Treme

Treme es una serie que gira en torno a un grupo de músicos y hosteleros, y en general todos los habitantes de Nueva Orleans, quienes intentan con todas sus fuerzas reconstruir sus vidas, sus hogares y su excepcional cultura tras el terrible huracán de 2005 y el fallo de las compuertas que causaron casi la desaparición de esta entrañable ciudad americana. La acción comienza en el otoño de 2005, tres meses después del paso del Huracán Katrina y el masivo mal funcionamiento de los sistemas de control de inundaciones de la ciudad, que permitieron que un 80 por ciento de la ciudad quedase bajo el agua, desplazando de sus hogares a cientos de miles de residentes. Los eventos ficticios que se narran en la serie honran la cronología real de los sucesos políticos, económicos y culturales que se produjeron tras la tormenta.

La serie, con un reparto eminentemente coral, se desarrolla a partir de las vivencias de Antoine Batiste (Wendell Pierce, The Wire), un talentoso trombonista que se ha esforzado mucho en salir adelante, ganando dinero con todo trabajo que pudo conseguir, incluído tocando música en los funerales de sus antiguos vecinos. Su ex-mujer, LaDonna Batiste-Williams (Khandi Alexander, C.S.I. Miami), posee un bar en el barrio de Central City y divide su tiempo entre Nueva Orleans y Baton Rouge, a donde se han mudado su hija y su nuevo marido, huyendo de los malos recuerdos que a todos ellos les produce la ciudad.

Atormentada por la desaparición de su hermano pequeño, que no ha sido visto tras la tormenta, LaDonna ha recurrido a una abogada especializada en derechos civiles, la sobrecargada y mal pagada, Toni Bernette (Melissa Leo, 21 gramos), en busca de ayuda. La inconsistente e ineficaz respuesta gubernamental a la desvastación ha llevado al marido de Toni, Creighton (John Goodman, El gran Lebowski), un profesor universitario de literatura inglesa y todo un experto en la historia local, a convertirse en un portavoz, cada vez más incómodo para el Gobierno, de los descontentos por la respuesta institucional a la catástrofe.

Entre estos residentes que han optado por quedarse también está Davis McAlary (Steve Zahn, Seguridad Nacional), un rebelde disc-jockey radiofónico y músico itinerante, que a la vez es cronista y participante en la vibrante y variada cultura musical de la ciudad, que simplemente se niega a ser silenciada, incluso en los primeros meses después de la tormenta. Su compañera ocasional, la popular chef Janette Desautel (Kim Dickens, Deadwood), espera volver a recuperar el esplendor que tuvo en día su pequeño y recién reabierto restaurante. Junto a ellos, están el jefe de la tribu "los Guardianes de la Llama", Albert Lambreaux (Clarke Peters, The Wire), y su hijo Delmond (Rob Brown, Descubriendo a Forrester), un músico de jazz moderno que ve que su futuro está más allá de Nueva Orleans, y la violinista Annie (Lucia Micarelli) y su novio Sonny (Michiel Huisman), jóvenes músicos callejeros, que están muy comprometidos con la reconstrucción de la ciudad.

Cuando comienza la historia, más de la mitad de los habitantes de Nueva Orleans está en otro lugar y la mayor parte de la ciudad está derruida, abandonada y deshabitada, aunque otros muchos barrios siguen siendo viables para vivir en ellos. Los turistas aún no han regresado, el dinero sigue escaseando y los residentes se consuelan tan sólo sabiendo que los altos niveles de criminalidad de la ciudad se han trasladado a ciudades como Houston y Baton Rouge. Y para todos aquellos que han regresado, reconstruir su hogar es una tarea muy complicada, ya que mucha gente aún sigue esperando unas indemnizaciones por parte de las aseguradoras que puede que no lleguen nunca.

Reparto

  • Wendell Pierce Antoine Batiste
  • Khandi Alexander LaDonna Batiste-Williams
  • Melissa Leo Toni Bernette
  • John Goodman Creighton
  • Steve Zahn Davis McAlary
  • Kim Dickens Janette Desautel
  • Clarke Peters Albert Lambreaux
  • Rob Brown Delmond Lambreaux
  • Lucia Micarelli Annie
  • Michiel Huisman Sonny

Ficha técnica

  • Título Original Treme
  • Creador David Simon y Eric Overmyer
  • Producción Ejecutiva Carolyn Strauss, David Simon, Eric Overmyer y Nina K. Noble
  • Estudio Blown Deadline Productions
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 2 de mayo de 2010
  • Fecha de estreno en USA 11 de abril de 2010
  • Lugar de rodaje Nueva Orleans
  • Temporadas 4
  • Episodios 36
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España HBO España, TNT

Noticias breves

15/12/12 TNT estrena la tercera temporada de Treme, serie producida por HBO y creada por David Simon

Tras dos temporadas en las que hemos visto a los habitantes de Treme salir adelante con fuerza y decisión después del huracán que devastó Nueva Orleans, llega a TNT en exclusiva la tercera temporada de esta prestigiosa serie producida por HBO, el domingo, 16 de diciembre, a las 23.50 horas.

31/01/12 Treme, la última serie de David Simon todos los domingos de febrero en TCM Autor

No cabe duda de que TCM Autor ha sabido encontrar a uno de los mejores representantes del panorama televisivo actual para dotar de contenido, con las series de más calidad de los últimos tiempos, a este canal que en febrero comienza su andadura. Todos los domingos del mes de febrero, TCM Autor emite Treme (23.30 horas).

04/07/11 TNT estrena en septiembre la segunda temporada de Treme, serie creada por David Simon

El próximo 25 de septiembre es la fecha elegida por TNT para estrenar la segunda temporada de Treme, serie creada por David Simon (The Wire). gira en torno a un grupo de músicos y hosteleros, y en general todos los habitantes de Nueva Orleans, quienes intentan con todas sus fuerzas reconstruir sus vidas, sus hogares y su excepcional cultura tras el terrible huracán de 2005 y el fallo de las compuertas que causaron casi la desaparición de esta entrañable ciudad americana. La nueva temporada la emitirá TNT todos los domingos a las 22.00 horas. La cadena por cable HBO renovó Treme por una tercera temporada el pasado mes de mayo tras la emisión de los tres primeros episodios de la segunda entrega. A pesar de que sus audiencias distaban mucho de ser satisfactorias, los responsables del canal ordenaron el rodaje de una tercera temporada de Treme, la serie creada por David Simon (The Wire) y Eric Overmyer, que ha encandilado a la crítica televisiva desde su primer episodio.

20/04/11 TNT estrenará la segunda temporada de Treme

Tras cosechar éxitos entre la crítica con su primera temporada, Treme regresa a partir del 24 de abril en Estados Unidos, para seguir reflejando la lucha de varios habitantes de Nueva Orleans que intentan reconstruir sus vidas después del Katrina. Los espectadores de TNT podrán disfrutar de la segunda temporada de esta serie creada por David Simon (The Wire), a partir de otoño. Aunque ha pasado ya más de un año desde el desastre del huracán, los residentes de Nueva Orleans siguen encontrándose con más dificultades que nunca para reconstruir sus vidas. Algunos han abandonado la ciudad para intentar labrarse un futuro en lugares como Nueva York. Otros, se han visto forzados a vender sus residencias. La delincuencia y el consumo de drogas aumentan. La corrupción se ha llevado el dinero que supuestamente iba dirigido a la recuperación.

17/07/10 TNT emite el último episodio de la primera temporada de Treme, la serie creada por David Simon

La primera temporada de Treme, la nueva serie del creador de The Wire, llega a su fin. TNT emite el domingo 18 a las 22.15 horas el décimo y último episodio de esta primera entrega. Esta serie, ambientada en Nueva Orleans, refleja las vidas de diversos personajes relacionados entre sí durante los trabajos de recuperación del desastre ocasionado por el huracán Katrina. Después de su debut en EE.UU., HBO firmó una segunda temporada de Treme, que también se podrá ver en TNT. Mientras tanto, sus incondicionales seguidores podrán seguir disfrutando de la primera temporada, que se volverá a emitir íntegramente todos los sábados, a partir del 18 de septiembre.

01/05/10 Treme de David Simon se estrena en España en TNT

La nueva producción de David Simon ya ha desembarcado en EE.UU. y llegará a España el 2 de mayo a través de TNT. El primer episodio de Treme se emitió el domingo pasado en HBO y, tras su debut, el canal ha decidido firmar el acuerdo para una segunda temporada. El domingo 2 de mayo, a partir de las 22.15 horas, TNT estrenará en exclusiva esta esperada serie en España.

25/02/10 TNT estrena en mayo Treme, la nueva serie de David Simon

El próximo mes de mayo TNT estrena Treme, serie de HBO creada por David Simon (The Wire, Generation Kill) que gira en torno a un grupo de músicos y hosteleros, y en general todos los habitantes de Nueva Orleans, quienes intentan con todas sus fuerzas reconstruir sus vidas, sus hogares y su excepcional cultura tras el terrible huracán de 2005 y el fallo de las compuertas que causaron casi la desaparición de esta entrañable ciudad americana

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·