Ugly Betty

Betty Suarez (America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas, Uno para todas) es una joven neoyorquina inteligente y trabajadora, pero pocas personas son capaces de valorar estas cualidades porque en el mundo superficial de la moda en el que quiere trabajar, la imagen lo es absolutamente todo. En este sentido Betty es una chica totalmente fuera de lugar, su físico y su forma de vestir no entran dentro de los cánones actuales de belleza.

Cuando el magnate de la moda Bradford Meade (Alan Dale, OC, Perdidos) delega la dirección de la revista Moda (considerada la biblia de la industria de la moda) en su hijo Daniel (Eric Mabius, Resident Evil, Baile a la luz de la luna), decide contratar a Betty como la nueva secretaria de su hijo. La elige a ella porque es la única mujer de Nueva York con la que Daniel no se acostaría. Aunque al principio Daniel se muestra reticente, la perseverancia de Betty y sus brillantes ideas empresariales terminan convenciéndole de que es la mejor para el puesto. Ninguno de los dos conoce lo que está de moda y lo que no, pero forman un formidable equipo contra todos aquellos que quieren verlos caer.

Y estos no son pocos. La directora creativa de Moda, Wilhelmina Slater (Vanessa L. Williams, Eraser, Baila conmigo) está indignada por la decisión de Bradford de pasar por encima de ella y apostar por Daniel para ese puesto, tras la misteriosa muerte de la legendaria editora de la revista. Fey Sommers. Wilhelmina, junto con su detestable ayudante Marc (Michael Urie) y la maquinadora recepcionista Amanda (Becki Newton, Embrujadas) tratarán de sabotear el trabajo de Daniel y Betty en todo momento. Por otro lado, Betty encuentra una sincera amistad en la cariñosa Christina (Ashley Jensen), que trabaja como costurera en la revista, y que parece saberlo todo acerca de los que trabajan en la empresa.

Ya en casa, la vida familiar de Betty en un barrio humilde de Queens está lejos de poder llamarse glamourosa. Su padre Ignacio (Tony Plana, 24) y su hermana Hilda (Ana Ortiz, Boston Legal), se preocupan enormemente de la clase de gente que rodea ahora a Betty, mientras que su sobrino Justin (Mark Indelicato), un apasionado de la moda siempre está dispuesto a animar a su tía para que sueñe a lo grande. Por otro lado, Walter (Kevin Sussman) es su eterno enamorado, un joven ingenuo al que Betty trata de mantener alejado del mundo en el que ella se acaba de introducir.

Como dato curioso cabe destacar que el vestuario del episodio Piloto fue diseñado en su totalidad por Patricia Field, artífice del estilo tan admirado de una de nuestras series estrella: Sexo en Nueva York. Además Betty cuenta con la participación de numerosos "cameos" que en esta primera temporada cuenta entre otros con Gina Gerhson (Cara a cara, Showgirls), Debi Mazar (Balas sobre Broadway, Cosas que nunca te dije), Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie, Ally McBeal), Jerry O'Connell (Jerry Maguire, Crossing Jordan), Rita Moreno (West Side Story, Ley y Orden) y la propia productora de la serie Salma Hayek.

Reparto

  • America Ferrera Betty Suarez
  • Eric Mabius Daniel Meade
  • Alan Dale Bradford Meade
  • Vanessa L. Williams Wilhelmina Slater
  • Becki Newton Amanda
  • Michael Urie Marc
  • Rebecca Romijn Alexis Meade
  • Mark Indelicato Justin
  • Rebecca Romijn Alexis Meade
  • Christopher Gorham Henry Grubstick [ 2 + ]
  • Judith Light Claire Meade [ 2 + ]
  • Kevin Sussman Walter [ 1 ]
  • Ashley Jensen Christina
  • Tony Plana Ignacio
  • Illeana Douglas Sheila [ 2 + ]
  • Freddy Rodriguez Giovanni [ 2 + ]

Ficha técnica

  • Título Original Ugly Betty
  • Creador Fernando Gaitán
  • Producción Ejecutiva Salma Hayek, Silvio Horta, Ben Silverman, Jose Tamez, James Parriott y James Hayman
  • Estudio ABC Television Studio
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 19 de marzo de 2008
  • Fecha de estreno en USA 28 de septiembre de 2006
  • Lugar de rodaje Nueva York
  • Sintonía Ugly Betty Theme - Jeff Beal
  • Temporadas 4
  • Episodios 85
  • Emitiendo Completa (Prime Video)
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión VOD
  • Emisión en España Prime Video, Cosmopolitan TV, Cuatro
  • Premios 3 Emmy's - 2 Globos de Oro

Noticias breves

02/09/12 La dulce e inocente Betty llega el lunes a la tarde de Divinity

Con una auténtica revolución, la de las F.E.A.s., y un gran estreno en horario de tarde y a doble capítulo, el de Betty: así arranca Divinity su nueva temporada televisiva a partir del lunes 3 de septiembre. En el papel de la dulce, inocente, inteligente y trabajadora Betty Suárez, América Ferrara luchará por sobrevivir en el superficial y complejo mundo de la moda con un hándicap: su falta estilo a la hora de vestir y peinarse junto a sus gafas y aparato dental contrastarán con las bellas modelos que aparecen en las páginas de la revista de moda más prestigiosa de Manhattan en la que trabaja como secretaria. La joven y poco agraciada protagonista de Betty dará sus primeros y torpes pasos en el vertiginoso mundo de la alta costura neoyorquina en Divinity de lunes a viernes, a partir de las 20.15 horas.

09/02/11 Cosmopolitan Televisión emite el desenlace de Betty, la serie protagonizada por America Ferrara

La audiencia de Cosmopolitan Televisión en general y los muchos seguidores de esta serie en particular no pueden perderse hoy miércoles 9 de febrero, a las 21.30 horas el último capítulo de una de las producciones más emblemáticas y populares de los últimos años: Betty. Tras su finalización, su protagonista principal, America Ferrera, ha formado parte del reparto de varios títulos cinematográficos y se ha sabido que participará en breve en un arco argumental de tres episodios de la popular serie The Good Wife. El desenlace de Betty en Cosmopolitan Televisión tiene fecha: hoy miércoles 9 de febrero con la emisión del episodio titulado "Hola al adiós" ("Hello Goodbye"). Escrito por el productor ejecutivo y creador de la serie Silvio Horta, fue muy bien recibido por la crítica convirtiéndose en capítulo más visto de la última temporada. Pese a que el anuncio de que la serie no tendría continuidad molestó a sus seguidores y causó decepción entre los actores del reparto, lo cierto es que se permitió a los guionistas ofrecer una conclusión satisfactoria que, sin duda, no decepcionará a los seguidores aunque puede dejarles un sabor agridulce.

26/05/09 Betty, desde el primer episodio en Cosmopolitan TV

A partir de mañana tienes una cita todas las tardes, en Cosmopolitan TV, con la secretaria más divertida de la televisión. Betty regresa desde el primer episodio, de lunes a viernes, a las 19.15 horas. A la espera del estreno en primicia de la segunda parte de la tercera temporada el próximo mes de septiembre, la serie sigue siendo una de las grandes protagonistas de nuestra programación. Disney+ABC acaba de renovar esta producción por una cuarta entrega, que también emitirá Cosmopolitan TV. De hecho, Betty se ha consolidado como una de las mejores comedias de los últimos años.

25/03/09 Especial Betty: Detrás de las cámaras en Cosmopolitan TV nos muestra los entresijos de la serie protagonizada por America Ferrera

El jueves 26 a partir a las 21.30 horas Cosmopolitan TV emite Betty: Detrás de las cámaras, un especial de una hora de duración que realiza un recorrido exhaustivo por el proceso de creación, el rodaje y el posterior éxito de la serie que se ha convertido en todo un referente de la comedia de la televisión actual. El programa cuenta con acceso exclusivo al set de rodaje en el que diversos personajes como Marc (Michael Urie), Amanda (Becky Newton) o Wilhelmina (Vanessa Williams) nos descubren los diferentes decorados y secretos del día a día de la serie. También vas a tener acceso al vestuario que utiliza cada uno de ellos. El diseñador de la serie nos enseña la ropa que caracteriza a cada uno de los personajes y, sobre todo, los modelos que utiliza la protagonista (que aunque no lo parezca están firmados por los diseñadores más exclusivosÖ). Además el programa ofrece material inédito en España de los actores en la alfombra roja, en la que nos hablan de sus impresiones sobre la serie y nos adelantan algunas tramas de la segunda temporada.

06/03/09 Maratón de la tercera temporada de Betty en Cosmopolitan TV

Tras el reciente estreno en primicia de la tercera temporada de Betty, en Cosmopolitan TV te ofrecen un doble maratón los sábados 7 y 21 de marzo, con los seis primeros episodios. Así puedes volver a disfrutar de los nuevos capítulos de una de las comedias más premiadas de los últimos años (tiene dos Globos de Oro, tres Emmy y numerosas candidaturas). En estos primeros seis episodios puedes disfrutar de algunos de los cameos más divertidos de la serie, protagonizados por Lindsay Lohan (Chicas malas), Ralph Macchio (Karate Kid) y la top Adriana Lima. El sábado 7 de marzo desde las 18.00 horas emite el canal los tres primeros episodios de la tercera temporada. La segunda parte del maratón, con los episodios 4, 5 y 6, se emitirán el sábado 21 de marzo.

03/02/09 Lindsay Lohan inaugura la tercera temporada de Betty en Cosmopolitan TV

Betty se independizaÖ En la tercera temporada de la serie, que se estrena en primicia el miércoles 4 a partir de las 21.30 horas en Cosmopolitan TV, la secretaria más famosa de la televisión regresa con energías renovadas. Ha estado de viaje sola por el país y es una nueva persona. Se ha olvidado de Gio y de Henry, tiene un cuaderno repleto de ideas para mejorar en el trabajo y, sobre todo, va a dar el gran paso: dejar Queens y mudarse a ManhattanÖ Pero este no es el único cambio que veremos en la nueva entrega de la serie, estrenada en Estados Unidos a finales de septiembre. La producción se ha realizado íntegramente en Nueva York, por lo que hay más escenas en exteriores y la ciudad se hace más visible. Y, además, cuenta con la colaboración especial más larga y mediática de las realizadas hasta ahora: la protagonizada por Lindsay Lohan. La actriz de Chicas malas, más conocida últimamente por sus excesos y sus relaciones sentimentales, se transforma en Kimmie Keegan, la pesadilla de Betty en el instituto. Ahora es la jefa de su padre y sigue haciéndole la vida imposible.

13/01/09 Naomi Campbell en el último capítulo de la segunda temporada de Betty en Cosmopolitan TV

Naomi Campbell es la invitada escogida para cerrar la segunda temporada de Betty. La modelo protagoniza uno de los cameos más ácidos y divertidos de la serie. En "Salta", capítulo que estrena el miércoles 14 a las 21.30 horas Cosmopolitan TV, Betty está a punto de irse de vacaciones øPero a qué destino? y más importante todavíaÖ øcon quién? Tanto Henry como Gio quieren irse con ella, pero a Betty le cuesta decantarse ødebe optar por el romanticismo de Gio o por la seguridad de Henry? Mientras, en Moda todos se preparan para el tradicional partido de softball contra su rival en los quioscos: la revista Elle. El encuentro tiene dos grandes protagonistas: Wilhelmina y Naomi Campbell, famosas por su mal carácter y por su buena puntería a la hora de lanzar objetos øQuién ganará este choque? En estos momentos en Estados Unidos se emite la tercera entrega, una nueva temporada que se estrena en primicia en el canal en sólo dos semanas: el próximo 4 de febrero.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·