Prison Break

Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell) ha sido condenado a la pena de muerte por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin otra opción y con el tiempo corriendo en su contra, Michael decide cometer un robo a mano armada en una sucursal de un importante banco, todo ello para lograr que lo encarcelen en la misma prisión que su hermano, la penitenciaría estatal de Fox River. Una vez dentro, Michael, ingeniero estructural de profesión y que está en posesión de los planos de la prisión, comienza a ejecutar un elaborado plan para escaparse de la cárcel junto con su hermano y poder probar su inocencia en el crimen del que se le acusa.

Michael mantiene sin embargo buenas relaciones con dos personajes claves para tener éxito en su misión, el poderoso alcaide de la cárcel, Henry Pope (Stacy Keach), que mantiene con él una estrecha relación casi de padre-hijo y la doctora Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies) a quien Michael visita en la enfermería más de lo que debería.

En el exterior, Michael sólo tiene una aliada, su abogada defensora y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney), quien además fue novia de Lincoln cuando eran jóvenes. Ella tendrá la responsabilidad de investigar quién está detrás realmente de ese asesinato y quién ha preparado toda esta conspiración para hacer pasar a Lincoln como el único culpable. Mientras, el hijo de Lincoln, LJ (Marshall Allman), de 15 años, ahora se encuentra perdido sin la positiva influencia de su tío, y acechado de un gran peligro cuando Veronica comienza a destapar las mentiras en torno al caso de su padre.

Prison Break combina la esperanza de Cadena perpetua, la camaradería de El rompehuesos y la tensión y el espectáculo de La gran evasión. Esta nueva e intrigante serie promete ir revelando semana a semana las piezas adicionales para completar el enrevesado puzzle, mientras Michael va perfilando y completando los detalles del plan perfecto que tiene para su fuga de la prisión, para poder resolver la conspiración a escala nacional que le ha obligado a estar en esta complicada situación.

Y si quieres conocer temporada a temporada Prison Break visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Dominic Purcell Lincoln Burrows
  • Wentworth Miller Michael Scofield
  • Robin Tunney Veronica Donovan [ 1 ]
  • Amaury Nolasco Sucre
  • Marshall Allman Lincoln "L.J." Burrows, Jr. [ 1 - 3 ]
  • Peter Stormare John Abruzzi [ 1 - 2 ]
  • Wade Williams Bellick [ 1 - 3 ]
  • Muse Watson Charles Westmoreland [ 1 ]
  • Sarah Wayne Callies Sara Tancredi
  • Paul Adelstein Paul Kellerman [ 1 - 2 ]
  • Robert Knepper T-Bag
  • William Fichtner Alexander Mahone [ 2 - 4 ]
  • Stacy Keach Alcaide Pope [ 1 ]
  • Robert Wisdom Lechero [ 3 ]
  • Chris Vance James Whistler [ 3 + ]
  • Jodi Lyn O'Keefe Susan B. Anthony [ 3 + ]
  • Danay Garcia Sofia Lugo [ 3 + ]

Ficha técnica

  • Título Original Prison Break
  • Creador Paul Scheuring
  • Producción Ejecutiva Paul Scheuring, Dawn Parouse, Marty Adelstein y Matt Olmstead
  • Estudio FOX
  • Género Acción
  • Fecha de estreno en España 4 de septiembre de 2006
  • Fecha de estreno en USA 29 de agosto de 2005
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Lugar de rodaje Dallas
  • Sintonía Prison Break Theme - Ferry Corsten & Ramin Djawadi
  • Temporadas 5
  • Episodios +73
  • Emitiendo 5ª temporada
  • Emisión en USA Pendiente de renovar por una posible 6ª temporada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión VOD
  • Emisión en España Netflix, FOX, laSexta

Noticias breves

10/07/09 laSexta estrena en España el final extra de Prison Break, inédito en televisión en EEUU

Hoy viernes, a partir de las 00.00 horas, laSexta estrena en España Prison Break: The Final Break, el final extra de Prison Break inédito en televisión en EEUU. La producción, considerada la fuga carcelaria más espectacular de la televisión y una se las series más intrigantes de la pequeña pantalla, protagonizada por Wentworth Miller, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies, verá así atados todos los cabos sueltos que quedaron al término de sus últimos episodios. Este especial de Prison Break, serie que se ha emitido en laSexta durante sus 4 temporadas y que se ha visto en más de 100 países, supone el broche final a un drama que ha significado un giro en las producciones carcelarias. Cuando parecía que todo había terminado, un nuevo revés trunca la felicidad de Scofield. El protagonista deberá enfrentarse al encarcelamiento de Sara por el asesinato de su madre, Christina. Un vídeo grabó a la ex doctora de Fox River cuando ésta intentaba proteger a Michael de su propia madre. Ahora esa grabación es la razón por la que Scofield vuelve a verse a sí mismo como al inicio de la serie.

02/07/09 El deselance de la serie Prison Break llega a laSexta

El viernes, 3 de julio, a partir de las 00.00 horas, laSexta emitirá el desenlace final de Prison Break, una se las series más intrigantes de la televisión protagonizada por Wentworth Miller, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies. Tras 4 temporadas en antena, la cadena ofrece los dos episodios finales de este drama, que se ha emitido en más de 100 países y ha supuesto un giro en las producciones carcelarias. En esta última entrega, los espectadores podrán asistir al desenlace de una producción que ha mantenido en vilo a millones de personas a lo largo de todo el mundo. Michael se debate entre salvar a su hermano, capturado por su madre, o rescatar a Sara y al hijo que ambos esperan, retenidos en las dependencias del General en Miami. Michael no cuenta con tiempo suficiente para salvarlos a los dos y, además, no está por la labor de devolver Scylla a La Compañía. Mientras trata de encontrar una manera de conseguir todos sus propósitos sin que nadie resulte herido, un viejo amigo de Fox River, la cárcel en la que ingresó para salvar a su hermano, aparece para resolver todos sus problemas.

22/05/09 El final de la cuarta y última temporada de Prison Break llegará a FOX en septiembre

Si quieres conocer antes que nadie cómo continúan las aventuras de Michael Scofield, Lincoln Burrows y el resto de fugados, no te pierdas los próximos capítulos en FOX. Para que puedas disfrutar de tu serie favorita con la mínima diferencia posible con respecto a la emisión en Estados Unidos, FOX ofrecemos en versión original subtitulada los últimos episodios de esta trepidante historia a partir del 31 de mayo a las 00.05 horas. Estos episodios preceden a la gran final que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. El final de la emisión de la quinta temporada de House en V.O.S. el domingo 24, adelanta el regreso de la también emisión en versión original subtitulada de la cuarta temporada de Prison Break.

11/01/09 Nuevos episodios de la cuarta temporada de Prison Break en FOX

La cuarta temporada de Prison Break regresará a su cita habitual con los espectadores de FOX tras el parón forzoso de las vacaciones de Navidad, durante las que la programación del canal ha ofrecido diversos contenidos especiales. La serie se mantiene fiel a su horario habitual de la noche de los lunes, a las 21.30 horas, y sus seguidores podrán reengancharse a las andanzas de los hermanos Scofield-Burrows a partir del día 12 de enero. De hecho, para todos los que no pudieran ver en diciembre el primer episodio de esta nueva temporada, FOX reiniciará la emisión de la serie desde este episodio. Los nuevos episodios de Prison Break reservan nuevas sorpresas a los protagonistas, Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell). La principal, descubrir que la doctora Sara Tancredo (Sarah Wayne Callies), novia de Michael, no está muerta como creímos al final de la tercera temporada.

14/12/08 La cuarta temporada de Prison Break se preestrena en FOX

FOX preestrena el lunes 15 a partir de las 21.30 horas la cuarta temporada de Prison Break. La cuarta entrega de Prison Break reserva nuevas sorpresas a los hermanos Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell). La principal, descubrir que la doctora Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), novia de Michael, no está muerta como creímos al final de la temporada anterior. La acción comienza con el plan ideado por los dos hermanos para escapar del penal panameño de Sona. Ambos están decididos a hacer justicia de una vez por todas contra La Compañía, el enigmático grupo responsable de la destrucción de sus vidas. Prison break reanudará su emisión en enero tras el paréntesis navideño, durante el que el canal ofrecerá una programación especial con maratones de sus mejores series.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·