12 de enero "Informe Semanal" aborda el debate sobre la lucha contra la violencia de género

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve1.png

La reapertura del debate sobre la lucha contra la violencia de género a raíz de las exigencias de Vox en la negociación del gobierno andaluz ocupará el primer reportaje de Informe Semanal. El informativo que presenta Pilar García Muñiz también se fijará en los flujos migratorios desde Marruecos y en "el tren de la vergüenza" de Extremadura. Sábado 12 de enero, a las 21:30 horas en La 1

Rearme machista

La exigencia de Vox, luego retirada, de derogar la ley andaluza sobre violencia de género a cambio de su apoyo al gobierno de coalición de PP y Ciudadanos ha puesto a prueba el consenso sobre la lucha contra la violencia de género. Más de un centenar de organizaciones feministas han publicado un manifiesto bajo el lema "¡Ni un paso atrás!" en el que aseguran que "los derechos de las mujeres no se negocian" y que no van a "permitir ningún retroceso". Informe Semanal ha entrevistado a víctimas, asociaciones de mujeres y de hombres contra los malos tratos, expertos y a representantes de los partidos mayoritarios. Con todos ellos ha hablado sobre ese intento de reabrir un debate cerrado desde 2004, con la ley aprobada por unanimidad del Congreso.

Cruzar a toda costa

Informe Semanal ha estado en el norte de Marruecos donde los inmigrantes esperan su oportunidad para intentar cruzar. Desde el verano pasado, la policía traslada a los que no tienen papeles a ciudades del sur, lejos de la costa. Según las ONG 7.000 inmigrantes han sido desplazados en contra de su voluntad. Marruecos ha regularizado en los últimos años a más de 50.000 inmigrantes. Pero el cierre de la vía Libia hacia Europa ha incrementado la presión migratoria y pide más recursos a la Unión Europea.

Extremadura, vagón de cola

Las averías de los trenes y las promesas incumplidas agotan la paciencia de los extremeños. El año comenzó con un nuevo percance en la ruta entre Badajoz y Madrid. Los extremeños han bautizado al tren que la cubre como "el de la vergüenza". Informe Semanal analiza las promesas sobre infraestructuras ferroviarias hechas durante años por sucesivos gobiernos que siguen sin cumplirse. El programa habla también con responsables políticos y empresariales y con víctimas de las continuas incidencias: fallos eléctricos, retrasos y hasta un incendio en una de las locomotoras. Una línea vieja y trenes antiguos son parte del problema para el que plataformas de ciudadanos, instituciones, sindicatos y empresarios, piden urgentemente una solución.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·