Romance, ciencia ficción, historia y aventuras, todo junto en una gran historia. Adaptada de la exitosa serie de novelas escrita por Diana Gabaldon, Outlander sigue la historia de la ingeniosa, testaruda y adorable Claire Randall (Caitriona Balfe, Plan de escape), una enfermera inglesa, especializada en trabajar en zonas de conflicto, que misteriosamente desaparece en 1945 y es llevada atrás en el tiempo hasta la Escocia de 1743. A partir de su llegada a una época y una tierra totalmente desconocidas para ella, se verá inmersa en un mundo imprevisible y en donde su vida se verá continuamente amenazada.
Al poco tiempo de aparecer en esa época, Claire conocerá a Jamie Fraser (Sam Heughan, Doctors), un joven lord escocés con un pasado complicado y un seductor sentido del humor. Inteligente, lleno de valentía y una fortaleza digna de elogio, Jaime es un hombre de principios y, para los estándares del siglo XVIII, es educado, tierno y sofisticado y muestra siempre una compasión hacia los demás que le diferencia notablemente de sus contemporáneos. Todo un líder natural, no tiene ningún tipo de ambiciones políticas o el deseo de protagonizar gloriosas batallas. Lo único que desea es que retiren la recompensa que hay sobre su cabeza y regresar a la granja de su familia.
Tras una serie de desgraciados acontecimientos, Claire se verá obligada a casarse con este apuesto escocés para poder salvar su vida. Comenzará entonces un apasionado romance entre ellos que partirá en dos en corazón de Claire, debatida entre dos hombres tremendamente diferentes y a los que se ha cruzado en vidas que son totalmente irreconciliables.
Y es que en el siglo XX Claire también está casada. En este caso, su marido es Frank Randall (Tobias Menzies, Juego de tronos), un hombre que ha servido en la inteligencia británica durante la guerra. Era el responsable de enviar espías a peligrosas misiones, algunos de los cuales jamás regresaban. Ahora que ha terminado la guerra busca empezar una nueva carrera como historiador, pero la desaparición de su esposa trunca sus planes. Pero con lo que Claire no contaba era que en 1743 se iba a topar con uno de los antepasados de su marido, el capitán Jack Randall, idéntico a su esposo y que está destinado en Escocia para frenar la rebelión contra los ingleses. Es un sádico capaz de hacer cosas monstruosas y está obsesionado con Claire y Jamie.
Escapando de las autoridades, ambos encuentran refugio con el terrateniente del clan MacKenzie, Colum (Gary Lewis, Silent Witness), el tío materno de Jamie, un hombre que, a pesar de la enfermedad degenerativa que sufre, controla esta poderosa saga familiar. Incapaz físicamente de mostrar su poderío para defender sus intereses, usa su ingenio y su intelecto para liderar el clan. La fuerza la pone su hermano pequeño, Dougal (Graham McTavish, El Hobbit), un habilidoso y experimentado guerrero. Es la clase de hombre que consigue lo que quiere, sin importar con quien tenga que enfrentarse. A diferencia de su hermano, Dougal apoya en secreto la causa rebelde contra los ingleses y trabaja para reunir un ejército que luche por la independencia escocesa.
Pero ambos se muestran escépticos ante la llegada de Claire, al igual que el misterioso Murtagh Fraser (Duncan Lacroix, Vikingos), abuelo de Jamie, que vive su vida bajo un estricto código. Todo lo contrario que su hermana Jenny (Laura Donnelly, Missing), una mujer de fuerte carácter que está casada con el mejor amigo de Jamie, Ian Murray (Steven Cree); y sobre todo que Geillis Duncan (Lotte Verbeek, Los Borgia), la esposa de uno de los hombres más poderosos de la zona, a quien muchos señalan como una bruja gracias a sus conocimientos en plantes, hierbas y elixires y que rápidamente se convertirá en la mejor amiga de la recién llegada.
|
Con bastante retraso ha llegado hoy a Netflix la tercera entrega de Outlander. La nueva temporada, basada en el tercer libro de la exitosa saga escrita por Diana Gabaldon, retoma la historia justo en el momento en el que Claire ha regresado a su vida en 1948; y se centra en lo que ocurre desde que ella llega hasta que, 20 años después, descubre, junto a su hija ya crecida, que Jamie sobrevivió.
Cuando aún no se ha estrenado la cuarta temporada que se prevé sea en noviembre, Starz ha demostrado la confianza en la serie que adapta las novelas de Diana Gabaldón, otorgandole dos temporadas más hasta llegar a la sexta entrega. En España las veremos primero en Movistar Series y más tarde en Netflix.
Tras su paso por Movistar Series llega hoy a Netflix la segunda temporada de Outlander, la exitosa serie creada por Ronald D. Moore basada en las novelas de Diana Gabaldón.
Basada en la famosa serie de novelas de Diana Gabaldón, la primera temporada de Outlander llega en DVD y Blu-ray el 18 de noviembre, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment. Esta serie, best-seller internacional del New York Times, que se adentra en el romance, la ciencia ficción, la historia y la aventura, se ha publicado en 26 países y ha sido traducido a 23 idiomas, vendiéndose más de 26 millones de copias en todo el mundo. La multitud de fans quedaron encantados cuando Gabaldón accedió a producir esta historia que comenzó hace más de 20 años.