Índice de la Ley 12/1997

Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones. (Vigente hasta el 5 de noviembre de 2003)

1 Texto
2 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Uno y Dos)
3 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Tres a Seis)
4 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Siete a Nueve)
5 Artículo 2. Modificación de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, reformada por la Ley 32/1992, de 3 de diciembre.
6 Artículo 3. Modificación de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable.
7 Artículo 4. Segundo operador de telecomunicaciones. (1/2)
8 Artículo 4. Segundo operador de telecomunicaciones. (2/2)
9 Disposición Adicional Primera.
10 Disposición Adicional Segunda.
11 Disposición Adicional Tercera.
12 Disposición Transitoria Primera. Telecomunicaciones.
13 Disposición Transitoria Segunda. Servicios portadores de telecomunicaciones.
14 Disposición Transitoria Tercera. Retevisión.
15 Disposición Transitoria Cuarta. Primer mandato de los miembros del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
16 Disposición Transitoria Quinta. Forma de nombramiento de los miembros del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
17 Disposición Transitoria Sexta. Vigencia del Reglamento del Mercado de Régimen Interior de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
18 Disposición Derogatoria Única.
19 Disposición Final Primera.
20 Disposición Final Segunda.
21 Firma

Contenido

Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Tres a Seis)

Tres.

1. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones estará regida por un Consejo, al que corresponderá el ejercicio de todas las funciones establecidas en el apartado anterior.

2. Dicho Consejo estará compuesto por un Presidente, un Vicepresidente y siete Consejeros, que serán nombrados por el Gobierno, mediante Real Decreto adoptado a propuesta del Ministro de Fomento, entre personas de reconocida competencia profesional relacionada con el sector de las telecomunicaciones y la regulación de los mercados, previa comparecencia del Ministro ante la Comisión competente del Congreso de los Diputados, para informar sobre las personas a quienes pretende proponer.

3. El Consejo designará un Secretario no Consejero, que actuará con voz, pero sin voto.

4. Los cargos de Presidente. Vicepresidente y Consejeros se renovarán cada seis anos, pudiendo los inicialmente designados ser reelegidos por una sola vez.

5. El Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros cesarán en su cargo por renuncia aceptada por el Gobierno, expiración del término de su mandato o por separación acordada por el Gobierno, previa instrucción de expediente por el Ministro de Fomento, por incapacidad permanente para el ejercicio del cargo, incumplimiento grave de sus obligaciones, condena por delito doloso o incompatibilidad sobrevenida.

6. Todos los miembros del Consejo estarán sujetos al régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración.

Cuatro. El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aprobará el Reglamento de Régimen Interior de la Comisión, en el que se regulará la actuación de los órganos de ésta, el procedimiento a seguir para la adopción de acuerdos y la organización del personal. El acuerdo de aprobación del Reglamento de Régimen Interior deberá ser adoptado con el visto favorable de dos tercios de tos miembros que componen el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Cinco. La Comisión elaborará anualmente un informe al Gobierno sobre el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones y de los servicios audiovisuales, telemáticos e interactivos, que será elevado a las Cortes Generales. Este informe reflejará todas las actuaciones de la Comisión, sus observaciones y sugerencias sobre la evolución del mercado, el cumplimiento de las condiciones de la libre competencia, las medias para corregir las deficiencias advertidas y para facilitar el desarrollo de las telecomunicaciones.

Seis. En el ejercicio de sus funciones, y en los términos que reglamentariamente se determinen, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, una vez iniciado el procedimiento correspondiente, podrá en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, adoptar las medias cautelares que estime oportunas para asegurar la eficacia del laudo o de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficientes para ello.

________

<<<   >>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·