Seinfeld

"Media hora acerca de nada", así definió Jerry Seinfeld su teleserie cuando la presentó a los ejecutivos de la NBC, a comienzos de 1990. Contra todo pronóstico, ellos aceptaron. No en vano Seinfeld era ya por entonces uno de los cómicos más populares de América, hasta el punto que sus actuaciones televisivas en diferentes programas alcanzaban grandes cuotas de audiencia, y el público se peleaba por conseguir entradas para su espectáculo en directo. ¿Su secreto? Sacar punta a las rutinas de cada día hasta convertirlas en reflexiones filosóficas dignas de figurar en un tratado sobre las grandezas y las miserias humanas.

Durante los años noventa, Seinfeld alcanzaría los más altos índices de popularidad jamás cosechados por una comedia de situación. Conocedor inigualable de las costumbres y manías de los neoyorquinos, Jerry las desgranaba en esta teleserie protagonizada por él mismo y tres neuróticos amigos.

Cada capítulo empieza y acaba en el club donde Jerry presenta sus monólogos. En medio, contemplamos la vida diaria junto a su ex-novia Elaine, su amigo de la infancia George y su vecino pesado Kramer. A todos ellos les suceden acontecimientos tan absurdos como cotidianos: desde tener que esperar tres horas en la cola de un restaurante chino hasta perder la tarde entera intentando aparcar.

En tan sólo tres años, el programa alcanzó las más altas cuotas de audiencia y las mejores críticas imaginables, hasta el punto de que en 1993 conseguiría el Emmy a la mejor comedia. Nueve temporadas duraría el éxito, y llegaría a su mayor hito con el último episodio, seguido por más de 80 millones de espectadores. La cadena NBC ofreció entonces la astronómica cantidad de 450 millones de dólares a cambio de una temporada más, pero Seinfeld se negó, para disgusto de sus compañeros, quienes hubieran cobrado un millón por episodio. Para Jerry, había llegado la hora de quedarse sólo con los escenarios y con la compañía de su mujer Jessica y su hija Sascha.

Los tres personajes que giran entorno a la vida de Jerry Seinfeld son Elaine Banes (Julia Louis-Dreyfus), la ex-novia de Jerry, pero cualquiera diría que ahora se ven más que cuando salían juntos. Trabaja en una editorial y se ha convertido en su mejor amiga, la que le dice las verdades a la cara aunque duelan. Ninguno de sus ligues acaba nunca de convencerle, y eso que le cuesta encontrarlos. Es despótica e insensible y está orgullosa de ello; George (Jason Alexander) es el amigo de la infancia, de Jerry, un tipo incapaz de conseguir trabajo fijo, hipocondríaco y mezquino a la par que tierno. Es bajito, gordito y muchas cosas acabadas en "ito". Pierde los nervios por las razones más insignificantes y se derrite ante cualquier mujer, una especie que para él resulta tan misteriosa como deseable; Y Kramer (Michael Richards), el prototipo de vecino palizas y gorrón. La casa de Jerry es la suya: nunca llama antes de entrar, contesta el teléfono y husmea en el frigorífico a la búsqueda de algo para picar. Kramer carece del sentido del ridículo, lo que le lleva a vestir como un pordiosero y soltar barbaridades como quien recita la lista de la compra.

Reparto

  • Jerry Seinfeld Jerry Seinfeld
  • Julia Louis-Dreyfus Elaine Banes
  • Jason Alexander George Constanza
  • Michael Richards Kramer

Ficha técnica

  • Título Original Seinfeld
  • Creador Larry David y Jerry Seinfeld
  • Producción Ejecutiva Fred Barron, Alec Berg, Larry David, Jeff Schaffer y Jerry Seinfeld
  • Estudio NBC Studios
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en USA 1998
  • Fecha de estreno en USA 5 de julio de 1989
  • Temporadas 8
  • Episodios 181
  • Emitiendo Completa (Amazon Prime Video)
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión VOD
  • Emisión en EspañaAmazon Prime Video, MBD, Canal+, Antena 3, Paramount Comedy, TNT

Noticias breves

15/06/20 "Seinfeld" ha vuelto al completo a Amazon Prime Video

La mítica sitcom Seinfeld ha regresado al catálogo de Amazon Prime Video.

16/09/19 Netflix se hace con los derechos de "Seinfeld" a partir de 2021

La plataforma de streaming conseguido los derechos globales de transmisión de los 180 episodios de la sitcom Seinfeld. El acuerdo fue alcanzado con Sony Pictures Television, que controla los derechos de distribución de la serie NBC. Es un acuerdo de cinco años que comenzará en 2021. Hulu actualmente controla los derechos de emisión en EE.UU de Seinfeld, con ese acuerdo que expirará en 2021. Amazon distribuye la serie internacionalmente. Cuando se llegó a un acuerdo por primera vez en Hulu en 2015, la plataforma acordó pagar aproximadamente 130 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 22 millones anuales.

22/07/09 TNT recupera desde la primera temporada la serie Seinfeld, una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión

El espacio "De Luxe" de TNT será el encargado, a partir del 23 de julio, de acoger Seinfeld, la serie que ha sido considerada por muchos el espejo irónico de la cultura estadounidense. A partir del 23 de julio, todos los jueves a las 23.30 horas Jerry y sus excéntricos amigos llenarán TNT de ese humor característico que hizo de Seinfeld un referente mundial. Está claro que nunca "media hora acerca de la nada", tal y como definió Jerry su teleserie, dio para tanto.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·