31 de mayo "Héroes Anónimos" alcanza su programa 100 con éxito de audiencia, premios y reconocimiento social

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/cmttv.png

Hoy, 31 de mayo, día de la Región, el programa Héroes Anónimos cumple su entrega número 100 con un asunto de interés y actualidad: el calentamiento global del Planeta y sus consecuencias cercanas más palpables.

En el programa se aborda la gran preocupación que se cierne sobre nuestro planeta y su futuro. La Organización de Naciones Unidas ya ha alertado al mundo en un reciente informe de que tenemos poco más de una década para controlar el cambio climático.

Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en elaborar un estudio de los impactos ya constatados del cambio climático, un trabajo que ha sido coordinado por el climatólogo Jonathan Gómez Cantero, presentador de El Tiempo, y cuyo contenido mostrará a los espectadores.

Cómo nos afecta sobre el clima, la salud, economía, agricultura, ganadería, cultivos, turismo rural o la despoblación será el eje central de este espacio que quiere sensibilizar respecto de que el futuro del planeta, tal y como lo conocemos, depende en parte de cada uno de nosotros.

El sábado, a las 12,45 horas, se emitirá otro programa referido a las apuestas de desarrollo en la fría comarca de Molina de Aragón y a las iniciativas de lucha contra la despoblación.

La Asociación de Amigos del Museo de Molina, que surgió en 1998 y cuenta con 400 socios, promovió el Proyecto para que la Comarca Molina-Alto Tajo obtuviera en 2013 la concesión de Geoparque por parte de la UNESCO.

Es el único en Castilla-La Mancha que abarca total o parcialmente 70 términos municipales en la comarca de Molina de Aragón. Los miembros de esta asociación nos hablarán sobre la riqueza geológica de la comarca, en qué consiste su trabajo y por qué es esta una tierra de oportunidades.

A lo largo de estos 100 programas repartidos en siete temporadas, Héroes Anónimos ha recogido más de 1.300 testimonios ejemplares que han contribuido a que el espacio haya adquirido un reconocimiento social, buenos datos de audiencia y un sinfín de premios de prestigio y relevancia nacional.

Se han retratado historias tan emotivas como la del actual Director de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y futuro alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que en un testimonio de valentía quiso, desde el programa, hacer pública su lucha personal contra la ELA, una enfermedad incurable.

O aquel otro programa donde se dignificaban los cuidados paliativos domiciliarios y Basilisa Gallardo, vecina de El Casar de Guadalajara, se despedía de la vida desde el programa normalizando la muerte, una historia que tuvo un gran impacto y repercusión en medios nacionales.

Esa labor social de Héroes Anónimos ha sido también reconocida en forma de premios, siendo distinguido, entre otros, por Fundación Telefónica, la Fundación Audiovisual para la Normalización Social, la ONCE o la Viceconsejería de la Mujer del Gobierno de Melilla.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·