20 de octubre Vive una edición atípica y tardía de La Vuelta desde casa en RTVE

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/rtve.png

Comienza La Vuelta 2020, la edición del frío y de las medidas de seguridad. Debido a la situación sanitaria y a la necesidad de contener el coronavirus, RTVE alienta a seguir la carrera desde casa para velar por la seguridad de ciclistas y aficionados. Para ello, pone a disposición del público una completa cobertura en directo a través de La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es, con el acompañamiento de los comentaristas Pedro Delgado y Carlos de Andrés.

La Vuelta comienza en Irún y finaliza en Madrid. 18 etapas (cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una de contrarreloj individual y dos de descanso) que discurrirán por la mitad norte de España y en las que también se enfrentarán a las cimas del Tourmalet, un clásico del Tour de Francia, y el Angliru.

En sus 2.892,2 kilómetros de recorrido, el esloveno Primož Roglič, ganador de La Vuelta 2019, luchará por obtener de nuevo el maillot rojo. Su compatriota, Tadej Pogačar, ganador del Tour de Francia 2020, también disputará la carrera, junto a los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López Moreno, los españoles Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas y Mikel Nieve Iturralde, el portugués Ruben Guerreiro, el británico Chris Froome, el ecuatoriano Richard Carapaz, el neerlandés Tom Dumoulin, y el francés Thibaut Pinot, entre otros.

Lo mejor es quedarse en casa

Carlos de Andrés y Pedro Delgado acompañarán a los espectadores en TVE. Creen que Roglič y Domoulin son candidatos firmes para estar en el pódium, y que va a ser una cita condicionada por las condiciones meteorológicas, "sobre todo las etapas de montaña" dice Carlos de Andrés.

En su opinión, una de las más espectaculares será la 13ª, de Muros a Mirador de Ézaro: "Una contrarreloj al principio llana, pero luego con una subida corta muy dura". Pedro Delgado cree que la gran etapa de esta edición será la 5ª, la del Tourmalet: "La única pega es que llega demasiado pronto, aunque así los corredores tendrán más fuerza".

Ambos animan a los aficionados a no asistir a las carreras y quedarse en casa. "Aunque guste estar in situ, hay que salvaguardar la salud del ciclista y de la afición. La mejor manera de disfrutar de la carrera es viéndola en el sofá con TVE"", comenta Pedro Delgado. "Somos los primeros que llamamos al público para que nos acompañen porque nos gusta sentir su apoyo. Pero para que las carreras sean bonitas, primero deben de existir, y para ello lo mejor es que este año los espectadores se sacrifiquen y no vengan" añade Carlos de Andrés.

La Vuelta, en directo en TVE

Ya en la línea de salida, Teledeporte conectará el martes 20 de octubre desde Irún a partir de las 14:40 horas. Emitirá en directo todas las etapas y el podio. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar, como redactor del Telediario.

La 1 emitirá 13 finales de etapa, a partir de las 16:00 horas: la 1ª, de Irún a Arrate (20 de octubre); la 2ª, de Pamplona a Lekunberri (21 de octubre); la 3ª, de Lodosa a Laguna Negra (22 de octubre); la 5ª, de Huesca a Sabiñánigo (24 de octubre); la 6ª, de Biescas a Col de Tourmalet (25 de octubre); la 7ª, de Vitoria a Villanueva Valdegovia (27 de octubre); la 8 de Logroño a Alto de Moncavillo (28 de octubre); la 11ª, de Villaviciosa a Alto de la Farraona (31 de octubre); la 12ª, de Pola de Laviana a Alto del Angliru (1 de noviembre); la 13ª, de Muros a Mirador de Ézaro (3 de noviembre); la 14ª, de Lugo a Ourense (4 de noviembre); la 16ª, de Salamanca a Ciudad Rodrigo (6 de noviembre); y la 17ª, de Sequeros al Alto de la Covatilla (7 de noviembre).

RNE, volcada con La Vuelta

RNE va a transmitir todas las etapas en el Especial Vuelta en Radio 5. El equipo estará formado por Daniel Ampuero y Fede Lausaca como enviados especiales. También estarán José María Rubí y Gonzalo Da Cuña, y el campeón olímpico Samu Sánchez como comentarista.

Los fines de semana también se narrará el final de etapa en Tablero Deportivo, y todos los días el análisis y las entrevistas en Radiogaceta de los Deportes y El Vestuario de Radio 5.

Y en RTVE.es

RTVE.es se volcará en el especial de La Vuelta 2020, con los mejores vídeos, audios, crónicas, análisis y clasificaciones. También estará disponible el directo de la carrera. En rtve.es/ciclismodirecto se ofrecerán las señales de La 1 y Teledeporte y una señal continuada para que no sea necesario cambiar de canal si se ve La Vuelta desde un dispositivo móvil. También ofrece cuatro señales exclusivas (tres motos y un helicóptero) y señales sólo de audio de La 1 y Teledeporte, por si se sigue la etapa desde fuera de España.

Además, reportajes y entrevistas del enviado especial de RTVE.es Felipe Fernández, y contenidos exclusivos web, como los vídeos de La Vuelta en un minuto y El zoom de la Vuelta.

También se podrá seguir toda la última hora y participar en las redes, tanto en @deportes_rtve y @teledeporte en Twitter, como las cuentas de Teledeporte en Instagram y Facebook.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·