Roma Criminal

Roma Criminal es una serie que nace del éxito previo que cosecharon en el país vecino tanto la novela homónima de Giancarlo de Cataldo (juez de la corte de Roma) como el filme dirigido por Michele Placido en 2005. El libro se ha convertido en una lectura de culto en Italia, desde su publicación en 2002 ha vendido más 350.000 ejemplares en 22 ediciones. Por su parte, la película puede presumir de ocho premios David de Donatello, el galardón más prestigioso del cine italiano.

Se trata de una serie coral que cuenta con un reparto de rostros nuevos, una banda sonora repleta de hits italianos de los 70 y una calidad técnica y argumental poco habitual en las producciones europeas.

Finales de los 70, Roma es una ciudad desgarrada por el terrorismo y la corrupción. Los asesinatos políticos, los atentados espectaculares o los secuestros de alto nivel están a la orden del día. En este escenario, un hombre, el Libanés, sueña con convertirse en el rey de la delincuencia romana. Sólo necesita el dinero, los hombres y las armas suficientes para hacerlo.

De momento se dedica a robar tiendas y almacenes con su amigo Dandi. Hasta que conoce a el Frío, el perspicaz líder de otra banda. Su instinto le avisará de que es exactamente el hombre que necesita para hacer su sueño realidad. Ambos grupos unen sus fuerzas y comienza su reinado de terror.

Roma Criminal está basada en la historia real de la banda de la Magliana que actuó en Italia entre las décadas de los 70 y 80, los años de plomo del país caracterizados por las revueltas y violencia callejeras, la corrupción y el crimen.

La banda de la Magliana fue fundada por un grupo de delincuentes muy jóvenes a los que la policía subestimó en sus comienzos. El grupo estuvo involucrado en asuntos como el secuestro y asesinato de Aldo Moro, la muerte del periodista Mino Pecorelli o el atentado contra el vicepresidente del Banco Ambrosiano, Roberto Rosone. La banda también fue vinculada con la Masacre de Bolonia de 1980.

Además, establecieron contactos con la Cosa Nostra y la Camorra, con grupos de la extrema derecha, con el Servicio Secreto italiano, con importantes personajes del mundo empresarial y la política, con logias masónicas, con terroristas e incluso con algunos sectores financieros del Vaticano.

El fin de la banda llegó debido a enfrentamientos internos. A mediados de los 80 se produjeron varios arreglos de cuentas, que acabaron con las vidas de los componentes más significados. Algunos de los supervivientes se arrepintieron posteriormente y otros siguen en las cárceles italianas.

Reparto

  • Vinicio Marchioni Il Freddo
  • Mauro Meconi Fierolocchio
  • Edoardo Pesce Ruggero Buffoni
  • Alessandro Roja Dandi
  • Andrea Sartoretti Bufalo
  • Daniela Virgilio Patrizia
  • Marco Bocci Commissario Scialoja
  • Giorgio Caputo Ricotta
  • Riccardo De Filippis Scrocchiazeppi
  • Francesco Montanari Il Libanese
  • Lorenzo Renzi Sergio Buffoni

Ficha técnica

  • Título Original Romanzo criminale
  • Creador Giancarlo de Catal mundo
  • Producción Ejecutiva Gina Gardini
  • Estudio Sky Italia
  • Género Drama
  • Formato imagen Italia 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 28 de noviembre de 2009
  • Fecha de estreno en Italia 18 de noviembre de 2008
  • Lugar de rodaje Roma
  • Temporadas 2
  • Episodios +10
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en Italia 1ª temporada
  • Horario de emisión -----
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Canal+

Noticias breves

26/03/11 La segunda temporada de la serie Roma Criminal se estrena en Canal+

Canal+ (dial 1 de Digital+) ofrece a partir de hoy sábado 26, la segunda temporada de Roma Criminal (23.00 horas) situada en una época posterior, los años 80. Los nuevos 10 episodios de Roma Criminal, la serie dirigida por Stefano Sollima cuentan la época de declive y caída de la banda, ya metida sin remedio en una terrible espiral de violencia. La sed de venganza unirá de nuevo a los protagonistas de la pasada temporada, íel Fríoî y "Dandy", pero la unión del grupo será sólo provisional.

16/02/11 La segunda temporada de la serie italiana Roma Criminal se estrena en Canal+ a partir de marzo

Canal+ sigue apostando por las series y mientras unas finalizan temporadas otras regresan con nuevas entregas en marzo. Así el 26 de marzo, Canal+ estrenará la segunda temporada de la serie italiana Roma Criminal, basada en la novela de Giancarlo de Cataldo (juez de la corte de Roma). Roma Criminal nació del éxito previo que cosecharon en Italia tanto la novela homónima de Giancarlo de Cataldo (juez de la corte de Roma) como el filme dirigido por Michele Placido en 2005. El libro se ha convertido en una lectura de culto en Italia, desde su publicación en 2002 ha vendido más 350.000 ejemplares en 22 ediciones. Se trata de una serie coral que cuenta con un reparto de rostros nuevos, una banda sonora repleta de hits italianos de los 70 y una calidad técnica y argumental poco habitual en las producciones europeas. La acogida de la versión televisiva de esta historia sobre crimen, violencia y corrupción fue tan buena tras su emisión en Sky Cinema con una audiencia superior a las 400.000 espectadores que fue renovada por una segunda temporada que Canal+ emitirá todos los sábados a las 22.50 horas.

18/12/09 Maratón de la serie Roma Criminal en Canal+ 2

Canal+ 2 ofrece el sábado 19 a las 13.45 horas la oportunidad de ver los 6 primeros episodios de la serie Roma Criminal. Esta producción nace del éxito previo que cosecharon en el país vecino tanto la novela homónima de Giancarlo de Cataldo (juez de la corte de Roma) como el filme dirigido por Michele Placido en 2005.

27/11/09 Roma Criminal violencia, lujo y corrupción a la italiana en Canal+

Canal+ estrena a partir de este sábado Roma Criminal, una nueva serie que se emitirá cada sábado a las 20.30 horas en doble episodio. Esta producción nace del éxito previo que cosecharon en el país vecino tanto la novela homónima de Giancarlo de Cataldo (juez de la corte de Roma) como el filme dirigido por Michele Placido en 2005. El libro se ha convertido en una lectura de culto en Italia, desde su publicación en 2002 ha vendido más 350.000 ejemplares en 22 ediciones. Por su parte, la película puede presumir de ocho premios David de Donatello, el galardón más prestigioso del cine italiano. Roma Criminal se podrá disfrutar también en Alta Definición en Canal+ HD (dial 111 de Digital+).

22/09/09 La serie italiana Roma Criminal se estrena en Canal+ a partir de noviembre

A partir del 28 de noviembre Canal+ estrenará Roma Criminal, una nueva serie que se emitirá cada sábado en doble episodio. Con un reparto repleto de rostros nuevos y una banda sonora repleta de hits italianos de los 70, Roma Criminal, que fue producida y emitida por la cadena privada italiana Sky Cinema, nace del éxito previo que cosecharon en el país vecino tanto la novela homónima de Giancarlo de Cataldo, que desde su publicación en 2002 ha vendido más 350.000 ejemplares en 22 ediciones, como el filme dirigido por Michele Placido en 2005 que obtuvo ocho premios David de Donatello, el galardón más prestigioso del cine italiano. Tal es el éxito que la serie ha cosechado, que ya se ha renovado una segunda temporada que podrá verse también en Canal+.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·