8 de septiembre Marta Nieto, premio a la mejor actriz de la Sección Horizontes en el Festival de Venecia por "Madre", participada por RTVE

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/rtve.png

La murciana Marta Nieto se ha alzado con el león en la categoría de mejor actriz de la Sección Horizontes, la segunda más importante de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, por su papel en la película Madre, participada por RTVE.

El largometraje desarrolla el corto homónimo por el que Rodrigo Sorogoyen estuvo nominado este año al Óscar, además, consiguió superar los 100 premios nacionales e internacionales, incluidos el Goya y el Forqué.

La película, protagonizada por Marta Nieto, narra la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Con la entrega de estos galardones, se da por concluida la 76ª edición del Festival de Venecia, que comenzó el 28 de agosto. Se trata del festival de cine más antiguo del mundo y uno de los más relevantes que acoge a los amantes del séptimo arte.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como Historia de nuestro cine, Versión española, Días de cine, Cine de barrio, ¡Atención Obras!, Mañanas de cine, De Película, Va de cine, El séptimo vicio o El Ojo Crítico.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·