Padre de familia

Alocada, divertida, políticamente incorrecta y con un cierto punto de dulzura. Esos son sólo algunos de los adjetivos que describen a esta serie animada sobre las aventuras de la familia Griffin. Creada por Seth MacFarlane (American Dad), nos muestra los problemas y tribulaciones diarias en la vida de una familia media americana, pero con tono diferente y un sesgo irreverente que sólo la animación puede conseguir.

Peter Griffin (Seth MacFarlane) es el padre de una familia de clase media que vive en Quahog, Nueva Inglaterra. Es el hombre de la casa, aunque sólo en teoría. Está casado con Lois, la mujer de la que se enamoró a primera vista cuando eran jóvenes. Es un poco lento a la hora de asimilar información y a menudo toma decisiones apresuradas. Si Peter intenta salir de una csituación complicada, seguramente las cosas vayan a peor. Sus favoritos pasatiempos son beber cerveza con sus amigos en el bar llamado "La Almeja Borracha" y ver la televisión. Lois Griffin (Alex Borstein, Catwoman) es la mujer de Peter. Sin ella, toda la familia se derrumbaría ya que ella aporta la voz de la razón y la cordura. Lois, que procede de una buena familia, se pasa casi todo el día haciendo las tareas del hogar y cuidando de su familia. Cuando necesita en quien apoyarse, habla con Brian, el perro de la familia, quizá las dos únicas personas en su sano juicio de toda la casa.

Chris (Seth Green, Buffy Cazavampiros) es el hijo mayor de los Griffin. Es muy parecido a su padre y al igual que él, es muy poco iluminado. Disfruta viendo la televisión, jugando con videojuegos y pintando. Está asustado continuamente de un mono malvado que vive en su habitación. Meg (Mila Kunis, Aquellos Maravillosos 70) es la deprimida hija adolescente y la mayor de todos los hermanos, además de ser la única chica de la familia. Meg tiene una vida dura, su familia la avergüenza continuamente y tiene muy pocos amigos en el colegio. Todo lo que quiere es ser popular, pero su único talento es que puede imitar el canto de los pájaros. El bebé de la familia Griffin, Stewie (Seth MacFarlane) es un niño muy inusual que ha desarrollado la capacidad de hablar, leer y pensar con inteligencia. Según Stewie, todo el mundo está contra él, especialmente su madre, por lo que trata continuamente de matarla, aunque todos sus intentos fallan una vez tras otra.

No sólo es el perro de la familia, sino que Brian (Seth MacFarlane) es el mejor amigo de Peter. Lleva viviendo con los Griffin desde hace mucho tiempo y ha sido aceptado como uno más de la familia desde que Peter lo acogió en casa tras encontrarle limpiando coches por dinero. A menudo, Brian es el que tiene que sacar a Peter de todos los problemas en los que se mete, por lo que Peter probablemente no podría vivir sin Brian. Tiene una debilidad especial con llegar a trabajar en el mundo del espectáculo y tiene una extraordinaria voz cuando canta. Todo ello, aunque se pasa la vida leyendo, tomando el sol y bebiendo cócteles.

Reparto

  • Seth MacFarlane Peter, Brian y Stewie
  • Alex Borstein Lois
  • Mila Kunis Meg
  • Seth Green Chris

Ficha técnica

  • Título Original Family Guy
  • Creador Seth MacFarlane
  • Producción Ejecutiva Seth MacFarlane y David Zuckerman
  • Estudio FOX
  • Género Animación
  • Fecha de estreno en España 12 de junio de 2001
  • Fecha de estreno en USA 31 de enero de 1999
  • Sintonía "You've Got A Lot to See" - Seth MacFarlane y compañía
  • Temporadas 15
  • Episodios +122
  • Emitiendo 15ª temporada
  • Emisión en USA 15ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 12:20
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España FOX, laSexta

Noticias breves

12/05/18 "Padre de familia" volverá una temporada a la parrilla de FOX cumpliendo su temporada número 17

La serie creada por Seth MacFarlane ha sido renovada por FOX cumpliendo así 17 temporadas en antena.

06/06/11 La décima temporada de Padre de familia se estrena en FOX

Padre de familia, la serie de animación creada por Seth MacFarlane, llega a su décima temporada en FOX y lo hace con una remesa de nuevos episodios tan ingeniosos, corrosivos e irónicos como nos tiene acostumbrados la serie. Padre de familia es una de las grandes producciones de animación de la última década y asegura su continuidad con nuevas temporadas, cargadas de argumentos hilarantes y situaciones imposibles cuya repercusión ha sido protagonista hasta de ciertas controversias sociales, como el episodio sobre el aborto de la octava temporada, que finalmente sólo se estrenó en DVD, o la publicación de que Stewie, el bebé de los Griffith, podría ser gayÖ La décima entrega de la serie, que estará en antena en FOX todos los jueves a las 13.55 horas y los domingos a las 17.30 horas, desde el 9 de junio. Además, la temporada terminará con la emisión de un especial de dos episodios que rinden un homenaje muy especial a La guerra de las Galaxias, en el que Peter Griffin se convierte en Han Solo y Stewie en nada más y nada menos que Darth Vader. Se trata de uno de los episodios más aclamados de esta producción, que disfrutarán tanto los amantes de la serie como la legión de seguidores de la saga Star Wars.

21/05/10 laSexta estrena la novena temporada de Padre de familia, serie creada por Seth MacFarlane

laSexta estrena este sábado 22 nueva temporada de Padre de familia, la serie más irreverente de la televisión, vuelve a laSexta con su novena temporada a partir de las 15.25 horas. Padre de familia, que se emitirá en la sobremesa de los fines de semana, también contará esta nueva temporada con la participación de personajes de la vida política internacional, como Vladimir Putin, y del mundo artístico, entre los que destacan Miley Cyrus, Whitney Houston, Dan Aykroid, Chevi Chase, Jeremy Irons, Anne Hatthaway. Además, tendrán especial protagonismo personajes de otras series conocidas como como el doctor House, Barney Stinson (de Cómo conocí a vuestra madre) y los Picapiedra.

26/02/10 La novena temporada de Padre de familia en FOX

Padre de familia, la serie de animación creada por Seth MacFarlane, llega a su novena temporada en FOX y lo hace con una remesa de nuevos episodios tan ingeniosos, corrosivos e irónicos como nos tiene acostumbrados la serie, la única que ha conseguido una candidatura a los premios Emmy como mejor serie de comedia. Esta nominación a los Emmy ñgalardón que la serie ya ha recibido en tres ocasiones anteriores, siempre en categorías relacionadas con la animación- ha sido la confirmación definitiva de que Padre de familia es una de las grandes producciones de animación de la última década y asegura su continuidad con nuevas temporadas, cargadas de argumentos hilarantes y situaciones imposibles cuya repercusión ha sido protagonista hasta de ciertas controversias sociales, como el episodio sobre el aborto de la octava temporada, que se estrenará sólo en DVD, o la publicación de que Stewie, el bebé de los Griffith, podría ser gayÖ Todo esto y más es lo que ofrecerá la novena entrega de la serie, que estará en antena en FOX todos los sábados a las 00.15 horas, desde el 27 de febrero (la serie también está en antena de lunes a viernes, a las 19.50 horas con episodios de temporadas anteriores).

20/10/09 Padre de familia estrena temporada en FOX

La única serie de animación candidata a un Emmy como mejor serie de comedia se emitirá de lunes a viernes, a las 19.50 horas, desde el 22 de octubre, con los episodios de la octava temporada. Padre de familia, la serie de animación creada por Seth MacFarlane, llega a su octava temporada en FOX al tiempo que celebra haber conseguido lo que nunca antes ha logrado una producción de animación: colarse entre las cinco series finalistas al Premio Emmy a la Mejor Comedia, donde comparte cartel con títulos de ficción como 30 Rock, Cómo conocí a vuestra madre (también en FOX), El séquito, Weeds, Los Conchords y The Office. La serie ya cuenta con tres galardones de años anteriores, conseguidos en categorías relacionadas con la animación.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·