The Beast

The Beast (La Bestia), es una serie de televisión protagonizada por Patrick Swayze y una de las más esperadas del año, entre otras cosas, por el revuelo mediático que supuso el regreso a la actuación del actor tras diagnosticársele la grave enfermedad a la que tuvo que enfrentarse durante el rodaje y que aún hoy padece. Swayze, que ha interpretado inolvidables papeles como los de Ghost o Dirty Dancing, no había trabajo en televisión desde1985, cuando logró una vez más el éxito con la mítica serie Norte y Sur.

En The Beast (La Bestia) , Charles Barker (Patrick Swayze) es un experimentado y atípico agente del FBI de Chicago que, a pesar de utilizar unos métodos muy poco ortodoxos, es eficaz y está considerado como uno de los mejores en su trabajo. A Barker no le asusta romper las reglas. Si la ley no descarga su peso sobre los criminales como es debido, no dudará en poner en práctica la consigna "el fin justifica los medios".

Ellis Dove (Travis Fimmel), un agente novato, es su nuevo compañero. Barker se esforzará en entrenar al joven para convertirle en uno de los mejores agentes de la ciudad, utilizando sus cuestionables métodos, en una profesión en el que un momento de duda puede llevarte a la muerte. Todo se complicará cuando Asuntos Internos pida a Ellis que investigue a su propio mentor.

The Beast (La Bestia) es una serie policíaca de ritmo trepidante, repleta de acción y de tramas que van desde el tráfico de armas al de drogas, pasando por la protección de testigos o las redes de explotación sexual, sin obviar la corrupción que existe en las altas instancias de las agencias de seguridad nacionales y el cuerpo de policía. Los guiones cuentan además con toques de humor socarrón que relajan un poco los tensos momentos que se viven en la historia y que muestran unos personajes más de carne y hueso.

Charles Barker (Patrick Swayze) es un veterano policía que trabaja en el Departamento de Crímenes Violentos del FBI en Chicago. Su labor consiste en infiltrarse en el mundo del crimen utilizando diferentes personalidades para poder atrapar a los delincuentes. Su trabajo le absorbe de tal manera que ha sacrificado la mayor parte de su existencia en favor de su profesión. "La Bestia", como él denomina su quehacer diario, ha devorado su vida.

Desde hace poco, Barker tiene como compañero de trabajo a Ellis Dove (Travis Fimmel), un detective novato con relativamente poca experiencia como agente infiltrado. De buen corazón pero a veces demasiado impulsivo, Ellis aprenderá pronto de Barker algo más que a atrapar delincuentes.

En palabras de John Romano, productor ejecutivo de la serie, "lo que da originalidad a esta producción es emparejar a Barker con un agente joven" ya que "Ellie no sabe en qué consiste la lucha contra el mal, contra "La Bestia". Él está aprendiendo, pero se resiste a la realidad de que no puede tener una vida propia".

Otra de las cuestiones interesantes de The Beast (La Bestia) es el misterio alrededor de Barker, ¿es uno de los buenos o se ha pasado al bando de los malos? Cuando un equipo de asuntos internos da a Ellis indicios sobre los posibles abusos cometidos por Barker, el joven se empieza a cuestionar si debe o no confiar en su pareja y si ésta ha atravesado una línea de no retorno. El policía novato deberá trabajar como agente encubierto al mismo tiempo trata de averiguar si su compañero está haciendo algo ilegal o no.

Reparto

  • Patrick Swayze Charles Barker
  • Travis Fimmel Ellis Dove

Ficha técnica

  • Título Original The Beast
  • Creador Vincent Angell y William Rotko
  • Producción Ejecutiva Cory Concoff, Steven Pearl, John Romano y Allan Loeb
  • Estudio Sony Pictures Television
  • Género Acción
  • Fecha de estreno en España 7 de septiembre de 2009
  • Fecha de estreno en USA 15 de enero de 2009
  • Lugar de rodaje Chicago
  • Temporadas 1
  • Episodios 13
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes 22:25
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Canal+

Noticias breves

11/12/09 Canal+ 2 ofrece The Beast (La Bestia), la última serie de Patrick Swayze, al completo

Canal+ 2 emite el sábado a partir de las 12.00 horas un maratón con todos los episodios de la serie The Beast (La Bestia), la última serie protagonizada por el recientemente fallecido Patrick Swayze y por cuya interpretación ha recogido gratos comentarios de la crítica. Swayze, que ha interpretado inolvidables papeles como los de Ghost o Dirty Dancing, no había trabajo en televisión desde 1985, cuando logró una vez más el éxito con la mítica serie Norte y Sur.

03/10/09 Maratón de The Beast (La Bestia) en Canal+ 2

Canal+ 2 (dial 2 de Digital+) ofrece el domingo 4 de octubre una nueva oportunidad de engancharse a la última serie protagonizada por el recientemente fallecido Patrick Swayze. El canal emite a partir de las 16.30 horas los cuatro primeros episodios The Beast (La Bestia) que ahora adquiere un significado más especial, no sólo por ser su postremo trabajo como protagonista en una serie o por haber sacado adelante este papel justo cuando se le diagnosticó su cáncer de páncreas, sino sobre todo por la magnífica interpretación que el actor ha conseguido plasmar en esta producción.

15/09/09 Fallece Patrick Swayze, protagonista de la serie The Beast (La Bestia), a los 57 años de edad

The Beast (La Bestia), una de las series más comentadas del año debido en gran parte al seguimiento mediático de su protagonista, se ha convertido en último trabajo artístico del actor. Patrick Swayze, demostrando una gran fuerza de voluntad y resistencia física, pudo cumplir con su compromiso con la productora y terminar la serie, que supuso una nueva oportunidad profesional en una carrera marcada por sus grandes éxitos de los 80 y 90 (Dirty Dancing, Ghost, Norte y Sur, A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newman). The Beast (La Bestia) se emite cada lunes, a las 22.15 en Canal+.

06/09/09 The Beast (La Bestia), la nueva serie de Patrick Swayze en Canal+, todos los lunes en el canal premium de Digital+

Canal+ estrena el 7 de septiembre a partir de las 22.25 horas, The Beast (La Bestia), la nueva serie de televisión protagonizada por Patrick Swayze y una de las más esperadas del año, entre otras cosas, por el revuelo mediático que supuso el regreso a la actuación del actor tras diagnosticársele la grave enfermedad a la que tuvo que enfrentarse durante el rodaje y que aún hoy padece. Swayze, que ha interpretado inolvidables papeles como los de Ghost o Dirty Dancing, no había trabajo en televisión desde1985, cuando logró una vez más el éxito con la mítica serie Norte y Sur.

22/07/09 The Beast (La Bestia), el último trabajo de Patrick Swayze en Canal+, a partir de septiembre

Canal+ estrena el 7 de septiembre a las 22.25 horas The Beast (La Bestia), la nueva serie de televisión protagonizada por Patrick Swayze. Producida por Sony para el canal A&E, esta serie policíaca supone el regreso a la pequeña pantalla del actor norteamericano después de la mítica Norte y Sur. Swayze se mete esta vez en la piel de Charles Barker, un veterano agente del FBI investigado por el departamento de Asuntos Internos por sus dudosas pero efectivas formas de trabajo.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·