22 de julio 'O que arde', de Oliver Laxe y participada por la Televisión de Galicia, candidata en el Festival de San Sebastián

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tvg.png

El film Lo que arde, participado por la Televisión de Galicia y dirigido por Oliver Laxe, es una de las obras seleccionadas en la Sección Perlak (Perlas) del Festival de San Sebastián. Este largometraje que trata el tema de los incendios nos montes gallegos opta así a llevar el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, otorgado por el voto de la audiencia.

El pasado mes de mayo, la obra se alzó con el premio del jurado en la sección oficial Un certain regard (Una cierta mirada) en el 72º Festival de Cannes, la cita cinematográfica más prestigiosa y uno de los eventos culturales más mediáticos del mundo. El que arde fue el primero film rodado en gallego en pasar por el festival francés.

La película reflexiona sobre la problemática de los incendios forestales en Galicia y las relaciones vecinales a partir de la historia de un pirómano que vuelve a la casa de su madre después de pasar por la cárcel. Los protagonistas de esta relación entre madre y hijo son Amador Arias y Benedicta Sánchez, que recién recibió una de las Medallas Castelao.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Galicia · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·