Polícias de Nueva York

Creada por Steven Bochco, uno de los máximos gurús de la historia de la televisión, responsable de otras producciones de gran éxito como Canción triste de Hill Street, La ley de Los Angeles o Murder One, la serie ofrece una mirada humana y personal sobre este colectivo, que se desmarca por completo de otras muestras del género y que presenta una visión muy realista del funcionamiento de un grupo de policías de Manhattan.

Entre sus muchas cualidades, está la de tratarse de una producción que apuesta por la veracidad y que introduce el drama para abordar el día a día del grupo de agentes protagonistas, seres de carne y hueso, que se enfrentan a situaciones enormemente complejas no sólo en el trabajo sino en sus propias vidas personales.

El realismo de los argumentos y de los personajes son la primera garantía de éxito de la serie, ganadora de numerosos y cotizados galardones, incluidos la no despreciable cifra de 18 Premios Emmy y tres Globos de Oro.

Policías de Nueva York cuenta también con otras dos bazas muy importantes: las calles de Manhattan como plató improvisado de sus secuencias y la presencia en el reparto del actor Dennis Franz, que da vida magistralmente al protagonista de la serie, el agente Andy Sipowicz, policía honesto, agobiado por sus problemas personales, dificultades familiares y su adicción al alcohol.

En la sexta temporada, la principal novedad es la incorporación al reparto de la serie del actor Rick Schroder (estrella infantil en la década de 1970 con películas como Campeón), que da vida al detective de narcóticos Danny Sorenson, quien deberá aprender a convivir en la unidad con las fuertes personalidades e idiosincrasias de sus compañeros.

Continúan en Policías de Nueva York, en sus papeles habituales, los actores James McDaniel, Nicholas Turturro, Gordon Clapp, Kim Delaney, Andrea Thompson y Jimmy Smits, como el detective Bobby Simona.

La serie tras 11 temporadas en la ABC finalizó el pasado mes de marzo de 2005 tras acumular innumerables premios, un reparto extensísimo que ha girado siempre entorno a la figura de Dennis Franz y un grupo de directores de gran calidad entre los que destacan Gregory Hoblit (Frequency, La guerra de Hart), Brad Silberling (City of angels, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, Clark Jonson (S.W.A.T. Los hombres de Harrelson), o la actriz Kathy Bates que además ganar el Oscar por su papel en Misery se ha atrevido con la dirección en series como A dos metros bajo tierra, Oz o Everwood.

Reparto

  • Dennis Franz Det. Andy Sipowicz
  • Gordon Clapp Det. Greg Medavoy [2-]
  • Jimmy Smits Det. Bobby Simone [episodios 27-115]
  • Rick Schroder Det. Danny Sorenson [eps. 116-173]
  • Andrea Thompson Det. Jill Kirkendall [5-7]
  • Kim Delaney Det. Diane Russell [3-8]
  • Justine Miceli Det. Adrianne Lesniak [3]
  • Sharon Lawrence Sylvia Costas [2-4]
  • Gail O'Grady Donna Abandando [2-3]
  • James McDaniel Teniente Arthur Fancy [eps. 1-167]
  • Nicholas Turturro Det. James Leo Martinez [eps. 1-138]
  • David Caruso Det. John Kelly [episodios 1-26]
  • Amy Brenneman Janice Licalsi [episodios 1-24]
  • Sherry Stringfield Laura Michaels [1]

Ficha técnica

  • Título Original NYPD Blue
  • Creador Steven Bochco
  • Producción Ejecutiva Steven Bochco, William M. Finkelstein, Gregory Hoblit, David Milch y Mark Tinker
  • Estudio Fox
  • Género Acción
  • Fecha de estreno en USA 1 de septiembre de 1993
  • Temporadas 12
  • Emitiendo 6ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a viernes 8:30
  • Multidifusión ------

Noticias

11/03/06 La tercera temporada de Polícias de Nueva York en DVD

A partir del 5 de abril 20th Century Fox H. E. lanza en España la tercera temporada de Polícias de Nueva York en DVD, serie creada por Steven Bochco y que ofrece una mirada humana y personal sobre este colectivo, que se desmarca por completo de otras muestras del género y que presenta una visión muy realista del funcionamiento de un grupo de policías de Manhattan.

06/11/05 20th Century Fox lanza la segunda temporada de Policías de Nueva York en DVD

Policías de Nueva York ofrece una mirada muy personal sobre este colectivo, que se desmarca por completo de otras muestras del género y que entronca bastante bien con el estilo de la aclamada Canción triste de Hill Street, también concebida y producida por Bochco. Entre sus muchas cualidades, está la de tratarse de una producción que apuesta por el realismo y que introduce el drama para abordar el día a día de un colectivo compuesto por personas y no por superhéroes. Problemas con el alcohol, difíciles relaciones familiares y de pareja, amenaza de peligro, violencia evidente y soterrada, etc., son algunos de los retos que deben superar los protagonistas de la serie. El 14 de diciembre llega a España la segunda temporada de Policías de Nueva York en DVD repartida en seis discos (22 episodios) y con un precio de 59,95€.

25/09/05 En octubre 20th Century Fox lanza la primera temporada de Policías de Nueva York en DVD

Policías de Nueva York ofrece una mirada muy personal sobre este colectivo, que se desmarca por completo de otras muestras del género y que entronca bastante bien con el estilo de la aclamada Canción triste de Hill Street, también concebida y producida por Bochco. Entre sus muchas cualidades, está la de tratarse de una producción que apuesta por el realismo y que introduce el drama para abordar el día a día de un colectivo compuesto por personas y no por superhéroes. Problemas con el alcohol, difíciles relaciones familiares y de pareja, amenaza de peligro, violencia evidente y soterrada, etc., son algunos de los retos que deben superar los protagonistas de la serie. El 19 de octubre llega a España la primera temporada de Policías de Nueva York en DVD repartida en seis discos (22 episodios). Destacando entre los extras "Como se hizo la 1ª Temporada".

05/07/05 FOX estrena la sexta temporada de Polícias de Nueva York

FOX estrena la sexta temporada de Polícias de Nueva York, una de las serie más alabadas por la crítica y el público en los últimos años en Estados Unidos. Creada por Steven Bochco continúa con el protagonismo de Dennis Franz al que acompaña Jimmy Smits. En esta temporada además se incorpora al reparto el que fuera niño prodigio de los 70, Rick Schoroder.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·