La nueva serie de Jenji Kohan (creadora de Weeds), ambientada en una carcel de mujeres, se ha convertido en una de las más comentadas. Alabada por crítica y audiencia, es el proyecto propio de Netflix más visto en la plataforma y ya se habla de "humor naranja" como el nuevo humor negro de la televisión.
A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.
Está basada en las vivencias reales de Piper Kerman, una mujer con una vida estable y un alto cargo ejecutivo que fue detenida a raíz de un delito de drogas que cometió diez años atrás, y encarcelada durante un año en una prisión de mujeres. Su experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico: "Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison". La autora también participa como coordinadora de guión y productora ejecutiva de la serie.
El reparto, muy femenino y coral está encabezado por Taylor Schilling (Argo, The Lucky One), Laura Prepon (Aquellos maravillosos 70), Jason Biggs (American Pie, The Good Wife), Kate Mulgrew (Star Trek: Voyager, Ryan's Hope), Michael Harney (Weeds) y Pablo Schreiber (The Wire, Weeds), entre otros.
La serie creada por Jenji Kohan ya tiene fecha de caducidad. Será en 2019 con el estreno de su séptima temporada cuando llegue a su fin la exitosa serie de Netflix que en España estrena antes Movistar+.
Sony Pictures Home Entertainment España ha editado en formato doméstico una de las joyas de la pequeña pantalla más aclamadas por el público y la crítica: Orange is the New Black (Lionsgate Television, 2013-2016). Fruto del acuerdo alcanzado por SPHE para distribuir en formato físico los contenidos de Liosngate, ya es posible disfrutar en formato DVD de las cuatro primeras temporadas de esta brillante serie avalada por numerosas nominaciones y premios en los principales certámenes- que cuenta, además, con interesantes extras. Aunando humor y drama, además de los galardones de sus intérpretes, la serie ha conseguido alzarse durante tres años consecutivos 2015, 2016 y 2017- como la Mejor Serie de Comedia por el Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards), y un premio de la Crítica Televisiva (Critics Choice Television Awards) como Mejor Serie de Comedia en 2014. Asimismo, cuenta en su haber con seis nominaciones a los Globos de Oro.