19 de julio RTVE acude a la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián con siete películas participadas

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/rtve.png

RTVE, patrocinador oficial del Festival de Cine de San Sebastián, estará presente en la 67ª edición con siete películas participadas. Tres de ellas, La trinchera infinita, La hija de un ladrón y La odisea de los giles, estarán en la Sección Oficial y las dos primeras competirán por la Concha de Oro. El certamen se celebrará del 20 al 28 de septiembre y hoy se ha presentado el cine español que se verá en esta edición en la Academia de Cine.

La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, con Antonio de la Torre y Belén Cuesta, narra la historia de un matrimonio que, al estallar la Guerra Civil, ve cómo la vida de él peligra y se esconde en su hogar para evitar represalias.

Dirigida por Belén Funes, La hija de un ladrón cuenta la historia de Sara, una joven de 22 años que quiere formar una familia con su hijo, su hermano y el padre de su hijo, cuando inesperadamente y tras años de ausencia aparece su padre tras salir de la cárcel. Protagonizada por Greta Fernández, Eduard Fernández, Álex Monner y Frank Feys.

La odisea de los Giles, protagonizada por Ricardo Darín y Chino Darín, narra las aventuras de los vecinos de un pueblo que llevan a cabo un proyecto para paliar la crisis de 2001. Dirigida por Sebastián Borenstztein.

En Perlas se proyectará O que arde, dirigida por Oliver Laxe y protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez, película que transcurre en Galicia y que cuenta la historia de un pirómano y un bombero.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·