11 de julio DMax salta a la pista para disputar "El partido del siglo" Rafa Nadal vs Roger Federer

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dmax.png

Muchos lo consideran el mejor partido de tenis que se recuerda en décadas. El domingo 12 de julio, a las 23 horas, los espectadores de DMax revivirán la histórica final de Wimbledon 2008, que enfrentó a Roger Federer y Rafa Nadal, con el estreno en el canal de Nadal-Federer y el partido del siglo. Un programa documental de una hora sobre la primera victoria de Nadal ante el tenista suizo, vigente campeón de Wimbledon, en el que participan ambos jugadores recordando aquella final épica de 2008. El documental incluye además entrevistas a grandes figuras del tenis mundial como John McEnroe, Toni Nadal, Björn Borg o José Higueras, que opinan sobre la sana rivalidad entre los dos mejores tenistas de todos los tiempos

El 6 de julio de 2008 marcó un antes y un después a la hora de entender un deporte como el tenis. El All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres aguardaba impaciente a una nueva entrega de la que se convertiría en una de las mayores y más apasionantes rivalidades que se recuerdan en el mundo del deporte. Roger Federer y Rafa Nadal se veían las caras de nuevo en una final de Wimbledon tras la victoria del suizo en la final del histórico torneo en 2007.

Cuando se cumplen 12 años de aquella épica final, y coincidiendo con las fechas en las que debería haberse celebrado el Grand Slam británico en 2020, DMax emite el documental Nadal-Federer y el partido del siglo, un programa de una hora que rememora aquella épica e histórica final entre dos de los tenistas más grandes de todos los tiempos. El domingo 12 de julio, a partir de las 23 horas, los espectadores del canal de Veo TV tienen una cita con Rafael Nadal, Roger Federer y algunas de las personas más importantes del mundo del tenis que vivieron en primera persona aquella hazaña deportiva y cuyos testimonios nos ayudarán a comprender cómo estos dos iconos contemporáneos del deporte mundial han sido capaces de reinventar el deporte e la raqueta.

Dirigido por Andrew Douglas y estrenado en todo el mundo en el año 2018, con motivo del 10º aniversario del partido, Nadal-Federer y el partido del siglo viaja en el tiempo para conocer de viva voz por parte de los protagonistas cómo recuerdan aquel hito deportivo y aportan las claves que explican que Rafa y Roger se consideren auténticos ídolos y referentes en cualquier rincón del mundo. John McEnroe, Björn Borg, Toni Nadal, Chris Evert, Paul Annacone, Pete Sampras o Martina Navratilova son solo algunos de los grandes nombres que aparecen en el documental compartiendo recuerdos, anécdotas y grandes curiosidades con los espectadores.

Mucho más que una final

El partido del siglo, además de explicar tenísticamente la final de Wimbledon 2008, va mucho más allá y se erige en una oda a los valores que ambos tenistas encarnan y predican. Los espectadores de DMax podrán confirmar que además de estar en el Olimpo del tenis mundial, Nadal y Federer ejemplifican la cultura del deporte en cuanto a esfuerzo, sacrificio, dedicación, compañerismo, gloria, fracaso y respeto al resto de participante.

Con casi cinco horas de duración del partido debido a varias interrupciones por lluvia, el documental conecta situaciones del propio partido con estados de ánimo, estilos de juego o maneras de encarar los problemas. Además, sirve de reflejo de lo que debería ser una rivalidad ejemplar al más alto nivel.

La revancha de Nadal

La hierba de Wimbledon siempre ha atraído a los más grandes, y el propio Nadal así lo reconocía con tan solo 12 año cuando elegía el Grand Slam británico como el torneo con el que soñaba. Son dos las victorias del manacorí en Londres (2008 y 2010) aunque ya en 2007 se quedó a las puertas de poder lograr su primer título en Wimbledon precisamente frente a Roger Federer. En aquel entonces, Wimbledon era el patio de juegos del suizo. Ganador de cinco ediciones consecutivas, la final de 2008 era la oportunidad de Roger de romper el récord de Björn Borg (empate a cinco títulos).

Sin embargo, tras la derrota en 2007 (7-6, 4-6. 7-6, 2-6 y 6-2), Nadal logró en 2008 una vez más el pase a la gran final en una revancha particular con el mejor tenista sobre hierba tras deshacerse en semifinales del alemán Rainer Schüttler. Rafa no iba a dejar escapar por segundo año consecutivo lograr su primer trofeo de campeón en Wimbledon por mucho que el récord de Borg acaparase casi toda la atención. Ni las casi cinco horas de partido ni la lluvia de Londres evitaron que Nadal saliese triunfador del torneo imponiéndose en el partido con un marcador final que ya forma parte de la historia del deporte: 4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 7-9.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Veo Televisión).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·