Wallander

Una vez más, un personaje literario de éxito se pone delante de las cámaras para ser llevado a la pantalla. Este es el caso de Wallander, para ofrecer los emocionantes casos del famoso detective sueco creado por el escritor Henning Mankell. Esta miniserie producida por la BBC es la adaptación televisiva definitiva de uno de los bestsellers del momento. Cada uno de los tres episodios que componen la serie han sido considerados por la crítica como un largometraje.

Como no podía ser de otra manera, un éxito de ventas sólo podía contar con un gran actor como Kenneth Branagh, nominado en varias ocasiones a los Oscar y a los Globos de Oro. Este irlandés se encarga de dar vida al detective Kurt Wallander en esta miniserie que por ahora cuenta con 2 temporadas.

Actor, director, guionista y productor, se puede decir que Kenneth Branagh se mueve como pez en el agua en el cine y la televisión. Branagh puede presumir de haber estado nominado en cuatro ocasiones a los premios Oscar en varias de sus facetas artísticas, gracias a títulos como Hamlet y Enrique V. En la edición de este año de los Globos de Oro consiguió la nominación a mejor actor de miniserie por Wallander. Branagh da vida al policía sueco más famoso de la literatura, Kurt Wallander. Este detective, que ya ha sido llevado a la gran pantalla y a la televisión en anteriores ocasiones, vuelve de nuevo con más fuerza que nunca bajo la firma de calidad de la BBC y enfundado en un actor de lujo: el polifacético Kenneth Branagh.

Henning Mankell, escritor y dramaturgo sueco se ha ganado el reconocimiento mundial con su serie de novelas de género negro protagonizadas por el inspector Wallander. Nacido en 1948, con este detective ha logrado crear un personaje humano y sensible considerado como el alter ego del escritor, ya que es inevitable encontrarse con varias coincidencias entre ambos como su edad o su afición por la naturaleza y la ópera.

Títulos como "Asesinos sin rostros", "El hombre sonriente", "La pirámide" o "El hombre inquieto" (su último libro publicado, en 2009) forman parte de la saga de casos resueltos por Kurt Wallander. La pequeña localidad de Ystad, en Suecia, es el escenario en el que se desenvuelve este famoso detective, capaz de desentrañar la más complicada serie de asesinatos.

Reparto

  • Kenneth Branagh Kurt Wallander
  • Jeany Spark Linda Wallander
  • Sadie Shimmin Lisa Holgersson
  • John McEnery Lars Magnusson
  • Nicholas Hoult Stefan Fredman

Ficha técnica

  • Título Original Wallander
  • Creador Richard Cottan y Henning Mankell
  • Producción Ejecutiva Daniel Ahlqvist, Kenneth Branagh, Rebecca Eaton, Anni Faurbye Fernandez, Andy Harries, Francis Hopkinson, Wolfgang Jurgan, Ole Søndberg, Anne Mensah, Richard Cottan, Matthew Read y Åsa Sjöberg
  • Estudio BBC Studios
  • Género Drama
  • Formato imagen GB 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 14 de marzo de 2010
  • Fecha de estreno en GB 30 de noviembre de 2008
  • Lugar de rodaje Ystad (Suecia)
  • Temporadas 2
  • Episodios 6+
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en GB 2ª temporada
  • Horario de emisión Domingos 22:15
  • Multidifusión ------

Noticias breves

08/04/12 TNT estrena el próximo mes de mayo la tercera temporada de Wallander

TNT estrena en exclusiva la tercera temporada de Wallander el próximo 28 de mayo a las 22.15 horas. Esta prestigiosa miniserie británica producida por la BBC, vuelve de nuevo al canal con otra entrega repleta de nuevos casos de este inspector de policía sueco.

10/04/10 Segunda temporada de Wallander, la serie de suspense protagonizada por Kenneth Branagh, en TNT

Si en marzo le tocaba el turno a la primera temporada de Wallander, la segunda entrega de esta exitosa miniserie no se hace esperar en TNT. A partir del 11 de abril, a las 22.15 horas, el actor Kenneth Brannagh, nominado en varias ocasiones a los Oscar y a los Globos de Oro, vuelve a dar vida al melancólico detective Kurt Wallander. Esta segunda temporada consta, al igual que la primera, de 3 capítulos de 90 minutos, considerados cada uno como un largometraje. Títulos como "La falsa pista", "Corta-fuegos" y "Pisando los talones", que coinciden con los capítulos de la primera temporada y "Asesino sin rostro", "El hombre sonriente" y "La quinta mujer", homónimos a los episodios de la segunda entrega, son alguno de los libros que han sido publicados en España por Tusquets Editores.

13/03/10 Kenneth Branagh interpreta al detective Wallander en TNT, adaptación televisiva de la obra de Henning Mankel

Una vez más, un personaje literario de éxito se pone delante de las cámaras para ser llevado a la pantalla. Este es el caso de Wallander, que llega a TNT para ofrecer los emocionantes casos del famoso detective sueco creado por el escritor Henning Mankell. Esta miniserie producida por la BBC es la adaptación televisiva definitiva de uno de los bestsellers del momento. Cada uno de los tres episodios que componen la primera temporada ha sido considerado por la crítica como un largometraje. Prueba del éxito que está cosechando es el premio BAFTA que recibió a la mejor serie dramática en 2009. Como no podía ser de otra manera, un éxito de ventas sólo podía contar con un gran actor como Kenneth Branagh, nominado en varias ocasiones a los Oscar y a los Globos de Oro. Este irlandés se encarga de dar vida al detective Kurt Wallander en esta miniserie que por ahora cuenta con 2 temporadas. La primera de ellas, que se podrá ver a partir del domingo 14 de marzo a las 22.15 horas en TNT, esta compuesta por tres episodios de 90 minutos de duración cada uno. La segunda temporada no se hará esperar y llegará al canal a partir del domingo 11 de abril.

28/01/10 TNT estrena en marzo la miniserie británica Wallander, protagonizada por Kenneth Branagh

A partir de marzo TNT estrenará la miniserie británica Wallander, protagonizada por Kenneth Branagh. La producción británica consta de tres episodios de una hora y media de duración que adaptan tres de las novelas de Henning Mankel: "La falsa pista", "Cortafuegos", y "Pisando los talones". Producida por la BBC, Wallander ha vuelto a las pantallas británicas este año con tres nuevos episodios que han sido emitidos el 3, 10 y 17 de enero. Además, debido al éxito de crítica y público la cadena ha encargado la producción de 6 nuevos episodios que contarán con tres nuevos guiones que no son adaptaciones de las novelas originales de Henning Mankell.

19/05/09 La adaptación televisiva británica de Wallander protagonizada por Kenneth Branagh se podrá ver en Cuatro

Wallander toma su nombre de Kurt Wallender, el policía protagonista de muchas de las novelas de Henning Mankell, un autor que constituye un auténtico fenómeno literario tras haber vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Los tres episodios producidos hasta el momento han sido grabados en un pequeño pueblo de Suecia, y están basados en tres novelas homónimas: "La falsa pista" ("Sidetracked"), "Cortafuegos" ("Firewall") y "One Step Behind". Por su duraciónósuperior a una horaóy por la calidad de su producción, podría decirse que se trata más bien de películas. Una combinación como la de BBC, Branagh y Mankell no podría arrojar nunca malos resultados y, efectivamente, así ha ocurrido con Wallander. La serie producida conjuntamente por la factoría y el actor británicos, basada en la obra del escritor sueco, ha resultado ser un producto de excelente calidad. Su estreno en BBC1 obtuvo unos datos de audiencia excepcionales: una media 23% de cuota de pantalla y 6,03 millones de espectadores.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·