Scrubs

Scrubs es una divertida comedia en la que se relatan las surrealistas experiencias de un joven médico, J.D. Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en un hospital – el Sagrado Corazón- plagado de empleados y pacientes a cada cual más especial.

El joven Dorian, a quien sus compañeros llaman por las siglas J.D., acaba de aterrizar en el hospital donde deberá llevar a cabo sus primeras prácticas como médico residente. Pero este no es un hospital normal, ya que por sus instalaciones abundan personajes de toda clase totalmente imprevisibles en sus actuaciones. El resultado es una comedia inteligente y muy divertida en la que humor y tragedia se entrecruzan en cualquier momento.

A Dorian le acompañan en su jornada laboral otros dos novatos: su compañero de facultad Chris Turk (Donald Faison), que aunque también está realizando un periodo de prácticas perteneciente a la minoría selecta que forma el equipo quirúrgico del hospital, y la impulsiva y muy atractiva doctora Elliott Reid (Sarah Chalke). Siempre alerta frente al equipo de novatos está el paternal jefe de medicina, el doctor Bob Kelso (Ken Jenkins); el mordaz y mundano doctor Phil Cox (John C. McGinley) y la comprensiva enfermera Carla Espinosa (Judy Reyes).

La primera temporada de Scrubs, formada por 24 episodios de media hora de duración, fue emitida por primera vez en la cadena norteamericana NBC en octubre de 2001. Producto de la fábrica de la prestigiosa Touchstone Television, su autor y productor es Bill Lawrence. Lawrence se dedica a escribir guiones desde que tenía 22 años. En 1996 alcanzó la fama gracias a la serie Spin City, protagonizada por el popular actor Michael J. Fox.

El protagonista de Scrubs es el actor Zach Braff, nominado en la última edición de los prestigiosos premios Globo de Oro como Mejor Actor por su interpretación, precisamente, en Scrubs. Nacido un 6 de abril de 1975 en la localidad de South Orange, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, Zach es el menor de cuatro hermanos.

Su carrera profesional dio un salto mayúsculo al protagonizar Scrubs, aunque su trayectoria cinematográfica cuenta con participaciones en títulos interesantes, como Misterioso asesinato en Manhattan, a la ordenes de Woody Allen, o la comedia El club de los corazones rotos.

Reparto

  • Zach Braff John "J.D." Dorian
  • Sarah Chalke Elliot Reid
  • Donald Faison Chris Turk
  • Ken Jenkins Bob Kelso
  • John C. McGinley Perry Cox
  • Judy Reyes Carla Espinosa
  • Neil Flynn El Conserje [2-]

Ficha técnica

  • Título Original Scrubs
  • Creador Bill Lawrence
  • Producción Ejecutiva Bill Lawrence
  • Estudio Touchstone
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en España 12 de marzo de 2005
  • Fecha de estreno en USA 2 de octubre de 2001
  • Temporadas 6
  • Emitiendo 3ª temporada
  • Emisión en USA 6ª temporada
  • Horario de emisión Lunes a viernes 14:15
  • Multidifusión Lunes a viernes 21:35

Noticias

05/06/11 Neox estrena la octava temporada de Scrubs, una divertida sitcom sobre médicos novatos

Neox, el canal del Grupo Antena 3, estrena el próximo lunes, 6 de junio, la octava temporada de Scrubs, una inteligente y divertida sitcom de médicos, en la que el humor se abre paso en cada escena. De lunes a viernes, después de Aquí no hay quién viva, Neox emitirá un capítulo de estreno cada día y, a continuación un episodio más correspondientes a temporadas anteriores. La serie está protagonizada por el actor Zach Braff, tres veces nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor. La octava temporada de la serie salió al aire el 6 de enero de 2009 por la cadena ABC Studios, con el episodio "My Jerks" con la actriz Courtney Cox como nueva incorporación. La temporada consta de un total de 18 capítulos,

14/04/09 Cuatro estrena la segunda temporada de la sitcom Scrubs

Cuatro estrena, el miércoles 15 de abril a las 1.30 horas la segunda temporada de Scrubs. Los nuevos capítulos de esta divertida comedia, que narra las surrealistas experiencias del médico residente John J.D. Dorian (Zach Braff, El último beso, Algo en común) en el hospital Sagrado Corazón, llegan cargada de sorpresas y humor inteligente. A lo largo de las nuevas entregas, J.D. y sus compañeros Chris Turk (Donald Faison) y Elliot Reid (Sarah Chalke) alcanzan su propósito: convertirse en residentes tras un complicado año en prácticas. Ahora, los tres amigos deberán superar el extraño ambiente creado por Jordan Sullivan (Christa Millar) que, además de tener muy mal carácter, participa en el consejo de dirección de hospital. Paralelamente el equipo del doctor Phil Cox (John C. Mcginley) está perplejo con la última noticia sobre la doctora Elliot y es que ésta está enamorada de J.D.

19/06/08 Canal+ estrena la sexta temporada de Scrubs en la que los jóvenes doctores se convierten en padrazos

A partir del viernes 20 de junio, de lunes a viernes a las 15.00 horas, en Canal+ los jóvenes profesionales médicos de Scrubs estrenan la sexta temporada de esta serie fresca y divertida. En los nuevos capítulos la fiebre de los bebés llega al hospital Sagrado Corazón. Mientras Turk (Donald Faison) y Carla (Judy Reyes) esperan con alegría el nacimiento de su primer hijo, el doctor Cox (John C. McGinley) y J.D. (Zach Braff) tendrán que asumir su futura paternidad. Como novedad de esta entrega, el sexto capítulo será un musical. Para este episodio, en el que todos los miembros del reparto de la serie cantarán y bailarán, los productores han contratado a Robert Lopez y Jeff Marx, los creadores de "Avenue Q", un musical de gran éxito en Broadway, para que compongan las canciones que sonarán en la serie. El hilo conductor será la dolencia de una paciente que no deja de escuchar música.

30/05/08 Las sobremesas de Canal+ se llenan del humor surrealista de la sexta temporada de Scrubs

A partir del viernes 20, de lunes a viernes a las 15.00 horas, en Canal + los jóvenes profesionales de Scrubs regresan a la pantalla con el estreno de la sexta temporada de esta serie, ganadora de dos premios Emmy. Como novedad, el sexto capítulo está realizado en forma de musical. Para este episodio, en el que todos los miembros del reparto de la serie cantarán y bailarán, los productores han contratado a Robert Lopez y Jeff Marx, los creadores de "Avenue Q", un musical de gran éxito en Broadway, para que compongan las canciones que sonarán en la serie. El hilo conductor será la dolencia de una paciente que no deja de escuchar música.

26/02/08 Canal+ estrena en junio la sexta temporada de la divertida sitcom Scrubs

Esta sexta temporada de Scrubs que Canal+ estrena en junio cuenta con un episodio musical en el que todos los miembros del reparto de la serie cantarán y bailarán. Para ello los productores contrataron a Robert Lopez y Jeff Marx, los creadores de "Avenue Q", un musical de gran éxito en Broadway, para que compusieran las canciones que aparecen en el episodio. El contará con la participación de la protagonista del musical "Avenue Q", Stephanie D'Abruzzo, que dará vida a una paciente que ingresa en el hospital quejándose de escuchar continuamente una música incesante, algo que convertirá el centro en un improvisado escenario musical.

18/05/07 El humor de Scrubs llega a Cuatro a finales de mayo con el estreno de su primera temporada

La nueva comedia de Cuatro se llama Scrubs, una divertida serie en la que se relatan las surrealistas experiencias de un joven médico, J.D. Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en un hospital ñ el Sagrado Corazón-, plagado de empleados y pacientes a cada cual más especial. La cita con Scrubs dará comienzo el próximo 29 de mayo a las 15.00 horas y se podrá seguir de lunes a viernes en una entrega doble. Cuatro ha adquirido todas las temporadas de esta hilarante comedia de médicos, protagonizada por Zach Braff, tres veces nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor.

14/03/07 Nuevas y surrealistas situaciones en la quinta temporada de Scrubs que estrena Canal+

Canal + estrena el jueves 15, a las 21.00 horas la quinta temporada de Scrubs, serie elogiada por la crítica que ha conseguido importantes galardones, entre los que destaca un Emmy por su actor protagonista Zach Braff, y el prestigioso premio Humanitas. Además acumula un gran número de nominaciones: 9 a los Emmys por Zach Braff, tres a los Globo de Oro (Mejor Actor por su interpretación) seis a los Satellite Awards y tres en los Imagen Awards. Esta nueva etapa, que se emitirá de martes a viernes, a las 21.00 horas, llega cargada de sorpresas. El doctor Dorian deberá hacer frente a los muchos cambios que se han producido en su vida profesional y personal. Tanto él como sus amigos, el cirujano Chris Turk (Donald Faison, Niñera a la fuerza, Titanes. Hicieron historia) y la doctora Elliot Reid (Sarah Chalke, la serie Roseanne), han acabado su residencia y Elliot ha conseguido un trabajo en otro hospital.

14/02/07 Scrubs regresa a Canal+ con el estreno en marzo de su quinta temporada

Tras mucho tiempo de espera los fans de las disparatadas vicisitudes del joven médico residente J.D. Dorian (Zach Braff) en Scrubs están de enhorabuena porque Canal+ estrena el próximo 13 de marzo la quinta temporada de la serie. Canal+ emitirá la quinta temporada de Scrubs de martes a viernes a las 21.00 horas. En esta quinta temporada de Scrubs, la serie contará con la aparición estelar entre otros de Jason Bateman (Arrested Development); Mandy Moore, joven actriz y cantante norteamericana o Cheryl Hines (Larry David) que dará vida a la hermana del mordaz y mundano doctor Phil Cox (John C. McGinley).

19/09/06 Canal+ estrena la cuarta temporada de Scrubs

El miércoles 20, a las 21.05 horas Canal+ estrena la cuarta temporada de Scrubs, la divertida comedia que narra las surrealistas experiencias del médico residente John "J.D." Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en el hospital Sagrado Corazón, en el que abundan personajes dispares, totalmente imprevisibles en su comportamiento. La serie se emitirá de lunes a jueves a las 21.05 horas.

10/08/06 Canal+ estrena la tercera temporada de Scrubs

El viernes 11 Canal+ estrena la tercera temporada de Scrubs, que se podrá seguir de lunes a viernes a las 14.10 horas y a las 21.35 horas. La divertida comedia que narra las surrealistas experiencias del médico residente John "J.D." Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en el hospital Sagrado Corazón, en el que abundan personajes dispares, totalmente imprevEsta nueva temporada llega una vez más cargada de sorpresas. El doctor Cox deberá enfrentarse al problema de paternidad del hijo que espera Jordan. Él parece estar dispuesto, si esto es cierto, a formar una familia con ella y el bebé que está en camino. Sin embargo todo se complica cuando Cox observa, mientras habla con JD, cómo el doctor Celso grita a Elliot delante de todos y frustrado y harto del comportamiento de su colega, se acerca a él y, ante la mirada atónita de todos, le pega un puñetazo en la nariz. isibles en su comportamiento, que estarán acompañados, en esta ocasión, de actores como Brendan Fraser y Michael J. Fox.

07/08/06 Canal+ sigue estrenando nuevas temporadas de Scrubs en septiembre

Canal+ continúa estrenando nuevas temporadas (en este caso la cuarta) de la divertida Scrubs, sitcom en la que se relatan las surrealistas experiencias de un joven médico, J.D. Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en un hospital – el Sagrado Corazón- plagado de empleados y pacientes a cada cual más especial. No deja de ser curioso que Canal+ tardará más de año y medio en estrenar la segunda temporada de Scrubs y ahora en menos de tres meses estrene tres nuevas temporadas de la serie. Scrubs se seguirá viendo de lunes a viernes a las 21.05 horas.

08/07/06 Canal+ estrena la segunda temporada de Scrubs

El lunes 10, a las 14.10 horas los seguidores de Scrubs tienen una importante cita en Canal+ ya que llega la segunda temporada de esta divertida comedia que narra las surrealistas experiencias del médico residente John "J.D." Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en el hospital Sagrado Corazón, en el que abundan personajes dispares, totalmente imprevisibles en su comportamiento. Como previo al segundo pase del día, se emitirá un maratón de los cuatro últimos episodios de la primera temporada a partir de las 20.05 horas. Esta nueva etapa, que se emitirá de lunes a viernes a las 14.10 horas y a las 21.35 horas, llega cargada de sorpresas y humor inteligente. Los tres compañeros, J.D (Zach Braff), Chris Turk (Donald Faison), y Elliot Reid (Sarah Chalke), convertidos ya en residentes tras un año como médicos en prácticas, deberán superar el extraño ambiente creado por la atractiva doctora Jordan Sullivan (Christa Millar), que además de tener muy mal carácter resulta que participa en el consejo de dirección de hospital.

30/05/06 Canal+ estrena en julio la segunda temporada de Scrubs

Han pasado 14 meses desde el estreno de Scrubs en Canal+ y por fin el canal premium de Digital+ se ha decidido a estrenar la segunda temporada de esta divertida y surrealista comedia experiencias de un joven médico, J.D. Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en un hospital – el Sagrado Corazón- plagado de empleados y pacientes a cada cual más especial. En Estados Unidos la serie ha sido renovada por una sexta temporada por la NBC aunque la cadena aún no le ha dado fecha de estreno a la nueva temporada.

09/09/05 Canal+ estrena en abierto la primera temporada de Scrubs

Las divertidas peripecias del doctor JD vuelven a las pantallas de Canal+. La cadena estrena el sábado 10 en abierto, a partir de las 13.30 horas, la primera temporada de Scrubs, nominada en la próxima edición de los Emmy en la categoría de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor de Comedia, Zach Braff. Scrubs relata las surrealistas experiencias de un joven médico recién licenciado, J.D. Dorian (Zach Braff) durante sus prácticas en un hospital – el Sagrado Corazón- plagado de empleados y pacientes a cada cual más especial. Los 24 episodios que forman esta primera temporada de la serie podrán seguirse en abierto todos los sábados, a partir de las 13.30 horas, en una sesión formada por dos episodios.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·