Stargate Universe

En 1994, la humanidad descubrió una cadena de Stargates que les llevó a los más lejanos confines del universo y les descubrió algunos de los mayores secretos de la historia. Desde ese momento, nos han permitido realizar viajes a numerosos planetas y pelear contra los villanos más malvados. Nos han traído a la superficie las maravillas de la Atlántida y nos han guiado en nuestro conflicto con los aterradores. Ahora, la raza humana está a punto de cruzar un nuevo portal con la activación de una nueva "puerta de las estrellas" que nos llevará hasta una tecnología ancestral. Bienvenido a Stargate Universe.

Un grupo de soldados, científicos y civiles, huyendo de un ataque, terminan atrapados lejos de la Tierra en una mastodóntica nave ancestral conocida como Destiny. Deben vivir en el limbo del espacio y el tiempo, aferrados a la noción de la esperanza, bloqueados en un rumbo desconocido buscando volver a casa. Ahora, el destino del grupo está a merced de la nave, al tiempo que sus ocupantes afrontarán el desafío de encontrar sus necesidades básicas de comida, agua y aire. A través de peligros y aventuras, algunos se revelarán como héroes, otros se convertirán en villanos... y los demás no se distinguirán en ninguna de las facetas.

El científico líder del programa Ícaro, el Dr. Nicholas Rush (Robert Carlyle, 28 semanas después), es uno de los científicos más brillantes de su época. No es la persona más agradable a bordo de la nave, pero sin duda es el responsable de todo lo que pasa. Incapaz de seguir la disciplina militar, su única meta es descubrir los secretos y el propósito de la Destiny. Por eso, choca con el militar de mayor rango en el programa Stargate, el Coronel David Telford (Lou Diamond Philips, Numb3rs), que fue elegido para liderar la expedición, un hombre de profundos valores y que busca lograr el respeto y la atención de sus superiores.

Junto a ellos viajan varios militares como el Coronel Everett Young (Louis Ferreira, Missing), el encargado de supervisar la seguridad de toda la expedición, que se debate entre lo que es mejor para poder sobrevivir y lo que puede llevarlos de vuelta a casa; el Teniente Matthew Scott (Brian J. Smith), un joven que ansía el rol de líder aunque aún no esté preparado para esa responsabilidad, por lo que debe aprender a dar órdenes, a ganarse el respeto con sus acciones y controlar a las diferentes personalidades que hay a bordo de la nave; o Ronald Greer (Jamil Walker Smith), un hombre con un pasado problemático que estaba encerrado bajo la corte marcial cuando Ícaro fue atacado. Ahora, en libertad y lejos de su gente, será su oportunidad de comenzar de nuevo y convertirse en la persona que cree que puede ser.

La expedición Ícaro se completa con Chloe Armstrong (Elyse Levesque), la hija de un importante senador que buscaba seguir sus pasos hasta el día en que fueron atacados; Eli Wallace (David Blue, Betty), un joven con un acérbico sentido del humor que es todo un genio en lo que se propone: matemáticas, informática, videojuegos...; Tamara Johansen (Alaina Huffman, Painkiller Jane), una mujer que incapaz de costearse los estudios de medicina se alistó en el ejército del aire como su mejor opción, lo que ahora le ha permitido ser la responsable sanitaria del grupo, lo que a menudo le obligará a tener que intermediar entre las tensiones que surgen entre los militares y los civiles; y Camile Wray (Ming-Na, Urgencias), miembro del comité internacional que dirige el programa Stargate, quien como la persona de mayor rango a bordo de la nave, suele actuar con un errado sentido de superioridad sobre todos los demás integrantes.

Reparto

  • Robert Carlyle Nicholas Rush
  • Brian J. Smith Matthew Scott
  • Louis Ferreira Everett Young
  • Elyse Levesque Chloe Armstrong
  • Alaina Huffman Tamara Johansen
  • Jamil Walker Smith Ronald Greer
  • David Blue Eli Wallace
  • Ming-Na Camile Wray
  • Lou Diamond Phillips David Telford

Ficha técnica

  • Título Original Stargate Universe
  • Creador Brad Wright y Robert C. Cooper
  • Producción Ejecutiva Brad Wright, Robert C. Cooper y Carl Binder
  • Estudio MGM
  • Género Ciencia Ficción
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 15 de mayo de 2010
  • Fecha de estreno en USA 2 de octubre de 2009
  • Lugar de rodaje Vancouver
  • Temporadas 2
  • Episodios 40
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 2ª temporada
  • Horario de emisión Lunes 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Antena.Neox - SyFy Universal

Noticias breves

09/08/11 La segunda y última temporada de Stargate Universe se estrena en Syfy a partir de septiembre

El próximo 12 de septiembre Syfy estrena en España la segunda y última temporada de Stargate Universe, la última serie de la franquicia Stargate. El canal de NBC Universal emitirá los nuevos episodios de la serie todos los lunes a las 21.30 horas. Creada por Brad Wright y Robert C. Cooper, Stargate Universe nunca fue un éxito de audiencia en Estados Unidos, superando apenas el millón de espectadores semanal. En esta segunda temporada que consta de 20 episodios, la presencia más esperada es la de un villano de excepción, Robert Knepper. Después de aterrorizar a los prisioneros en Prison Break, manipular a los héroes de Héroes, ahora tendrá como objetivo atormentar a la tripulación de la nave Destiny en Stargate Universe.

16/01/11 Syfy estrena la serie de ciencia-ficción Stargate Universe, la tercera serie de la exitosa saga surgida en los noventa

Syfy, el canal de ciencia ficción producido por Universal Networks Internacional, estrena el lunes 17 a las 21.30 horas, la primera temporada de Stargate Universe, firmada por los creadores de la exitosa franquicia Stargate pero con vocación de no ser una secuela al uso, sino una historia completamente nueva que descubrirá universos desconocidos hasta ahora. El actor escocés Robert Carlyle (28 días después, The Full Monty, Trainspotting) está al frente del reparto. Syfy estrena ahora los 20 episodios de la primera temporada de esta serie, que actualmente emite su segunda entrega en la versión norteamericana del canal.

16/12/10 Syfy Universal estrena por fin en enero Stargate Universe, la última serie de la franquicia de "Stargate"

La saga de Stargate sigue viva y tras el final de Stargate SG-1 en 2007 y de Stargate Atlantis en 2009, ese mismo año se estrenaba Stargate Universe. Cuando esta tercera serie de la saga marcha por su segunda temporada en Estados Unidos llega por fin a Syfy Universal esta serie la exitosa franquicia a partir del 17 de enero. Con una audiencia media de 2,60 millones de espectadores en su primera temporada, Stargate Universe consiguió la renovación para una segunda temporada a pesar de que no tuvo un comienzo fácil, debido a su tono mucho más realista que sus predecesoras. Syfy Universal emitirá la serie todos los lunes a las 21.30 horas.

08/05/10 Stargate Universe, la tercera serie de la franquicia "Stargate" se estrena en exclusiva en Neox

Stargate Universe, la última serie de la franquicia que quedaba por estrenarse en España, podrá verse desde el próximo sábado 15 de mayo en exclusiva en Neox, el canal de la TDT de Antena3. De esta forma, el canal digital en abierto se adelanta a Syfy, que se encontraba negociando la adquisición de la última serie y actualmente en emisión en Estados Unidos, Stargate Universe. La serie podrá verse los sábados a las 22.00 horas a partir del sábado 15 de mayo. Después de emitir Stargate Atlantis, Neox vuelve a apostar por la ciencia ficción con el estreno de Stargate Universe, donde un grupo de soldados, científicos y civiles, huyendo de un ataque, terminan atrapados lejos de la Tierra en una mastodóntica nave ancestral conocida como Destiny.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·