23 de enero La 2 recuerda a las víctimas del Holocausto con una programación especial

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el próximo 27 de enero, La 2 ha preparado una programación especial. Películas como La lista de Schindler y 13 minutos para matar a Hitler y documentales que retratan el horror nazi conforman este homenaje, desde el miércoles 23 al jueves 31 de enero.

La lista de Schindler

El miércoles 23, en Días de cine clásico (22:00 horas), La lista de Schindler. El filme, dirigido por Steven Spielberg y ganador de siete Oscar, entre ellos mejor película y mejor director, narra la historia de Oskar Schindler, un empresario aleman que emplea sus buenas relaciones con cargos nazis para obtener beneficios en su negocio. Schindler da trabajo en su fábrica a cientos de judíos, y con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial comienza a ser consciente de que a los judíos que contrata les salva de una muerte casi segura.

13 minutos para matar a Hitler

El sábado 26, Versión Europea emitirá 13 minutos para matar a Hitler (22:00 horas). Basada en una historia real, cuenta el intento del carpintero George Elser de asesinar a Hitler el 8 de noviembre de 1939 mediante una bomba en una cervecería de Múnich, la planificación del atentado y la huída. 13 minutos que pudieron cambiar la historia.

La Noche Temática

Bajo el título El ejército invencible, La Noche Temática del sábado 26 (23:50 horas) emitirá Los yonkis de Hitler y Las cobayas de la CIA. El primero se adentra en la carrera de armas farmacológicas que inicio Hitler en busca de la invulnerabilidad. El segundo aborda los experimentos que realizó la CIA en la postguerra con el objetivo del lavado de cerebro.

Treblinka, el campo de la muerte Sobreviviendo al Holocausto

Documáster, ofrecerá una programación especial el jueves 31 a partir de las 22:00.

Samuel Willenberg y Kalman Taigman son los protagonistas de Treblinka, el campo de la muerte, los dos últimos supervivientes que relatan el infierno que vivieron y cómo escaparon. En Treblinka más de 800.000 judíos polacos perecieron a partir de 1942.

En Sobreviviendo al Holocausto. La guerra de Freddie, Freddie Knoller relata cóm siendo un adolescente judío vienés sobrevivió, primero en Francia y luego en Auschwitz, al dominio nazi y al Holocausto. Knoller relata su huida de Bélgica en 1938 hacia Francia y su detención y envío al campo de Auschwitz en 1943.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·