20 de enero "Versión Española" estrena "Neruda", cinta de Pablo Larraín en torno al poeta chileno con Luis Gnecco y Gael García Bernal

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Versión Española estrena este domingo Neruda, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán. Una película que se adentra en un episodio fundamental en la vida del poeta chileno y que ofrece un retrato nada convencional de su figura. Este domingo 20 de enero, a las 22:25 horas, en La 2.

El director chileno de mayor prestigio internacional, Pablo Larraín (Tony Manero, No, El club, Jackie), llevó al cine un episodio crucial en la vida del insigne Pablo Neruda. La película narra la persecución política que sufrió el poeta cuando era senador por el partido comunista.

Luis Gnecco da vida al poeta, acompañado por Mercedes Morán y Gael García Bernal en el papel del inspector perseguidor.

Una oportunidad de repasar la figura de Pablo Neruda a través de la mirada de tres poetas actuales: AJO, Violeta Medina y Elena Medel. Las tres compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo.

Neruda

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir Canto general y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·