4 de junio "La vida privada de Enrique VIII", cine clásico en Andalucía Televisión

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/andtv.png

Andalucía Televisión (ATV) ofrece este jueves (22:45 horas) la película La vida privada de Enrique VIII (The Private Life of Henry VIII), cinta del año 1933 dirigida por Alexander Korda y protagonizada por Charles Laughton, que consiguió un Oscar por su interpretación del monarca británico. Le acompañan Binnie Barnes, Robert Donat, Elsa Lanchester, Merle Oberon, John Loder, Everley Gregg y Wendy Barrie.

En mayo de 1536, justo después de la ejecución de su segunda esposa, Ana Bolena (Merle Oberon), Enrique VIII (Charles Laughton) se casa con Jane Seymour (Wendy Barrie), que muere 18 meses después. A continuación desposa a la princesa alemana Anne de Cleves (Elsa Lanchester), pero el matrimonio acaba en divorcio. Su quinta esposa, la bella y ambiciosa Katherine Howard (Binnie Barnes), se enamora del cortesano Thomas Culpeper (Robert Donat), pero el idilio es descubierto y ambos son ejecutados.

Con La vida privada de Enrique VIII, Korda, cineasta de origen húngaro, alcanzó su primer gran éxito con su productora London Films. Se trata de la primera película no estadounidense nominada al Oscar al mejor film.

Fecha de emisión: jueves, 4 de junio, a las 22:45 horas en Andalucía Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Andalucía · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·