23 de enero "Crónicas" estrena este jueves "Paralizados", sobre los parados de larga duración en España

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Crónicas estrena su nuevo día de emisión con un reportaje que aborda uno de los grandes problemas de la sociedad española actual: los parados de larga duración. En Paralizados, el programa analiza las causas y las posibles salidas, y avanza cuáles pueden ser los empleos del futuro. Jueves 24 de enero, a las 23:25 horas en La 2

En España hay más de 1.700.000 personas en esas circunstancias. Suelen ser mayores de 45 años y más de la mitad, 900.000, son mujeres.

El programa ha compartido varias jornadas con parados de larga duración. La realidad para ellos es asfixiante. Acosados por las deudas, algunos tienen que acudir a comedores sociales. Hay otros que tratan de buscar una salida y asisten a los cursos de formación que organizan determinadas organizaciones sociales como Cáritas y el programa Incorpora financiado por la Fundación la Caixa.

Crónicas analiza con la ayuda de economistas, sindicalistas, empresarios, sociólogos y un ex ministro de Trabajo las causas por las que se ha llegado a esta situación y también las posibles salidas hay. También plantea el interrogante de cómo y cuáles serán los empleos de un futuro no muy lejano.

Paralizados es un reportaje con guion de Teresa Gray; realización de José Luis Aragón; imagen de Marcelo Illán; sonido de Jordi Simó; montaje de Montse Franco; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·