22 de enero "Documentos TV" estrena "La sombra del verdugo", un trabajo sobre la pena de muerte en Estados Unidos

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Documentos TV estrena esta semana La sombra del verdugo, un documental sobre la pena de muerte en Estados Unidos. En los últimos cuarenta años, los verdugos han ejecutado a 1.500 condenados a muerte, mediante inyección letal, en la silla eléctrica, o incluso en la horca, ante el profundo debate que fragmenta y polariza a la sociedad estadounidense. Las víctimas y los familiares intentan reconstruir sus vidas entre la rabia y el dolor, que sitúan a sus asesinos a un lado u otro de la muerte. Este martes 22 de enero, a las 23:55 horas en La 2.

¿Qué haríamos si alguien matara, violase o torturara a alguien que amásemos? Es la cuestión central que vertebra La sombra del verdugo. La pregunta que no deja de dar vueltas por las cabezas de Karen Brassard, víctima del atentado en la maratón de Boston y de Syl y Vicky Shieber, cuya hija fue violada y asesinada en su domicilio. Y es el interrogante que cada día se hace Jerry Givens, el verdugo que ejecutó a 62 reos en la silla eléctrica y con inyección letal. "La gente que está a favor de la pena de capital, los jurados, los jueces, si tuvieran que llevar a cabo la ejecución, creo que pensarían de otra manera sobre condenar a muerte a otra persona", asegura con amargura.

"Algunas personas matan con una actitud tan cruel, repugnante y sádica que han perdido su derecho a vivir", afirma uno de los ciudadanos para el que la pena de muerte tiene todo su sentido. "Dicen que la razón de que debamos mantener la pena de muerte aquí es porque es lo que quieren los familiares de la víctimas, que les da paz, que les da justicia. Nosotros salimos al paso y decimos, pues no", afirma Vicky Shieber, quien lucha por la vida del asesino de su hija, en La sombra del verdugo.

Las estadísticas confirman que uno de cada diez reos podría haber sido ejecutado por error. El debate sobre los fallos del sistema judicial y en especial de la pena de muerte fragmenta y polariza a la sociedad estadounidense, mientras víctimas y familiares de atentados y asesinatos transitan por el camino del dolor, la rabia y la ira.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·