9 de febrero Vuelve la Liga de fútbol sala con el partido Barça-Jaén y el Fraikin BM Granollers -THW Kiel, debut estelar en la EHF, en Esport3

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/esport3.png

Domingo, a las 17.00, Esport3 emitirá en directo el partido entre el Barça y el Jaén, de la Liga de fútbol sala.Domingo arranca la fase de grupos de la Copa EHF de balonmano, con la presencia del Fraikin BM Granollers en el grupo D, conjuntamente con el KS Azoty-Pulawy polaco, el GOG danés y el THW Kiel alemán. A Las 19:30 por Esport3 se podrá seguir el partido entre el Granollers y el Kiel

El líder de la Liga vuelve a la competición después del paréntesis de partidos de selecciones. El Barça recibe el domingo el Jaén, precisamente lo que será también su rival en los cuartos de final de la Copa de España en Valencia en marzo.

Los andaluces, séptimos en la clasificación, se han convertido en las últimas temporadas en un equipo temible, que compite de tú a tú contra los grandes. A pesar de la 1 a 7 del partido de la primera vuelta, el Barça no se fía de este Jaén. Los azulgranas tienen la duda de Leo Santana, con molestias en el aductor, y las bajas de Esquerdinha y Mario Rivillos, ya en la recta final de su recuperación.

La transmisión del partido será de Xavi Lorente y el análisis técnico, de Jordi Garcia.

El Kiel, el potente conjunto alemán, es el máximo favorito para ganar la EHF esta temporada y será el primer rival que visitará el Olímpico de Granollers. Después del parón por el Mundial, el Fraikin BM Granollers ha encadenado dos victorias en la Liga ASOBAL, contra Guadalajara y Logroño, que le han permitido subir provisionalmente hasta la segunda posición. El entrenador del Granollers no podrá disponer de toda la plantilla para este partido, ya que, además de la baja de larga duración del extremo Edgar Pérez, el central Ian Tarrafeta se lesionó en la concentración de la selección española junior y estará entre dos y tres meses de baja.

En el año del 75 aniversario del BM Granollers, la visita del THW Kiel representa un día histórico para la entidad vallesana. Se trata de un equipo histórico de la Bundesliga, de hecho, es el equipo que más veces la ha ganado, con 20 títulos de campeón, y un conjunto tenaz en competiciones europeas. Ha ganado la VELUX Champions League en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y la Copa EHF en tres más (1998, 2002 y 2004), y ha acumulado un palmarés más que envidiable.

El equipo que entrena el mítico entrenador Alfred Gislason visita Granollers por primera vez con una plantilla que incluye dos campeones del mundo, los hermanos daneses Landin, con el noruego Reinkind, el croata Duvnjak y los alemanes Wiencek, Weinhold, Pekel y Wolff, entre otros jugadores destacados. En el banquillo del THW Kiel también hay un viejo conocido del balonmano catalán, el checo Filip Jicha, antiguo jugador del FC Barcelona que, a causa de las lesiones, se tuvo que retirar hace apenas dos temporadas.

Los alemanes entraron en la Copa EHF directamente a la tercera ronda, y superaron el Drammen HK noruego por un resultado final de 70 a 41 (partido de ida y vuelta). Actualmente el THW Kiel es el segundo clasificado de la Bundesliga, la potente Liga alemana considerada la más competitiva del mundo.

Los comentarios serán de Vicente Prados, con el análisis técnico de José Luis Villanueva y las entrevistas de Mireia Vicente.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Cataluña · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·