Spartacus

Traicionado por los romanos. Forzado a la esclavitud. Renacido como gladiador. La clásica historia del más infame rebelde de la república romana cobra vida en una gráfica y visceral serie, Spartacus: Blood and Sand. Apartado de su hogar natal y de la mujer que ama, Espartaco es condenado al brutal mundo de la arena del circo, en donde la sangre y la muerte son un espectáculo de masas. Pero no todas las batallas se libran sobre la arena. La traición, la corrupción y el atractivo de los placeres de la sensualidad pondrán constantemente a prueba a Espartaco. Para sobrevivir, deberá convertirse en algo más que un hombre. Más que un gladiador. Debe convertirse en una leyenda.

Espartaco (Andy Whitfield) es un soldado que se alista de forma voluntaria para luchar contra el enemigo común de los tracios y los romanos. Pero como castigo por haber desafiado al comandante de la legión, Claudius Glaber (Craig Parker, La leyenda del buscador), un hombre cuyas habilidades y sabiduría son superadas por su ambición, es sentenciado a morir en la arena de los gladiadores. Pero contra todo pronóstico, acaba matando a cuatro gladiadores y sobrevive. Su sentencia es cambiada por la esclavitud y es comprado por un noble que lo pondrá a entrenarse en su escuela de gladiadores. Sus tendencias rebeldes se calman con la promesa de que algún dia podrá reunirse con su esposa, Sura (Erin Cummings, Dollhouse), que también ha sido convertida en esclava por los sirios.

Ciudadano de Capua y dueño de la escuela de gladiadores, Batiatus (John Hannah, La momia) está pasando por dificultades económicas. Compró a Espartaco bajo su propio riesgo, esperando convertir su talento natural en excelencia gladiadora. En su esposa Lucretia (Lucy Lawless, Xena, la princesa guerrera) tiene a su compañera, tanto emocional como físicamente. Ambos comparten un apasionado matrimonio y una gran ambición por avanzar socialmente. Por eso hay muy pocas cosas que Batiatus le oculte, pero no siempre están de acuerdo. Ella cree que Espartaco es una bestia incontrolable que les ha costado demasiado y teme que traiga la mala fortuna a la escuela.

Lucretia es una mujer sexualmente voraz y tiene al gladiador Crixus (Manu Bennett, 30 días de oscuridad) como amante. Crixus es el principal gladiador de la escuela, el campeón de Capua. Arrogante y poderoso, desprecia enormemente a Espartaco, cuya aparición amenaza con eclipsarle. A pesar de ocultar varios secretos, mantiene una buena relación con Barca (Antonio Te Maioho), un estimado gladiador que actúa como guardaespaldas de Batiatus, e incluso a veces de matón. Aunque posee un fuerte temperamento y una imponente estatura, suele conjugarlo todo con la dulzura que demuestra con su colección de pájaros y con un joven esclavo. No tiene malicia ninguna y es leal a sus dueños, aunque secretamente haga todo lo posible por ganarse su libertad.

En la nueva vida de Espartaco también tiene protagonismo Doctore (Peter Mensah, Avatar), quien en el pasado fue un aclamado gladiador, el único que sobrevivió a una pelea con el legendario gladiador apodado la Sombra de la Muerte, y que ahora enseña a otros a pelear. Es el eclavo más estimado y confiable de Batiatus y maneja el látigo con el que mantiene el brutal régimen de la escuela. Es un hombre que no expresa muchas emociones y se muestra precavido con la naturaleza impredecible de Espartaco. Y Ashur (Nick Tarabay, Crash) es un ex-gladiador que ahora trabaja como corredor de apuestas en la escuela de gladiadores. Si alguno de los gladiadores quiere comprar algo del mundo exterior, tiene que hablar con él. Puede conseguir todo lo que le pidas, pero no es una persona que se haga querer. Es el habitante menos fiable y nunca está lejos de los oídos de Batiatus.

Reparto

  • Andy Whitfield Espartaco
  • Manu Bennett Crixus
  • John Hannah Batiatus
  • Lucy Lawless Lucretia
  • Peter Mensah Doctore
  • Nick Tarabay Ashur
  • Antonio Te Maioho Barca
  • Erin Cummings Sura
  • Lesley-Ann Brandt Naevia
  • Viva Bianca Ilithyia
  • Jai Courtney Varro
  • Craig Parker Glaber

Ficha técnica

  • Título Original Spartacus
  • Creador Steven S. DeKnight
  • Producción Ejecutiva Joshua Donen, Rob Tapert, Sam Raimi y Steven S. DeKnight
  • Estudio Starz Media
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 3 de junio de 2010
  • Fecha de estreno en USA 22 de enero de 2010
  • Lugar de rodaje Nueva Zelanda
  • Temporadas 3
  • Episodios 33
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Netflix - Canal+ - Cuatro

Noticias breves

08/06/13 Spartacus. La guerra de los condenados, desde el 9 de junio en Canal+ 1

Tres completas temporadas y una precuela han coronado a Spartacus como un producto único dentro de su género. La atrevida serie producida por Sam Raimi llega a su final con Spartacus. La guerra de los condenados en esta tercera temporada con la intención de asegurar lo que ha supuesto para la pequeña pantalla, desde el domingo 9 de junio a las 21:30h en Canal+ 1. Las maniobras políticas de poco valen ya en esta última temporada: pasar al enemigo por el cuchillo es lo único que queda. Seis meses después de que Espartaco venciese a Glabro, su pequeño ejército de varias decenas de esclavos ha crecido considerablemente. Ahora son una horda compuesta por miles de libertos dispuestos a dar su vida enfrentándose a Roma. Pero Craso y Julio César tienen un ejército bien entrenado y dispuesto a masacrar cualquier rebelión. La gloria sólo será del que consiga detener al ya mítico e invencible Espartaco.

01/07/12 Spartacus: Venganza, la rebelión de los gladiadores comienza en Canal+ 1 este martes

El levantamiento liderado por Espartaco ha comenzado, es imparable y apunta al corazón del Imperio Romano. Spartacus: Venganza, todos los martes a las 21.30 horas desde el 3 de julio en Canal+ 1 y Canal+ 1 HD. En esta entrega, que mantiene la carga de violencia, sensualidad y heroísmo épico, así como su cuidado aspecto de novela gráfica, Liam McIntyre toma el relevo del fallecido Andy Whitfield para dar vida al legendario Espartaco. Además de esta incorporación, en Spartacus: Venganza podrá verse juntos a personajes de la primera temporada y de la 'precuela'.

21/06/12 Las aventuras de Espartaco regresan a Canal+ 1 en julio, con el estreno de Spartacus: Venganza

A partir del próximo 3 de julio llega a Canal+ 1 Spartacus: Venganza, segunda temporada de Spartacus serie creada por Steven S. DeKnight. Traicionado por los romanos. Forzado a la esclavitud. Renacido como gladiador. La clásica historia del más infame rebelde de la república romana cobra vida en esta gráfica y visceral serie. Canal+ 1 emitirá la segunda temporada de Spartacus todos los martes a las 22.00 horas.

22/02/11 Spartacus: sangre y arena, la historia del gladiador más rebelde de Roma, en Cuatro

Conspiraciones, traiciones, alianzas y pasión. El miércoles 23 de febrero, a las 22.30 horas y en sesión doble, llega a Cuatro la espectacular Spartacus: sangre y arena. Con este estreno, la cadena vuelve a apostar por las mejores series internacionales, consolidando así una de sus señas de identidad. Creada por Steven S. DeKnight (Smallville, Buffy cazavampiros), Spartacus: sangre y arena relata la historia de un esclavo tracio, Spartacus, que se ve obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil.

17/02/11 La canales de Telecinco al completo ofrecen un adelanto de Spartacus: sangre y arena

En una acción pionera en la televisión en España y como antesala al estreno de Spartacus: sangre y arena, la familia Telecinco al completo y las principales redes sociales de nuestro país ofrecerán el próximo lunes 21 de febrero, en horario de prime time y en exclusiva, un adelanto de dos minutos de esta espectacular serie que Cuatro estrenará el próximo miércoles 23 de febrero. Se trata de un sneak peek (avance de una serie) que ofrecerán simultáneamente, a las 22.00 horas, los canales Cuatro, Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción, así como las web cuatro.com y telecinco.es, y las comunidades de social media Facebook y Tuenti.

29/01/11 Cuatro adquiere los derechos de emisión de Spartacus: sangre y arena

Con una espectacular puesta en escena, repleta de acción y efectos especiales, Cuatro consolida su oferta de ficción internacional con la llegada de Spartacus: sangre y arena, creada por Steven S. DeKnight (Smallville, Buffy cazavampiros) y que engrosará próximamente la producción ajena de la cadena, un género que ya es una de sus principales señas de identidad. La serie -que une acción, lujuria, pasión y violencia, relata la historia de un esclavo tracio obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil- está protagonizada por Andy Whitfield (Las hermanas McLeod) que da vida a Espartaco y Lucy Lawless (Xena) como Lucretia. El resto del reparto lo completan John Hanna (La Momia, Cuatro Bodas y un funeral) en el papel de Batiatus y Peter Mensah (300) como Doctore.

02/06/10 Spartacus: Sangre y arena, la serie sobre el legendario personaje, de estreno en Canal+

A partir del 3 de junio, Canal+ estrena la serie Spartacus: Sangre y arena, una producción de Starz Media (Crash) que aborda el drama histórico de Espartaco, el esclavo tracio que puso en jaque a la República de Roma. Canal+ emitirá los 13 episodios que conforman la serie cada jueves, a las 22.00 horas. Spartacus: Sangre y arena estará disponible también en Alta Definición para todos aquellos que dispongan del terminal iPlus a través de Canal+ HD (dial 111 de Digital+).

23/04/10 Spartacus: Sangre y Arena podrá verse en Canal+ a partir de junio

Traicionado por los romanos. Forzado a la esclavitud. Renacido como gladiador. La clásica historia del más infame rebelde de la república romana cobra vida en una gráfica y visceral serie, Spartacus: Sangre y Arena. Será a partir del 3 de junio a las 22.00 horas cuando una de las series más esperadas llegue a Canal+. Spartacus: Sangre y Arena, la serie revelación de la temporada en el canal americano Starz, podrá verse también en Alta Definición a través de Canal+ HD. La cadena Starz renovó Spartacus: Sangre y Arena para una segunda temporada sin ni siquiera haber estrenado la primera, en una decisión que fue calificada como un voto de confianza, aunque en el fondo también ayudaría a reducir cotes de producción.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·