxito la emisión de su aclamada producción local de España después de la guerra: el franquismo en color. La serie, que repasa cronológicamente a lo largo de cuatro capítulos los principales hitos políticos, sociales, económicos y culturales de los cerca de 40 años de régimen de Franco, ha finalizado su emisión en el canal promediando un 2,2% de share y 374.000 espectadores de media cada semana tras protagonizar el mejor estreno del año. Este próximo martes 18 de junio, DMax quiere ofrecer a los espectadores la posibilidad de revivir a todo color otro de los episodios clave de la historia de España, la Guerra Civil, con la reposición de una serie que fue el origen del ambicioso proyecto de DMax de colorear nuestra historia. El martes a partir de las 22.30 horas, DMax emitirá íntegramente los tres capítulos de España dividida: La Guerra Civil en color. Además, el canal completará la noche con la emisión de un episodio extra sobre el making of de este cuidado y laborioso formato.

Gracias a las más modernas técnicas de coloreado de las imágenes que sobrevivieron a la batalla y al paso del tiempo, España dividida: La Guerra Civil en color muestra una perspectiva nueva y distinta de la guerra a través de imágenes a todo color. Producida por Minoria Absoluta para DMax, la serie se situó como el primer trabajo documental español que pone color a los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en España entre 1936 y 1939: una guerra que fracturó a todo un país y que dejó una profunda cicatriz durante décadas.

A través de las imágenes de la colección de la Guerra Civil Española preservadas en los fondos de la Filmoteca Española, así como con imágenes de otros archivos nacionales e internacionales, la serie muestra los hechos que acontecieron, las personas que participaron y los lugares que sufrieron los estragos de la batalla. Tras la estela de grandes y aclamadas producciones europeas como La Segunda Guerra Mundial en Color, este laborioso y cuidado trabajo aborda los hechos desde una perspectiva veraz, imparcial, informativa, y, por primera vez, a todo color. Y es que el blanco y negro deja paso al color como protagonista y consigue acercarnos virtualmente en el tiempo a este momento histórico del final de la Guerra Civil en su 80 aniversario.

España dividida: La Guerra Civil en color conforma una de las producciones locales más ambiciosas de la historia de DMax para la que fueron necesarios meses de trabajo y un amplio equipo de profesionales que manejaron metros y metros de película para juntar todas las piezas, restaurarlas y mostrarlas al público a todo color por primera vez en la historia.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Veo Televisión).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·