Samantha ¿Qué?

¿Y si tuvieras la oportunidad de empezar de nuevo, hacerlo todo otra vez? ¿Cómo te sentirías si pudieses rebobinar tu vida, borrar todos los errores y los malos momentos de tu vida y empezar de cero? Es una fantasía común, pero para Samantha Newly (Christina Applegate, Matrimonio con hijos), este sueño llega demasiado lejos, ya que se convierte en realidad después de sufrir un accidente y ser atropellada, un suceso que le deja ocho días en coma postrada en la cama de un hospital.

Cuando se despierta en el hospital, está rodeada de familiares y amigos. El único problema es que ella no tiene ni dea de quien son... o si siquiera de quien es ella. En términos médicos, Sam tiene amnesia retrógada, lo que le permite funcionar a la perfección en el mundo real, pero le deja sin ningún tipo de recuerdo personal. La mayoría de la gente hablaría de maldición, pero para Sam podría llamarse milagro. Mientras se prepara para redescubrir su vida, Sam se ve obligada a confiar en los únicos que pueden ayudarla, una ecléctica banda de amigos y familiares. Aunque ahora son extraños para Sam, no tardará mucho en empezar a hacerse una idea de quien era ella antes del accidente.

Regina (Jean Smart, 24) y Howard (Kevin Dunn, Transformers) parecen ser unos padres muy afectivos... ya que no le desvelan el hecho de que Sam no ha hablado con ellos en los últimos dos años. Su supuesta mejor amiga, Dena (Melissa McCarthy, Las chicas Gilmore), la apoya sinceramente, hasta que su verdadera mejor amiga, Andrea (Jennifer Esposito, Crash), le revela a Sam que Dena es un fraude, ya que no lo ha visto ni ha hablado con ella desde que ambas iban a séptimo grado. Andrea es una chica festiva que parece querer lo mejor para Sam, aunque en el medio de las celebraciones por su regreso, se le olvida comentarle a Sam que es una alcohólica, que tiene una aventura con un hombre casado y que tiene una tendencia por llevar una coducta moralmente cuestionable. Al parecer el único completamente sincero con Sam es su novio Todd (Barry Watson, ¿Qué hacemos con Brian?), ¿pero esa verdad será la última cuando éste descubra que le estaba engañando con otro?

Sam rápidamente descubre que era una persona horrible. Vanidosa, egoista y rodeada de más enemigos que amigos, por lo que cuando descubre que su "accidente" fue en realidad un intento de asesinato, no se muestra sorprendida. Esta situación le lleva a tomar la decisión consciente de intentar arreglar las cosas. Sam promete empezar a tomar mejores decisiones, incluso pese a que sus instintos tal vez no siempre vayan por la dirección correcta. Así, decide empezar con Frank (Tim Russ, Star Trek: Voyager), el portero del edificio de apartamentos de Todd. Sam nunca le dedicó ni un segundo, pero después de decirle hola, descubre que es una persona muy observadora y sorprendentemente confiable.

Si pudieras empezar de nuevo, ¿harías las cosas de forma diferente? ¿Podrías hacerlo? ¿Puede cambiar la gente? ¿O simplemente somos como somos? Estas son todas las preguntas que se hará Sam mientras empieza el largo camino de arreglar viejos errores, volver a relacionarse con su tan poco amada familia y redescubrir el amor. Aunque sus amigos teman que eventualmente regrese "la antigua Sam", ella trata de rehacerse a sí misma a través de buenas elecciones, aunque a veces las malas sean mucho más fáciles y divertidas. Después de todo, a veces para llegar al fondo de las cosas, hay que empezar por el principio.

Reparto

  • Christina Applegate Samantha
  • Jean Smart Regina Newly
  • Jennifer Esposito Andrea
  • Kevin Dunn Howard Newly
  • Barry Watson Todd
  • Melissa McCarthy Dena
  • Tim Russ Frank

Ficha técnica

  • Título Original Samantha Who?
  • Creador Don Todd y Cecelia Ahern
  • Producción Ejecutiva Don Todd, Cecelia Ahern, Peter Traugott y Brillstein Grey
  • Estudio ABC Television Studio
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en España 25 de marzo de 2008
  • Fecha de estreno en USA 15 de octubre de 2007
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 2
  • Episodios 35
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Martes 21:30 (doble episodio)
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España TNT - Cuatro

Noticias breves

18/03/10 Samantha øqué?, serie protagonizada por Christina Applegate, la nueva comedia para las tardes de Cuatro

Samantha øqué? llega a Cuatro este viernes 19 a las 18.25 horas. La sitcom centrada en la vida de una psiquiatra que, tras sufrir un coma de ocho días, despierta completamente amnésica, llega a nuestras pantallas tras su éxito en Estados Unidos. Sin acordarse de absolutamente nada, Samantha debe redescubrir todo acerca de la vida que llevaba, aunque en muchas ocasiones dudará de si realmente quiere hacerlo. A cada pista que encuentra, es más consciente de que su pasado no es todo lo bueno que ella desearía. Pero Samantha está dispuesta a cambiar.

01/11/09 TNT ofrece los cinco últimos episodios inéditos de Samantha øqué?, serie protagonizada por Christina Applegate

Los espectadores de TNT podrán disfrutar de esta divertida comedia desde el primer episodio a partir del 2 noviembre. El canal ofrecerá las dos temporadas íntegras que componen la serie, incluidos los 5 episodios finales que permanecían inéditos en nuestro país. Será posible disfrutar de las aventuras y desventuras de Samantha Newly de lunes a viernes, a las 21.45 horas. Así que todo son buenas noticias: la serie completa llega al canal, y con ella, los cinco capítulos estrenados este verano en EE.UU. Ahora tan solo falta saber cómo termina la que es considerada mejor comedia del año por la revista norteamericana People. En TNT, es posible averiguarlo.

01/03/09 TNT estrena la segunda temporada de Samantha øqué?, serie protagonizada por Christina Applegate

Christina Applegate regresa con una segunda entrega de Samantha øqué? repleta de aventuras y divertidas situaciones. Este año, Applegate ha sido nominada al Globo de Oro como mejor actriz de serie de televisión por interpretar a Sam Newly, la joven abogada que, una temporada más, continua con su particular lucha de retomar su vida tras despertar amnésica de un coma. La protagonista tendrá que "hacer memoria" para conseguir adivinar por qué, curiosamente, es tan odiada por todo el mundo que la rodea. La nueva temporada de esta serie, considerada por la revista People como la mejor comedia del año, se podrá ver en TNT a partir del 2 de marzo, todos los lunes a las 22.15 horas.

07/01/09 La primera temporada de Samantha øQué? en DVD a partir de marzo

Según zonadvd a partir de marzo, Disney Studios pondrá a la venta en DVD la primera temporada de Samantha øQué?. De momento no hay datos sobre la edición de esta serie que en su primera temporada debido a la huelga de guionistas contó con 15 episodios. Samantha øQué? marcha por su segunda temporada en Estados Unidos y ya se ha confirmado que tendrá una temporada completa de 20 episodios.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·