noviembre de 2020 Neox y Nova celebran sus 15 años con liderazgos y más novedades

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/a3media.png

Neox y Nova cumplen, este próximo lunes 30 de noviembre, 15 años de vida. Un cumpleaños muy especial para las primeras temáticas de Atresmedia Televisión en nacer, para las dos cadenas que han sido y siguen siendo referentes y líderes entre sus públicos objetivos y que han mantenido su espíritu y fidelidad a lo largo de todos estos 15 años. Neox y Nova son dos de las marcas temáticas más auténticas que han conectado con su audiencia a lo largo de todo este tiempo. Las dos cadenas preparan además destacadas novedades para los próximos meses.

Nova vive un gran momento de audiencias y en plena celebración de sus 15 años al ser la cadena temática líder absoluta -con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21- y como temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora. En crecimiento constante, en el presente curso lidera en Mujeres (3,4%) y despunta -por encima de la media del propio canal- en públicos tan atractivos como jóvenes (3,2%) y en la franja de 25 a 34 años (2,9%), resultados con los que está, también, por delante de su rival. De lo que llevamos de 2020, Nova, además, está igualando su mejor dato histórico anual (2,5%). Nova ha tenido y tiene en su programación las series temáticas más vistas en 2020 con Fugitiva, Hercai y Las mil y una noches a la cabeza y con liderazgo temático, además de celebrar el éxito de sus novelas latinas y ficciones centroeuropeas como Doctor en los Alpes y Rescate en los Alpes.

Por su parte, Neox se reafirma año tras año siendo referente entre sus públicos objetivos como gran casa de las comedias de referencia, títulos internacionales y ofertas innovadoras dentro de la televisión temática. En este 2020, Neox continúa como la temática líder en Target Comercial (2,9%) y con un 5,5% de cuota anual, prosigue como el canal líder temático entre su público preferencial, los jóvenes (18-35 años). Además, en el año también es líder temático en el tramo de 25-44 años. Dentro de su campaña de retransmisiones muy ligadas al ritmo de emisión original en Estados Unidos, este año Neox ha ofrecido en Prime Time el gran final de la aclamada y premiada serie Modern Family, cuyo último capítulo fue líder temático con más de medio millón de espectadores. Por supuesto, Los Simpson, una de las series más queridas, siguen conquistando cada día en la sobremesa temática.

Esta celebración por los 15 años de Neox y Nova está siendo arropada estos días por los espacios de los canales de Atresmedia TV y por una gran campaña especial de imagen, claims y promos diseñada especialmente para rendir el mejor tributo posible a este aniversario por partida doble.

Asimismo, en las redes sociales y el entorno multimedia y digital del Grupo también se están celebrando los 15 años de Neox y Nova, al recordar cómo comenzó el fenómeno turco y el éxito de las novelas latinas en Nova, cómo arrancaron algunos de los programas más míticos de Neox, se repasarán algunos de los momentos más emblemáticos y se contarán curiosidades sobre estos dos canales referentes de la televisión temática en España. Además, como no podría ser de otra forma, no faltarán los sorteos, acciones, concursos y muchas sorpresas en @Neox y @NovaTDT.

15 añox en Neox y Me encantas en Nova, campañas muy especiales para celebrar este aniversario

Para celebrar este aniversario, se han diseñado campañas especiales de claims, promos y diseño de imagen corporativa acorde con las dos cadenas como grandes protagonistas de estos 15 años.

En Neox se viven 15 añox con una divertida propuesta bajo la batuta de la música del Dúo Dinámico, aunque Sheldon Cooper, con la voz del popular doblador español Fernando Cabrera, tendrá algo que decir al respecto.

Por otro lado, Nova navega bajo el claim Me encantas, acompañada de la pegadiza canción del mismo título de Delaporte (Me encanta), con guiños a toda la oferta de sus grandes historias y filosofía de la cadena.

Nova, las mejores historias y las novedades que están por llegar…

Nova inició sus emisiones en abierto en 2005, siendo el primer canal femenino de la TDT. La cadena, que arrancó teniendo el nombre Antena.Nova y cambió en 2010 su denominación a Nova, vive en 2020 su mejor momento y así lo respaldan sus audiencias y el apoyo de los espectadores mes a mes.

En estos años, su programación se ha nutrido de las telenovelas más exitosas, series internacionales y también factuals, siendo la primera cadena temática femenina en descubrir este género con formatos como Cambio radical, Esta casa es una ruina, Hogar Dulce Hogar o The Real Housewives of Beverly Hills. Además, Nova sigue innovando curso tras curso con su manera de empaquetar su oferta de títulos cinematográficos bajo la firma de marcas como Cine Supernova, Noche de película, Enamórate en Nova o Navidades Nova, este último convertido ya en el gran clásico y cita ineludible de la cadena en estos años.

El éxito del modelo de Nova prosigue tras 15 años y sus excelentes cifras reflejan su exitoso modelo y selección de producto, porque las grandes historias seriadas están en el canal. Nova es la casa de las grandes historias. Nova se ha erigido como el referente del género turco en la televisión temática gracias a su liderazgo desde hace más de 2 años con títulos como Fatmagül (la serie más vista en la historia de las temáticas en abierto y la ficción más vista en la historia de Nova con 744.000 espectadores y un 4,1% de cuota media), Sila, Madre, Fugitiva, Hercai, Elif, La señora Fazilet y sus hijas, El secreto de Feriha o Amor de contrabando, entre otras, y como el gran escaparate de novelas latinas como Pasión de gavilanes, Yo soy Betty, la fea, Amarte así, frijolito, Amor bravío, Te doy la vida, Doña Bárbara, Muchacha italiana viene a casarse, Mi corazón es tuyo, Cuando me enamoro o Sortilegio.

Nova continuará en el futuro con una destacada librería de nuevas adquisiciones como son, entre otros muchos futuros contenidos, Cennet (estreno este mismo lunes 30 de noviembre), la esperada comedia romántica El hombre equivocado con Can Yaman y Özge Gürel, la exitosa El sultán, Ciudad Cruel, La hija del embajador con Engin Akyürek (Fatmagül) y Neslihan Atagül, Paramparça: vidas cruzadas o la nueva adaptación de la célebre novela latina Rubí.

Las próximas series que verás en Nova

Cennet -Estreno este lunes 30 de noviembre, 20h-

Gran estreno en exclusiva para celebrar a lo grande los 15 años de la cadena

Basada en la producción coreana Tears of Heaven y filmada en las localizaciones más espectaculares de Estambul, Cennet se estrenará a las 20h este próximo lunes 30 de noviembre, mismo día en el que Nova cumple 15 años. Protagonizada por Almila Ada, Berk Atan y Esra Ronabar, esta historia de superación, amores imposibles, dramas familiares y venganza también está disponible en Atresplayer Premium.

El hombre equivocado

La esperada comedia romántica con Can Yaman y Özge Gürel

Tras generar gran expectación, la comedia romántica más esperada protagonizada por los populares intérpretes Can Yaman y Özge Gürel llegará a Nova para el disfrute de los espectadores. La audiencia quedará atrapada por la divertida conexión y química entre los protagonistas Özgür y Ezgi junto a unos secundarios de lujo, a la vez que descubrirán el Estambul más moderno y cosmopolita.

La hija del embajador

Engin Akyürek y Neslihan Atagül, grandes protagonistas con una poderosa química

Este drama, también muy demandado por los fans del género, continúa con éxito sus emisiones en Turquía y destaca por la poderosa química de su pareja central, Sancar y Nare, interpretados por Engin Akyürek (Fatmagül, ’Amor de contrabando) y Neslihan Atagül, dos de las estrellas turcas de referencia a nivel internacional y con seguidores por todo el mundo.

Rubí (2020)

La nueva y exitosa adaptación de una de las grandes novelas latinas

La nueva versión de la emblemática telenovela latina del mismo título es el tercer proyecto de La Fábrica de Sueños de Televisa y está protagonizada por Camila Sodi, José Ron, Rodrigo Guirao y Ela Velden, grandes intérpretes del género y muy queridos por la audiencia de Nova.

El sultán

La vida de Solimán el Magnífico con un reparto de grandes estrellas

Uno de los grandes clásicos de la televisión turca y superproducción de época sobre la vida de Solimán el Magnífico y su familia, que cuenta con actores de renombre como Halit Ergenç (Las mil y una noches), Meryem Uzerli o Cansu Dere (Madre, Sila), entre un amplio elenco estelar de superestrellas.

Ciudad cruel

Dos familias de diferente condición social unidas por el destino

Un pasado que dejó huella; dos familias, los Yilmaz y los Karaçay, unidos por el destino en una gran mansión de Estambul; una historia de amor poco convencional y la riqueza y la pobreza como elementos diferenciadores son algunos temas centrales de esta atrapante historia. Berker Güven, Sera Kutlubey, Bahar Sahin, Deniz Ugur, Fikret Kuskan, Mine Tugay y Mehmet Ozan Dolunay encabezan el amplio reparto de Ciudad cruel, que acaba de ser nominada a los PRODU Awards.

Paramparça: vidas cruzadas

Exitosa ficción con una historia que engancha por los errores del pasado

Exitosa ficción que cuenta con un gran recorrido internacional con actores como Erkan Petekkaya (Mar de amores), Nurgül Yeşilçay, Baris Falay (Medcezir, Ezel) y Ahu Yagtu (Piril en Mujer). En la ficción, por un error, dos niñas son intercambiadas y durante años son criadas en familias equivocadas.

Meryem

Un secreto que lo cambiará todo con la prometedora Ayca Aysin Turan y Furkan Andi

Protagonizada por la prometedora intérprete Ayca Aysin Turan y Furkan Andi, Meryem narra la historia de una dulce e inocente joven que una noche inesperada hará que su vida cambie para siempre. Meryem se verá obligada a guardar un secreto: el que necesita para luchar contra las mentiras que le atormentan.

Mar de amores

Célebre drama basado en una historia real de los setenta

Basada en una historia real y ambientada de la década de los sesenta y setenta, este célebre drama traducido a más de 30 idiomas está protagonizado por Erkan Petekkaya, Ayça Bingöl y Wilma Elles. 

• Segunda edición de los Premios Nova Más

En 2020, Nova puso en marcha los Premios Nova Más, con la finalidad de dar reconocimiento a las novelas emitidas en el canal a lo largo del año anterior gracias a los votos de los espectadores. Pero esta gran acción volverá muy pronto, con una segunda edición, en la que los usuarios deberán estar muy atentos a las redes sociales y web oficial de la cadena. Nova seguirá dando muchas sorpresas con estos galardones donde los fans son esenciales, son la clave de todo, y tendrán siempre la última palabra.

Neox, el hogar de la comedia, eventos y formatos únicos

Desde su nacimiento, inicialmente bautizada como Antena.Neox, la cadena ha mantenido clara su identidad y espíritu. Los espectadores de Neox han sabido y saben que aquí están las mejores y más galardonadas series y comedias y la exhibidora de los últimos éxitos en ficción internacional. Líder temático entre el público joven, Neox es una cadena muy valorada y reconocida por su imagen a nivel cualitativo, con acciones y acercamiento total a su público objetivo en sus 15 años de vida.

En materia de ficción, Neox es la casa de Los Simpson en la televisión en abierto, que siguen triunfando en la sobremesa temática año tras año. Big Bang, Friends, Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre, ’Padre de familia, Mom, Dos hombres y medio, The Middle, Los Goldberg… Con un destacado listado de joyas de la comedia, la cadena también ha sido y es el hogar de las sitcoms más importantes, premiadas e influyentes de la última década, las más exitosas, las más populares, premiadas y de gran recorrido internacional, con retransmisiones muy ligadas a su lanzamiento original en Estados Unidos, bajo emisiones Sin Esperas y bajo el claim Pegado a EE.UU..

Neox es la única cadena donde se ha podido ver en abierto los desenlaces de las mejores comedias de la historia televisiva reciente como Big Bang (con concursos, programación especial y evento fan en cines), Cómo conocí a vuestra madre, Modern Family este 2020, Dos hombres y medio, The Middle… Así, el 23 de mayo de 2019, Neox lograba su máximo diario (4,4% de cuota) al hacer historia con el emotivo capítulo final de Big Bang, que reunía a 1.636.000 espectadores, cosechando un sobresaliente 9,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista en la historia de las cadenas temáticas en abierto.

En el canal también hay cabida para los espacios más auténticos, atrevidos y únicos. Ha sido y es una cadena que ha sabido conectar con sus seguidores, que ha ido creciendo poco a poco con ellos y que ha conseguido crear eventos 100% Neox, que han encajado a la perfección con su ADN. Porque a la cadena siempre le ha gustado ser diferente y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, al ser únicos hasta para dar las Campanadas con sus preuvas cada 30 de diciembre, tras inaugurar en 2011 el inimitable Feliz Año Neox. A ellos se suma su continuada apuesta en el tiempo por la Producción Propia, desde los míticos Museo Coconut, Otra Movida y Next a los estrenos en estos últimos años de las nuevas temporadas de Homo Zapping, Top Photo o el gran estreno de Top Gamers Academy, el primer reality gamer del mundo, con Rubius, Willyrex y Grefg, y presentado por Jordi Cruz.

Entre sus novedades más inmediatas, llegará Feliz Año Neox para cerrar el 2020 el 30 diciembre con la popular y querida Paca La Piraña y Marc Giró, y la final de Top Gamers Academy este mismo domingo 29 de noviembre. También tendrá nuevas series como la aclamada Schitt"s Creek y Arma Letal, y nuevos episodios de estreno de sus ficciones de referencia como Los Simpson (a lo largo de 2021), Mom o Los Goldberg.

Humor y acción con las nuevas apuestas de Neox y adiós al 2020 con las míticas preuvas

• ¡Pum! A freír leches 2020 FELIZ AÑO Neox con Paca La Piraña y Marc Giró

Silvia Abril y David Fernández participarán, entre otros invitados, en los sketches de esta retransmisión con mucho humor

Un evento convertido en tradición cada temporada televisiva, cada 30 diciembre. Y este año queremos que pase lo más rápido posible. Con ¡Pum! A freír leches 2020 FELIZ AÑO Neox, la cadena de Atresmedia TV cerrará este 2020 el 30 de diciembre con sus míticas preuvas en la Puerta de El Sol con el humor y el buen rollo como grandes hilos conductores y, sobre todo, con una pareja que no dejará indiferente a nadie: Paca La Piraña y Marc Giró.

Paca La Piraña es una de las revelaciones del año con su destacado papel en Veneno y es protagonista también del formato de Atresplayer Premium ¿Paca la piraña, Dígame?. Es un gran momento para Paca y cerrará este gran 2020 para ella a nivel profesional con Neox. Por su parte, Marc Giró es presentador, periodista e historiador de arte. También editor de revistas de moda, en estos años Giró ha sido y es colaborador de múltiples programas de televisión y radio generalistas y autonómicos con un estilo inconfundible y sello propio.

Desde 2011, Feliz Año Neox se reinventa con nuevas propuestas. El humor siempre está presente, y más en un año como el vivido en este 2020. Por eso, las preuvas de Paca La Piraña y Marc Giró también contarán, a lo largo de su retransmisión, con sketches cómicos donde no faltarán las sorpresas y participación de rostros populares y muy queridos por la audiencia como Silvia Abril y David Fernández en esta producción de El Terrat (The Mediapro Studio) junto Atresmedia TV. ¡Pum! A freír leches 2020 FELIZ AÑO Neox, lo mejor para dar carpetazo a estos últimos 12 meses.

• Gran final este domingo 29 de Top Gamers Academy

La apuesta de producción propia ha continuado este nuevo curso en Neox con Top Gamers Academy. Presentado por Jordi Cruz, el primer reality gamer del mundo llega a su desenlace. En la gran final de este domingo que emitirá en exclusiva Neox (21h), la audiencia conocerá al Mejor Top Gamer que votará el público ¿Quién de los nueve concursantes que quedan en la Academia será el favorito del público? Se contará la presencia de los Team Owners Grefg, Willyrex y Rubius y de los Team Managers Fargan, Ampeter y Mangel en el plató para comentar todo lo que ha dado de sí la edición. Se hará un repaso a los mejores momentos vividos, así como un homenaje al equipo ganador y al mejor jugador de cada juego que ha entrado en la competición. Se sabrá, de la mano de los concursantes, cuales han sido sus mejores vivencias y qué es lo que han aprendido en estos dos meses en la Academia. Y también se verá lo mejor de los vídeos de creación de contenidos que han preparado los nueve finalistas esta semana. En redes, se podrá comentar con #TopGamersNeoxFinal.

Más novedades que te esperan en Neox

• La aclamada y galardonada comedia Schitt"s Creek llega a Neox

Neox ha adquirido los derechos de emisión de la premiada comedia creada por Eugene Levy y Daniel Levy, para su estreno en abierto. Schitt"s Creek es una aclamada serie protagonizada por los mencionados Eugene Levy y Dan Levy, junto a Catherine O"Hara y Annie Murphy.

La ficción canadiense se centra en la vida de la acaudalada familia Rose. Johnn, Moira y sus hijos David y Alexis pierden su gran fortuna y se ven obligados a reconstruir sus vidas en una pequeña localidad llamada Schitt"s Creek, que habían comprado a su hijo como una broma de regalo de cumpleaños en los años noventa.

• La nueva versión de Arma Letal

Basada en las famosas películas homónimas, Arma Letal cuenta la historia del clásico dúo de policías, Riggs y Murtaugh, en su lucha por combatir el crimen en la actualidad de Los Ángeles. Afligido tras la pérdida de su joven esposa y su hijo, el exmarine Marin Riggs, ahora convertido en detective (Clayne Crawford) se traslada a California para empezar de cero en el cuerpo de policía de Los Ángeles.

Como compañero, le toca Roger Murtaugh (Damon Wayans), que acaba de reincorporarse al trabajo tras sufrir un infarto casi mortal. Resulta evidente, desde el momento en el que se conocen, que su alianza está condenada al fracaso. Sin embargo, Riggs descubrirá que puede haber encontrado algo por lo que vale la pena vivir: un amigo y un compañero.

Los Simpson: nuevos capítulos de la familia más querida

Neox proseguirá estrenando en abierto en nuestro país a lo largo de 2021 nuevos episodios de la serie animada creada por Matt Groening. Los Simpson, que siguen triunfando en las sobremesas temáticas de lunes a domingo, y con más de 30 años de vida a sus espaldas, pueden presumir de ser una de las producciones más reconocidas por los espectadores de cualquier parte del mundo. Integrada en el imaginario social, la ficción americana está presente en nuestro día a día, en nuestro background.

Neox, Pegado a EE. UU. con sus comedias de referencia

Una filosofía clara e instalada en el ADN de Neox desde hace muchos años. Sus series se emiten Sin Esperas, con emisiones pegadas a su retransmisión original en Estados Unidos.

MOM

La premiada actriz Allison Janney, gran protagonista de la octava temporada

Allison Janney, la ganadora de un Oscar, Globo de oro y de varios premios Emmy, protagoniza esta comedia del célebre productor ejecutivo Chuck Lorre (Big Bang, Dos hombres y medio). En esta nueva temporada que Neox acaba de empezar a estrenar los jueves en La Noche Sitcom, Bonnie (Janney) deberá lidiar con una nueva etapa vital con muchos cambios. Con un pasado caótico detrás de ella, Bonnie enfoca sus esfuerzos en su matrimonio con Adam (William Fichtner). Ahora más que nunca, Bonnie depende del apoyo de sus amigas. Colectivamente, todas se ayudarán mutuamente a superar sus errores y a mantenerse sobrias ante lo que sea que la vida les depare.

Los Golderg

Estreno de la nueva temporada con Adam, Beverly y compañía en estado puro

Con su enfoque nostálgico, Los Goldberg nos trasladan a los ochenta, con una octava temporada repleta de guiños a la cultura popular, el cine, la música… como viene siendo habitual. En la comedia, el joven y cinéfilo Adam (Sean Giambrone) documenta año tras año todo lo que sucede a su alocada y adorable familia, conformada por la ya icónica Beverly (Wendi McLendon-Covey), Murray (Jeff Garlin), Erica (Hayley Orrantia) o Barry (Troy Gentile), entre otros. En el arranque de la nueva temporada, Beverly sorprenderá a la familia con unas vacaciones de fin de verano a Miami con un vuelo con grandes guiños cinéfilos. Además, Adam, ahora estudiante de último año, regresa a la Academia William Penn mientras reflexiona si ya no es el típico nerd del instituto.

• La ventana dedicada al público más juvenil continúa en KIDZ

Dentro de su ventana dedicada al público más juvenil, la cadena sigue confiando y apostando en sus mañanas por las mejores series como los estrenos actuales de nuevos episodios de Pucca: receta de amor, Power Rangers Beast Morphers o futuros estrenos en abierto como Hot Weels City. También se unen a su variada ofertas populares series como ’Pokémon, Barbie Dreamhouse, Enchantimals, Angry Birds, Sam el Bombero, Thomas y sus amigos, Lluvia de Albóndigas e Inspector Gadget, entre otras.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·