noviembre de 2020 "Si me sigues, te sigo", en "Órbita Laika"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Vivimos en la era de las redes sociales, por eso Órbita Laika dedica el programa de esta semana a ese universo. En Si me sigues, te sigo, la ciencia explicará fenómenos como la viralización, los memes y los selfis. #ÓrbitaLaikaRedes, lunes 30 de noviembre a las 22:00 horas en La 2.

Una de las cosas que explicarán Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo es el concepto de meme. En su origen, es una palabra científica inventada por el reputado biólogo y divulgador Richard Dawkins. Órbita Laika mostrará qué es un auténtico meme y cómo funciona.

Además, descubrirá de forma experimental cómo actúa la viralización en la naturaleza, es decir, la propagación de un virus. Y comprobará si esas tontas imágenes que movemos por redes sociales se comportan igual o parecido.

Explicará también si realmente existe la adicción a las redes sociales (mostrando, de manera visual, qué le pasa al cerebro cuando nos hacemos adictos a algo), y Ricardo Moure nos enseñará a hacernos el selfi perfecto desde el punto de vista de la biología.

Junto al presentador estarán también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; la psicóloga Laura Morán; y el escritor y biólogo especializado en neurociencia, Xurxo Mariño. Además, como invitada, Elena Gil Lizasoain, directora de producto, IoT & Big Data en Telefónica.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·