mayo de 2018 "Lunnis de leyenda" cuentan la historia del campeón olímpico Lucio Minucio en el mes previo a los Juegos del Mediterráneo

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/clantve.png

Los Lunnis de leyenda descubrirán este sábado la historia de Lucio Minucio, el primer medallista olímpico español. En el capítulo, que se preestrenó este lunes en un acto con niños en Tarragona como motivo de los próximos Juegos del Mediterráneo, interviene Tarracus, la mascota de estos Juegos que se celebran en Tarragona a partir del 22 de junio. Sábado 12 de mayo a las 11:05 horas en Clan.

Lucio Minucio, campeón olímpico. Lucio vivía en Barcino (Barcelona) y alardeaba de ser el mejor en todos los deportes hasta que en Tarraco (Tarragona) el atleta romano Tarracus lo retó y venció. Esto enseñó a Lucio a centrarse sólo en un deporte: las carreras de cuadrigas. Convocó a los mejores para competir en sus propios Juegos de Mediterráneo. De ahí fue a Olimpia y se convirtió en el primer medallista olímpico español.

Esta es la cuarta temporada de la serie de Clan que revisa la Historia en clave infantil y transmite el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo. Esta nueva temporada se incluyen nombres e historias como las de Velázquez, el topo de la catedral de León, Concepción Arenal, o la premio Nobel Marie Curie.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·