The Newsroom

Inteligente, actual y divertida, The Newsroom muestra lo que no se ve en los informativos de una importante televisión por cable y sigue la vida del equipo de redacción encabezado por su mordaz presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la nueva productora ejecutiva MacKenzie (Emily Mortimer).

El mayor atractivo de este proyecto es, sin duda, su creador y guionista, Aaron Sorkin, reciente ganador de un Oscar por La red social. En televisión, El ala oeste de la Casa Blanca, que cuenta con 26 premios Emmy, puede considerarse su gran éxito. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, The Newsroom cerraría su trilogía sobre la televisión, que comenzó con Sports Night y continuó con Studio 60, ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la televisión de más alta calidad.

Otro de los puntos fuertes de la serie es su reparto, encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels (La rosa púrpura de El Cairo) como Will McAvoy. En el papel femenino coprotagonista, Emily Mortimer (Shutter Island, Lars y una chica de verdad). Más nombres que figuran en el reparto son Alison Pill (Mi nombre es Harvey Milk), John Gallagher Jr. (Si la cosa funciona), Thomas Sadoski (As the World Turns), Sam Waterston (Ley y orden), Olivia Munn (Perfect Couples), Dev Patel (Slumdog Millionaire) o Kathleen "Kick" Kennedy, la hija de Robert F. Kennedy Jr.

El presentador y editor de "News Night", Will McAvoy (Jeff Daniels, Una historia de Brooklyn) en un republicano moderado, uno de los pocos que pueden encontrar, cuyo éxito es el resultado de no haber ofendido nunca a nadie. En el centro de la mayor parte del márketing publicitario de la cadena, nadie sabe que está atravesando una crisis de conciencia que ha ido aumentando a medida que se ha dado cuenta de que el país no funciona. Sufre un gran dolor interno y lo manifiesta con su conducta huraña cuando no está delante de las cámaras. Pero su carácter acaba saliendo a relucir en un debate público, en el que ataca y critica duramente a los Estados Unidos ante una atónita audiencia. Convertido en un escándalo mediático, sus jefes le obligarán a coger unas vacaciones forzosas.

Durante su ausencia "News Night" ha cambiado por completo. Y lo peor es que Mackenzie McHale (Emily Mortimer, Match Point) ha vuelto a entrar en su vida. Mackenzie es una altamente respetada productora que mantuvo, en el pasado, una relación sentimental con Will, que ha regresado a casa tras 26 meses de reportera en Irak y Afganistán, con el objetivo de producir este programa, esperando poder conseguir que Will saque a relucir todo su potencial, lo último que él quiere hacer. Con su formación en terreno hostil, Mackenzie está lista para el combate y dispuesta a convertir un programa aburrido y al borde del fracaso en algo que merezca la pena.

El responsable de estos cambios es Charlie Skinner (Sam Waterston, Ley y Orden), un periodista de la vieja escuela que dirige la división de informativos de la cadena ACN. Por supuesto, Will no aceptará de buena gana la nueva situación y además deberá afrontar el hecho de que a la gente con la que trabaja no les gusta y muchos han decidido seguir los pasos de su anterior productor ejecutivo, Don Keefer (Thomas Sadoski, As The World Turns) y comenzar a trabajar en el exitoso programa que se emite justo después de "News Night", al entender que el negocio depende de la audiencia que consigas.

Junto con Mackenzie se une a "News Night" como productor, Jim Harper (John Gallagher, Jr., Retratos de abril), que trabajó con ella en Irak y Afganistán, y sin el que parece no poder vivir. Aunque sólo tiene 27 años, se parece más a Charlie que a sus contemporáneos. Y es que vio "Todos los hombres del presidente" cuando era niño y su vida ya nunca fue la misma. Entre los que se han quedado en el programa están Maggie Jordan (Alison Pill, Los pilares de la Tierra), que empezó como becaria y ha sido ascendida a productora asociada, una joven cuya inteligencia se iguala a su falta de experiencia y su falta de confianza; Neal Sampat (Dev Patel, Slumdog Millionaire), que escribe el blog de Will y que rastrea Internet en busca de historias, un chico hecho a sí mismo y que ha cubierto los atentados de Londres con la cámara de su teléfono móvil; o Sloan Sabbith (Olivia Munn, Perfect Couples), la analista económica de la cadena, una mujer que podría ganar más dinero en Goldman & Sachs, pero su pasión en el periodismo financiero.

Reparto

  • Jeff Daniels Will McAvoy
  • Emily Mortimer Mackenzie MacHale
  • Alison Pill Maggie Jordan
  • Dev Patel Neal Sampat
  • John Gallagher, Jr. Jim Harper
  • Olivia Munn Sloan Sabbith
  • Thomas Sadoski Don Keefer
  • Sam Waterston Charlie Skinner

Ficha técnica

  • Título Original The Newsroom
  • Creador Aaron Sorkin
  • Producción Ejecutiva Aaron Sorkin, Scott Rudin y Alan Poul
  • Estudio Home Box Office
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 11 de septiembre de 2012
  • Fecha de estreno en USA 24 de junio de 2012
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 3
  • Episodios 36
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Martes 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España HBO España, Canal+

Noticias breves

15/07/13 La segunda temporada de The Newsroom en Canal+ 2, un día después de su estreno en Estados Unidos

Tan sólo un día después de su estreno en HBO, la segunda temporada de The Newsroom, la exitosa serie del genial creador Aaron Sorkin (El ala Oeste de la Casa Blanca, La red social) podrá disfrutarse en VOS en Canal+2 todos los lunes desde el 15 de julio a las 23.00 horas.

05/06/13 La segunda temporada de The Newsroom, desde el 15 de julio en Canal+ y en VOS

Tan sólo un día después de su estreno en HBO, la segunda temporada de The Newsroom, la exitosa serie del genial creador Aaron Sorkin (El ala Oeste de la Casa Blanca, La red social) podrá disfrutarse en VOS en Canal+2 todos los lunes desde el 15 de julio.

10/09/12 La nueva serie de Aaron Sorkin The Newsroom, desde este martes, en Canal+1

Aaron Sorkin y HBO. La mezcla de estos dos conceptos ya es atractivo suficiente para que The Newsroom, la serie del genial creador (El ala Oeste de la Casa Blanca, La red social), que podrá disfrutarse en Canal+1 y Canal+ 1 HD desde el 11 de septiembre, sea una de las más esperadas de la temporada. Además, Canal+ ofrece la posibilidad de ver la serie en versión original con subtítulos en castellano o, como novedad, con subtítulos en inglés.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·