5 de junio Una mirada a la vida rural, en "Historia de nuestro cine"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y bajo el epígrafe El mundo rural, Historia de nuestro cine emitirá las películas Las huellas borradas, de Enrique Gabriel (1999) y Brumal (1988) de Cristina Andreu, cintas que hablan de la vuelta a los orígenes en el mundo rural y el reflejo de la vida en los pueblos. La primera será presentada por la crítica cinematográfica Andrea Morán. Este viernes 5 de junio, a las 22:00 horas en La 2.

En el coloquio participarán Enrique Gabriel, director de la primera película; María Sánchez, veterinaria de campo y escritora, autora del poemario Cuaderno de campo y del ensayo Tierra de mujeres; y Andrea Gutiérrez, crítica de cine, redactora jefa de la revista Cinemanía, y colaboradora habitual del programa.

Cinco años de "Historia de nuestro cine"

Tras cinco años y más de 1.000 películas, el programa celebrará próximamente su aniversario con un especial que emitirá las cintas más votadas por los espectadores en la web del programa: Los santos inocentes y El crack.

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, Historia de nuestro cine recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·