20 de enero "Campeones", coproducida por RTVE, mejor película de comedia en los Premios Feroz 2019

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/rtve.png

El cine participado por RTVE se llevó ocho galardones en los Premios Feroz 2019, que entrega cada año la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España). La gala de entrega de premios se celebró este sábado en el pabellón Bilbao Arena.

La historia de superación de personas con discapacidad dirigida por Javier Fresser y coproducida por RTVE, Campeones, consiguió el premio a mejor película de comedia. Un nuevo éxito en la carrera de la película, que se estrenó el 6 de abril del pasado año y pronto se convirtió en el mejor estreno español.

Quién te cantará, de Carlos Vermut, se llevó cuatro premios, el de mejor actriz protagonista, para Eva Llorach, mejor música original, para Alberto Iglesias; y los de mejor trailer (Miguel Angel Trudu) y mejor cartel (Carlos Vermut).

La actriz Anna Castillo se hizo con el premio a mejor actriz de reparto por la película Viaje al cuarto de una madre, un drama familiar de Celia Rico.

Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani, fue elegido como mejor documental. Una crónica sobre la amistad entre un director de cine y el ladrón de bancos más buscado durante toda la crisis económica en España.

El premio Feroz Especial se lo llevó Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro del festival de San Sebastián. La ficción es un retrato del reencuentro de dos hermanos gitanos de la Isla de San Fernando.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·