Último aviso

La acción de Último aviso comienza cuando el agente Westen se ve de vuelta en su casa de Miami tras haber abortado una misión en Nigeria por la inexplicable falta de cooperación de su contacto en la zona. Enseguida sabrá que ha sido "quemado", argot utilizado para designar a los agentes que son apartados del servicio porque no se les considera idóneos para este tipo de misiones.

Sin contactos, sin armas, sin identificaciones personales, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami, Westen deberá averiguar quién le ha "traicionado". Para ello, sólo contará con la compañía de su ex novia, Fiona Glenanne, una ex terrorista del IRA, a la que da vida Gabrielle Anwar, la actriz que se bailó el tango con Al Pacino en Esencia de mujer, y una única salida: trabajar como agente secreto clandestino en casos de poca monta, al tiempo que investiga por su cuenta que cómo ha ido a parar a la "lista negra".

Para lograrlo, deberá agudizar su ingenio. Al dejarle desprovisto de equipo, Westen tendrá que improvisar creando sus propios sistemas de vigilancia y aparatos electrónicos a partir de objetos de uso común como una radio o un teléfono móvil. Además, también se valdrá de todo tipo de utensilios para lograr sus fines. Asi veremos a Westen dar un uso muy poco ortodoxo a algunas cosas como la cinta adhesiva o los alimentos congelados.

Aquí el protagonista tiene una historia personal de infancia y que resulta determinante en algunas tramas, y cuenta con una colaboradora muy poco convencional. Que el personaje de Fiona sea una ex terrorista del IRA rompe los moldes y presenta un personaje con muchas aristas, que será fundamental en las pesquisas de Weston en las que colaborará aportando toda su experiencia, incluida la adquirida en armas y explosivos.

Otro personaje clave de la serie es el agente semi retirado Sam Axe, encarnado por Bruce Campbell (Spiderman, Crueldad intolerable, The Ladykillers) , todo un carácter que combina encanto personal con secretos ocultos. Antiguo oficial de inteligencia de la marina, vive arruinado dando sablazos a las ancianas millonarias que llegan a Florida en busca de una nueva juventud. Amigo íntimo de Westen, se valdrá también de él para ejercer como agente doble y pasar información al FBI.

Por ultimo, Sharon Gless (Nip/Tuck, Queer as Folk) interpreta a Madeline Westen, la madre del protagonista. Fumadora empedernida e hipocondríaca incontrolable, velará a su manera por proteger a su hijo y mantener unida a la familia, lo que incluye también a Nate, el hermano de Michael.

Reparto

  • Jeffrey Donovan Michael Westen
  • Gabrielle Anwar Fiona Glenanne
  • Bruce Campbell Sam
  • Sharon Gless Madeline Westen
  • Seth Peterson Nate

Ficha técnica

  • Título Original Burn Notice
  • Creador Matt Nix
  • Producción Ejecutiva Mikkell Bondesen y Matt Nix
  • Estudio Fox
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 / 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 15 de septiembre de 2008
  • Fecha de estreno en USA 28 de junio de 2007
  • Temporadas 2
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 2ª temporada
  • Horario de emisión Lunes 21:30
  • Multidifusión ------

Noticias breves

11/10/12 Energy estrena la cuarta temporada de la serie Último Aviso

Continúa en la "lista negra" del Gobierno con una importante salvedad: varias organizaciones de inteligencia estadounidense requerirán sus servicios de manera extraoficial, incluida la C.I.A., la agencia para la que trabajaba antes de verse obligado a sobrevivir como agente freelance. Ésta es la nueva situación que vivirá Michael Westen en la cuarta temporada de la serie Último aviso, que Energy estrenará en abierto el próximo sábado 13 de octubre, a partir de las 22.00 horas. En la nueva entrega de episodios, Michael compaginará sus investigaciones en casos de poca monta con la búsqueda de nuevas claves que le permitan averiguar las verdaderas razones por las que fue excluido de la C.I.A. Humor, intriga y acción estarán presentes en las nuevas y arriesgadas misiones que abordará el equipo liderado por Weston.

06/07/12 FOX Crime estrena en primicia la quinta temporada de Último aviso

El actor Jeffrey Donovan da vida al protagonista, Michael Westen, un nuevo prototipo de agente secreto que ha calado entre la audiencia norteamericana. Los sábados a la 01.45 horas a partir del 7 de julio. En los nuevos episodios de Último aviso, Michael Westen (Jeffrey Donovan - Hitch: especialista en ligues) trabaja con la CIA para investigar y desmantelar la organización secreta que acabó con su carrera. Michael busca respuestas a las preguntas que le acosan desde que llegó a Miami y sigue intentando averiguar quién dio la orden de acabar con él y por qué. Michael notará que sus jefes le esconden muchas cosas y se dará cuenta de que podrían estar a punto de enfrentarse a la fuerza más peligrosa que hayan podido imaginar.

27/07/11 FOX Crime estrena en primicia la cuarta temporada de Último aviso

Una de las producciones que mejor se han labrado su éxito y continuidad en la televisión norteamericana es Último aviso. Producida por 20th Century Fox Television para su distribución en sus canales de cable en Estados Unidos, la serie ha calado entre la audiencia gracias a dos factores fundamentales, no siempre fáciles de conseguir: la brillantez de sus guiones, en los que el sentido del humor siempre sale a flote, y el carisma de su protagonista, el agente secreto "free lance" Michael Westen, magistralmente interpretado por el actor Jeffrey Donovan. Estrenada en FOX en 2008, Último aviso retomó su emisión en España incorporándose a la parrilla de FOX Crime. La cuarta temporada se emite todos los miércoles en formato de doble episodio, a las 21.25 horas, a partir del próximo 27 de julio.

12/03/11 Factoría de Ficción estrena el lunes Último aviso

Ser apartado definitivamente del servicio mientras lleva a cabo una peligrosa misión en el extranjero es la pesadilla que vive un agente de inteligencia estadounidense. Esta situación constituye el punto de arranque de Último aviso que Factoría de Ficción estrenará el próximo 14 de marzo y que emitirá de lunes a viernes, a partir de las 21.20 horas. Creada por Matt Nix (The Good Boys) y protagonizada por Jeffrey Donovan (Blair Witch 2, Hitch: especialista en ligues, Crossing Jordan), la ficción está interpretada por Gabrielle Anwar (Los Tudor, Esencia de mujer, Los tres mosqueteros), Bruce Campbell (Colgado de Sara, Hércules, Xena, la princesa guerrera) y Sharon Gless (Queer as Folk, Nip/Tuck, a golpe de bisturí, Cagney & Lacey).

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·