Pocos cambios para una The CW que estrena The Flash y Jane The Virgin en otoño y reserva iZombie para 2015

La más joven de las cadenas estadounidenses ha desvelado por fin su programación para la temporada 2014-2015. Habrá cuatro nuevas series, dos de ellas llegarán ya en otoño, y se refuerza la tendencia iniciada hace unos años hacia las series de corte fantástico. Pero lo más llamativo es que, a diferencia de años anteriores, The CW no utilizará sus series más populares para arropar a sus estrenos. ¿Una temeridad o una muestra de confianza en su potencial?

“Estamos ante una The CW diferente que hace tan solo un par de años”, destacó el presidente de la cadena, Mark Pedowitz, en la presentación de la programación para la próxima temporada. “Nuestra audiencia es más amplia y más inclusiva de lo que jamás ha sido y seguimos creciendo tanto en nuestra emisión convencional como en todas las plataformas en las que estamos presentes”.

En este sentido, señaló que The CW ha disfrutado de su temporada más vista de los últimos tres años “y nuestra programación es más potente de lo que nunca ha sido, con series vibrantes y más diversas”. Para la nueva temporada, Pedowitz espera que con las series renovadas y los nuevos estrenos “ampliaremos nuestra audiencia aún más, ofreciendo el tipo de entretenimiento de calidad y de alto impacto que nuestros espectadores adoran”.

Uno de los movimientos más significativos de la temporada es el traslado de Los Originales, el spinoff de Crónicas vampíricas a la noche del lunes, un día reservado por The CW históricamente para series más dramáticas y serializadas como Gossip Girl, Doctora en Alabama o One Tree Hill. Será la primera vez que una serie fantástica ocupe el horario de las 8.00 p.m. y con ella arroparán al estreno de Jane The Virgin, adaptación de una novela latina.

Su hueco, a las 8.00 p.m. de los martes, será ocupado por uno de los grandes estrenos de la temporada en The CW. Se trata de The Flash, spinoff de Arrow que está protagonizado por el popular personaje de DC Comics, y que al igual que la segunda ofrecerá una historia más adulta de la que nos tenía acostumbrados la cadena con otras series fantásticas. Junto a ella, la cadena emitirá la décima temporada de Sobrenatural.

Tanto miércoles como jueves seguirán sin cambios. Arrow, la serie más vista de The CW, seguirá acompañada por The 100, la única serie que la cadena estrenó la pasada midseason y logró una segunda temporada. Por su parte, los jueves seguirán siendo para Crónicas vampíricas, que llega a su sexta temporada, y que un año más se emitirá a las 8.00 p.m., una hora antes que la segunda temporada de Reign.

Y los viernes, al menos durante el otoño, será terreno exclusivo para programas de telerrealidad. Abrirá la noche sendos programas, uno de estreno y otro repetido, de Whose Line Is It Anyway?, un espacio en el que diferentes cómicos muestran sus dotes para la improvisación. A las 9.00 p.m. llegará una nueva edición del reality estrella de la cadena, America’s Next Top Model, que en España fue adaptado como Supermodelo.

Para la midseason, The CW se reserva uno de los estrenos más esperados de la temporada. Se trata de la serie iZombie, la nueva ficción de Rob Thomas (Veronica Mars). Junto a ella llegarán The Messengers, otra serie de temática fantástica, y las nuevas temporadas de Doctora en Alabama y Bella y Bestia.


La programación de la cadena The CW para la próxima temporada queda de la siguiente manera:

LUNES

8.00 p.m.: LOS ORIGINALES

9.00 p.m.: JANE THE VIRGIN

MARTES

8.00 p.m.: THE FLASH

9.00 p.m.: SOBRENATURAL

MIÉRCOLES

8.00 p.m.: ARROW

9.00 p.m.: THE 100

JUEVES

8.00 p.m.: CRONICAS VAMPIRICAS

9.00 p.m.: REIGN

VIERNES

8.00 p.m.: WHOSE LINE IS IT ANYWAY?

9.00 p.m.: AMERICA'S NEXT TOP MODEL


Series renovadas

Los 100 (2ª temporada)

Arrow (3ª temporada)

Bella y Bestia (3ª temporada)

Crónicas vampíricas (6ª temporada)

Doctora en Alabama (3ª temporada)

Los Originales (2ª temporada)

Reign (2ª temporada)

Sobrenatural (10ª temporada)

Series canceladas

The Carrie Diaries (2 temporadas - 26 episodios)

Nikita (4 temporadas - 73 episodios)

Star-Crossed (1 temporada - 13 episodios)

The Tomorrow People (1 temporada - 22 episodios)

Series de estreno

The Flash

Barry Allen (Grant Gustin, Glee) tenía solo 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño incidente y su padre fue erróneamente acusado de su muerte. Con su vida alterada por completo por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West (Jesse L. Martin, Ley y orden), el padre de su mejor amiga, Iris (Candice Patton, The Game). Ahora, Barry se ha convertido en un brillante investigador forense, cuya obsesión por descubrir la verdad sobre la muerte de su madre le lleva a perseguir cualquier leyenda urbana o trabajar en cualquier avance científico que le ayude en su misión. La última obsesión de Barry es un peculiar acelerador de partículas, creado por el visionario Harrison Wells y su equipo en los laboratorios S.T.A.R., que asegura que este invento producirá avances inimaginables en la medicina. Sin embargo, algo sale terriblemente mal durante su presentación pública y cuando una explosión devastadora provoca un extraño rayo, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por la electricidad.

Después de nueve meses en coma, Barry se despierta y descubre que su vida ha cambiado una vez más. El accidente le ha dado el poder de la supervelocidad, proporcionándole la habilidad de moverse por Central City con un ángel guardián invisible. Aunque inicialmente se muestra excitado con sus poderes recién descubiertos, Barry descubrirá con sorpresa que no es el único "metahumano" que se ha creado con la explosión del artefacto... y no todos están usando sus nuevos poderes de forma adecuada. En los meses siguientes al accidente, la ciudad ha visto un preocupante incremento en el número de personas desaparecidas, muertes inexplicables y otros fenómenos extraños. Barry tiene ahora el renovado propósito de usar su gran velocidad para proteger a los inocentes, al mismo tiempo que seguir luchando por solucionar el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos cuantos amigos cercanos y compañeros saben que Barry es, literalmente, el hombre más rápido que existe. Pero no hará falta mucho tiempo más para que todo el mundo sepa que Barry Allen se ha convertido... en Flash.

Reparto: Grant Gustin, Candice Patton, Rick Cosnett, Danielle Panabaker (Terapia de choque), Carlos Valdes, Tom Cavanagh (Ed) y Jesse L. Martin.

¿Quién está detrás?: Greg Berlanti (The Tomorrow People), Andrew Kreisberg (Arrow), David Nutter (Juego de tronos) y Sarah Schechter.

Estudio: Warner Bros. Television

iZombie

Olivia "Liv" Moore (Rose McIver, Érase una vez) era una disciplinada médico residente cuyo camino en la vida estaba completamente diseñado... hasta la noche en la que asistió a una fiesta durante la cual, inesperadamente, se convirtió en un zombi. Como una no-muerta, Liv trata de esforzarse por pasar desapercibida y mezclarse con el resto de la gente, intentando parecer lo más humana posible. Su apariencia ahora pasa por ser "gótica", con una piel sorprendentemente pálida y el pelo casi blanco, mientras que su conducta ha pasado de ser exhuberante a mostrarse siempre cansada. El cambio de Liv es incomprensible para su madre, para su ex prometido Major (Robert Buckley, One Tree Hill) o para su mejor amiga, Peyton (Alexandra Krosney, Una para todas), que aún tiene la misma personalidad enérgica que Liv ha abandonado completamente. A pesar de su estrés postraumático, Liv ha diseñado la forma de resistir a su impulso por devorar cerebros humanos... aceptando un trabajo en la oficina forense de Seattle. En este apropiado empleo, Liv puede comer en secreto los cerebros de muchos cadáveres que llegan a la morgue.

Pero a pesar de sus esfuerzos por cubrir sus huellas, el jefe de Liv, Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli), descubre su secreto y se muestra sorprendentemente emocionado acerca de las posibilidades científicas de su situación. Incluso con el entusiasmo de su jefe, Liv sigue resignada a una eternidad sin esperanza ni propósito en la vida, hasta que se da cuenta de que con cada cerebro que consume, retiene una parte de los recuerdos de dicha persona. Liv empieza a experimentar visiones desde el punto de vista de las víctimas de asesinato. Para sorpresa del doctor Ravi y el detective de homicidios Clive Babineaux (Malcolm Goodwin, Ex convictos), Liv obtiene detalles de escenas de crímenes y motivaciones que no puede explicar. Fingiendo ser una médium, colaborará con el detective para investigar esos crímenes y descubrir quién ha sido el responsable. No es lo mismo que estar viva de nuevo, pero al menos Liv puede haber encontrado un fin en su eterna existencia, ayudando a Clive a resolver las muertes de aquellos que están aún más muertos que ella.

Reparto: Rose McIver, Malcolm Goodwin, Rahul Kohli, Robert Buckley, Alexandra Krosney, David Anders (Alias) y Nora Dunn (Entourage).

¿Quién está detrás?: Rob Thomas (Veronica Mars), Diane Ruggiero-Wright, Danielle Stokdyk (Party Down) y Dan Etheridge (The Carrie Diaries).

Estudio: Warner Bros. Television

Jane The Virgin

Cuando Jane Villanueva (Gina Rodriguez) era solo una niña, su abuela, Alba (Ivonne Coll, Cambiadas al nacer), la convenció de dos cosas: las telenovelas son la mayor forma de entretenimiento y las mujeres deben proteger su virginidad a toda costa. Ahora, a sus 23 años, Jane es ya toda una mujer que estudia para convertirse en profesora, tiene el sueño de ser escritora y se mantiene gracias a un trabajo en un popular hotel de Miami. Todos los años que lleva viendo telenovelas con las dos mujeres que la criaron, su abuela y su sexy y alocada madre, Xiomara (Andrea Navedo, Golden Boy), le han proporcionado a Jane una idea del amor ligeramente distorsionada y alejada de la realidad. A pesar de todo ello, Jane ha logrado encontrar a un fantástico novio; un atractivo y trabajador detective llamado Michael (Brett Dier, Ravenswood), un hombre que la quiere lo suficiente para aceptar su insistencia de "reservarse" hasta que se casen.

Todos estos planes meticulosos de Jane saltan por los aires cuando, tras ser examinada por un médico en una revisión rutinaria, es inseminada artificialmente y por accidente con un especimen destinada para la paciente de la consulta de al lado. Sin saberlo, el semen pertenece a Rafael (Justin Baldoni), un playboy reformado y superviviente de cáncer que no solo es el dueño del hotel en el que trabaja Jane, sino que además fue uno de sus romances de verano. Un par de semanas después, Jane deberá tomar una de las decisiones más importantes de su vida. ¿Seguirá adelante con su embarazo? ¿Cómo explicará la situación a su novio y a su familia? ¿Y qué debería hacer con respecto a los deseos del padre biológico y su manipuladora esposa, Petra (Yael Grobglas, Reign)? Aunque ella siempre intentó ser una buena chica y hacer lo correcto, la vida de Jane se ha convertido de repente en una existencia tan dramática y complicada como las de las protagonistas de las telenovelas que siempre le han encantado.

Reparto: Gina Rodriguez, Justin Baldoni, Brett Dier, Andrea Navedo, Xiomara, Yael Grobglas, Ivonne Coll y Jaime Camil.

¿Quién está detrás?: Jennie Snyder Urman (Emily Owens, M.D.), Ben Silverman, Gary Pearl, Jorge Granier y Brad Silberling (Reign).

Estudio: Warner Bros. Television / CBS Television Studios

The Messengers

"El quinto ángel tocó la trompeta, vi una estrella que cayó del cielo a la tierra y se le dio la llave del pozo del abismo". En el caluroso desierto de Nuevo Mexico, la científica Vera Ivanov (Shantel VanSanten, One Tree Hill) ve con fascinación como un misterioso objeto impacta con la Tierra, causando una cegadora explosión y provocando una onda expansiva que detiene su corazón por un momento. Pero Vera no es la única persona afectada por el impacto: se verá conectada inmediata y misteriosamente con otros cuatro desconocidos, que también se desplomaron y volvieron a la vida horas después. Se trata de Erin (Sofia Black-D'Elia, Gossip Girl), una joven madre desesperada por proteger a su hija de 7 años de un marido maltratador; Peter (Joel Courtney, Super 8), un problemático estudiante que ve por fin el final de una situación de acoso que no soporta más; Raul (JD Pardo, Revolution), un agente federal que busca escapar de su trabajo encubierto en un violento cártel mexicano de la droga; y Joshua, Jr. (Jon Fletcher), un carismático televangelista que sigue los pasos de su padre.

Todos ellos se despertaron con poderes que apenas pueden creer, desde una inexplicable fuerza a la habilidad para sanar a otros. Lo más misterioso de todo es una figura conocida como El Hombre (Diogo Morgado, Sol de Inverno), que ofrece a Vera lo único que quiere en su vida, reunirse con su hijo secuestrado, si ella le ayuda primero con una tarea moralmente complicada. Esa misión pone a Vera en un rumbo que terminará por colisionar con la enfermera Rose Arvale (Anna Diop, Todo el mundo odia a Chris) quien, después de que un acto violento aparentemente fortuito, se quedó en coma durante siete años y que ha despertado de golpe. Como Joshua, Jr. profetizaba, los engranajes del Apocalipsis han comenzado a girar y este grupo de desconocidos puede ser la única esperanza para detenerlo... o para desatarlo definitivamente.

Reparto: Shantel VanSanten, Jon Fletcher, Sofia Black-D'Elia, JD Pardo, Joel Courtney, Anna Diop y Diogo Morgado.

¿Quién está detrás?: Trey Callaway (Revolution) y Basil Iwanyk (Furia de titanes).

Estudio: Warner Bros. Television / CBS Television Studios


Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·