The Cleaner

The Cleaner muestra el trabajo de William Banks (Benjamin Bratt, Miss Agente Especial), quien después de haber alcanzando las profundidades del abismo debido a sus adicciones, se dirigió a Dios con una propuesta: darle una segunda oportunidad y a cambio ser una especie de ángel vengador que ayuda a otros a mantenerse "limpios" por todos los medios que sean necesarios. Al mismo tiempo, por supuesto, tiene que esforzarse por seguir enderezando su propia y complicada vida personal, que involucra a una esposa que ya le ha dejado dos veces y unos hijos que todavía no han olvidado sus continuas ausencias durante sus múltiples estancias en prisión y en las clínicas de recuperación.

Junto con un eclético grupo de compañeros, William trabaja semana tras semana para conseguir que adictos de todo tipo acepten recibir ayuda y emezar el difícil proceso de rehabilitación. Con cada éxito y con cada fracaso, William pelea con sus propios demonios a través de su inusual relación con Dios. Es un hombre atrapado entre un inquebrantable compromiso con su trabajo, un profundo amor a su familia y los fantasmas de sus propias adicciones. Es malo para su vida personal, quizás, pero esas tensiones son las que hacen que William sea al que quieras ver ayudando a un ser querido, en el que confíes para hacer lo que sea necesario o el hombre al que quieras a tu lado en sus peores momentos. Ante la tragedia y las adicciones, William Banks lo arriesgará todo para ser "El Limpiador".

Junto a él, trabaja Arnie Swenton (Esteban Powell), un joven con un peculiar peinado, tatuajes en los brazos y un cierto aspecto desaliñado que a pesar de sus faltas e indiscreciones es un importante miembro del equipo de William. Su falta de decisión es perpetua y siempre está metiéndose en problemas, pero es un astuto y autoritario experto en infiltrarse en diferentes organizaciones. A menudo se queja de sus misiones, celoso de que las mejores se las lleve Akani Cuesta (Grace Park, Galáctica: Estrella de Combate), una mujer atractiva, exótica, manipuladora y misteriosa cuyo estilo recuerda en cierta manera a las bandas callejeras.

Akani disfruta mucho de su trabajo y es buena en él, pero lamenta ser siempre controlada por William, con quien comparte una historia pasada, ya que intenta demostrar que no necesita el apoyo de nadie, especialmente de su millonario padre. Y por último, está Darnell McDowell (Kevin Michael Richardson, The Knight of Prosperity), un hombre que está profundamente en deuda con William por ayudar a su hermano pequeño a rehabilitarse, pero que debe equilibrar sus convicciones religiosas con el tipo de trabajo que se necesita hacer como parte del equipo.

Por su parte, William deberá esforzarse por no dejar de lado a su familia, compuesta por su esposa Melissa (Amy Price-Francis, Californication), una mujer dividida entre su trabajo como higienista dental y su vida hogareña cuidando de sus hijos y sin entender la nueva pasión de William, que afronta con sentido del humor y paciencia, aunque ambas estén llegando a su límite; su hijo Ben (Breet DelBuono), un adolescente al que la adicción a las drogas de su padre le hizo madurar prematuramente y que ahora trata de ajustarse a su regreso; y su hija Lula (Liliana Mumy, Doce en casa), que por el contrario está dispuesta a aceptar la vuelta de su padre sin pensarlo, ya que lo único que quiere es ver a su familia junta de nuevo mientras trata de ser la hija perfecta, quizás demasiado perfecta.

Reparto

  • Benjamin Bratt William Banks
  • Amy Price-Francis Melissa Banks
  • Grace Park Akani Cuesta
  • Kevin Michael Richardson Darnell McDowell
  • Esteban Powell Arnie Swenton
  • Brett DelBuono Ben Banks
  • Liliana Mumy Lula Banks

Ficha técnica

  • Título Original The Cleaner
  • Creador Jonathan Prince y Robert Munic
  • Producción Ejecutiva Jonathan Prince y Robert Munic
  • Estudio CBS Paramount
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 1 de junio de 2009
  • Fecha de estreno en USA 15 de julio de 2008
  • Lugar de rodaje Los Angeles (California)
  • Sintonía Follow That Sound - Sharon Little
  • Temporadas 1
  • Episodios 13+
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 1ª temporada
  • Horario de emisión Lunes 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España FOX

Noticias breves

31/05/09 FOX estrena The Cleaner, con Benjamin Bratt, el actor que fue novio de Julia Roberts

Pocos habrán oído hablar de Warren Boyd, pero si decimos que es el hombre que ha ayudado a desintoxicarse de las drogas a buena parte de la comunidad de Hollywood ñcelebridades del cine y la música como Mel Gibson, Robert Downey Jr., Courtney Love o Whitney Houston-, entonces empieza a parecer interesante. Esto mismo es que lo debieron pensar los ejecutivos de la cadena de cable norteamericana A&E cuando decidieron convertir la vida de Boyd en una serie de televisión. El resultado es The Cleaner, producción que FOX estrenará en exclusiva en España el 1 de junio, a las 22.20 horas. The Cleaner ya tiene aprobado el rodaje de una segunda temporada con nuevos casos para el "doctor" Banks.

06/05/09 The Cleaner protagonizada por Benjamin Bratt, nueva serie para los lunes de FOX a partir de junio

El 1 de junio llega a FOX The Cleaner, serie protagonizada por Benjamin Bratt. La serie, que FOX emitirá todos los lunes a las 21.30 horas, fue renovada en Estados Unidos por la cadena por cable A&E. The Cleaner era la primera serie original del cadena en varios años y tras su estreno el 15 de julio de 2008 promedió 4,2 millones de espectadores por semana, cifra a la que llegaba gracias a las tres emisiones semanales de la serie y que incluía una media de 2,2 millones de espectadores entre el segmento de adultos de 18 a 49 años. La segunda temporada al igual que la primera contará con 13 episodios que estrenarán a lo largo de 2009.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·