Índice de la Ley 12/1997

Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones. (Vigente hasta el 5 de noviembre de 2003)

1 Texto
2 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Uno y Dos)
3 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Tres a Seis)
4 Artículo 1. Creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. (Siete a Nueve)
5 Artículo 2. Modificación de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, reformada por la Ley 32/1992, de 3 de diciembre.
6 Artículo 3. Modificación de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable.
7 Artículo 4. Segundo operador de telecomunicaciones. (1/2)
8 Artículo 4. Segundo operador de telecomunicaciones. (2/2)
9 Disposición Adicional Primera.
10 Disposición Adicional Segunda.
11 Disposición Adicional Tercera.
12 Disposición Transitoria Primera. Telecomunicaciones.
13 Disposición Transitoria Segunda. Servicios portadores de telecomunicaciones.
14 Disposición Transitoria Tercera. Retevisión.
15 Disposición Transitoria Cuarta. Primer mandato de los miembros del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
16 Disposición Transitoria Quinta. Forma de nombramiento de los miembros del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
17 Disposición Transitoria Sexta. Vigencia del Reglamento del Mercado de Régimen Interior de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
18 Disposición Derogatoria Única.
19 Disposición Final Primera.
20 Disposición Final Segunda.
21 Firma

Contenido

Artículo 4. Segundo operador de telecomunicaciones. (1/2)

Uno. Se otorga título habilitante al Ente público de la Red Técnica Española de Televisión (RETEVISION) para la prestación del servicio final de telefonía básica, que incluye el servicio telefónico urbano, interurbano e internacional, y para el servicio portador soporte del mismo.

Dos. El Ente público de la Red Técnica Española de Televisión (RETEVISION) constituirá una sociedad anónima a la que aportará la totalidad de los bienes y derechos que integran la red pública de telecomunicaciones. A estos efectos, el Estado integra por la presente Ley en el patrimonio del Ente público RETEVISION los bienes y derechos pertenecientes al Estado, que actualmente gestiona RETEVISION en régimen de adscripción, que dejan de tener la consideración de bienes de dominio público.

Tres. Los elementos que sean objeto de transmisión, serán valorados de acuerdo con lo que establezca el Gobierno, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, sin exceder del valor del mercado, no siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 38 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.

Cuatro. No obstante lo establecido en el número anterior, el Ente público RETEVISION contabilizará el valor de sus acciones representativas del capital de la nueva sociedad, por el que tuvieran atribuido los bienes y derechos aportados. Esta valoración surtirá todos los efectos, incluidos los fiscales.

Cinco. Sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria segunda, la nueva sociedad tendrá por objeto la prestación de los servicios de telecomunicaciones que tenía atribuidos el Ente público RETEVISION, así como el desarrollo, implantación, explotación y comercialización de otros servicios de telecomunicación para los que de acuerdo con la legislación vigente, obtenga título habilitante. La nueva sociedad podrá encomendar a terceros, en las condiciones que al efecto se establezcan en los correspondientes acuerdos, la prestación del servicio final de telefonía básica urbana en determinadas zonas del territorio.

Seis. El personal del Ente público RETEVISION quedará integrado en la nueva sociedad, conservando los derechos que tuviera en el momento de la integración.

Siete. Las transmisiones patrimoniales, operaciones societarias y demás actos jurídicos derivados de la ejecución de lo establecido en el presente artículo, estarán exentos de cualquier tributo de carácter estatal o local, sin que proceda la compensación a que se refiere el artículo 9.2 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales. Los aranceles y honorarios de los fedatarios públicos y Registradores de la Propiedad y Mercantiles que intervengan, se reducirán en un 90 por 100.

Ocho. Se autoriza al Gobierno para dictar las disposiciones y adoptar las medidas necesarias para la aplicación de lo previsto en la presente Ley, así como para adaptar a la misma el artículo 124 de la Ley 37/1988, de 28 de diciembre, por el que se creó el Ente público RETEVISION.

________

<<<   >>>

 
Ver listado de textos legales disponibles

________

La información aquí recogida tiene carácter meramente informativo. Para consultar los textos oficiales y de aplicación legal debe visitar la página oficial del Boletín Oficial del Estado.

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·