Numb3rs

La gente miente... los números no. Inspirada por multitud de casos y experiencias actuales, Numb3rs representa la confluencia del trabajo policial y del uso de la ciencia matemática para la resolución de complicados crímenes. Se trata de la historia de un agente de FBI que recluta a su hermano, un genio de las matemáticas, para que le ayude a resolver una serie de crímenes que tienen lugar en la ciudad de Los Angeles y poder aprovechar su perspectiva de investigación tan inusual.

El agente del FBI, Don Eppes (Rob Morrow, Doctor en Alaska) no podría ser más diferente a su hermano pequeño, Charlie Eppes (David Krumholtz), un brillante genio matemático que siempre está dispuesto a impresionar a su hermano mayor. Los dos hermanos comienzan a trabajar juntos en los casos criminales más complicados cuando Don recluta a Charlie para que le ayude en su trabajo en la agencia, complementándose a la perfección ya que cada uno afronta los casos que se les presentan desde perspectivas muy diferentes. Como el investigador experimentado y centrado en su trabajo que es, Don se centra en la búsqueda de evidencias y en las escenas de acción, mientras que Charlie, un profesor de matemáticas de la Universidad de California, se dedica a aplicar a los casos todo un mundo de ecuaciones y probabilidades matemáticas.

En torno a los dos hermanos, no todos en la agencia, están de acuerdo con esta alianza. Los jefes directos de Don en la agencia son muy escépticos de los resultados que pueda dar esta nueva asociación; mientras que la compañera de Don, la agente especial Terry Lake (Sabrina Lloyd, Sports Night) y el nuevo agente del FBI David Sinclair (Alimi Ballard) comprenden esta nueva situación, aunque están preocupados de que el cuidadoso análisis que hace Charlie de cada uno de los casos en los que trabaja, le impida realizar de forma más rápida la búsqueda de criminales.

El padre de ambos, Alan Eppes (Judd Hirsch, Taxi) está muy contento de ver a sus dos hijos trabajando juntos, incluso pese a que no entienda en qué pueden servir las matemáticas a la resolución de casos criminales, aunque tema que la naturaleza competitiva de ambos pueda causar problemas entre ellos. La única persona que cree que esta aproximación innovadora tiene sentido es el amigo físico de Charlie, Larry Fleinhardt (Peter MacNicol, Ally McBeal), ya que entiende que las matemáticas es el lenguaje de la naturaleza humana y por eso puede usarse para resolver los mayores misterios de la vida. De todas formas, suele aconsejarle a Charlie que se centre más en sus estudios universitarios que en sus trabajos para el FBI. Además, de este apoyo, Charlie es ayudado por una de sus estudiantes, maravillada por todo lo que aprende a su lado, Amita Ramanujan (Navi Rawat, The O.C.).

Y si quieres conocer temporada a temporada Numb3rs visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Rob Morrow Don Eppes
  • David Krumholtz Charlie Eppes
  • Judd Hirsch Alan Eppes
  • Alimi Ballard David Sinclair
  • Peter MacNicol Larry Fleinhardt
  • Navi Rawat Amita Ramanujan
  • Diane Farr Megan Reeves [ 2- ]
  • Dylan Bruno Colby Granger
  • Sabrina Lloyd Terry Lake [ 1 ]
  • Aya Sumika Liz Warner [ 4 - ]
  • Diane Farr Megan Reeves [ 2 - 4 ]

Ficha técnica

  • Título Original Numb3rs
  • Creador Nicolas Falacci y Cheryl Heuton
  • Producción Ejecutiva Tony Scott, Alex Gansa, Barry Schindel, Brooke Kennedy y Ridley Scott
  • Estudio Paramount
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 8 de mayo de 2006
  • Fecha de estreno en USA 23 de enero de 2005
  • Lugar de rodaje Los Angeles y Santa Clarita (California)
  • Temporadas 6
  • Episodios 118
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Domingos 22:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España DMax, Calle 13, Antena 3

Noticias breves

20/04/10 laSexta estrena la sexta temporada de Numb3rs

laSexta estrena el miércoles 21 a las 18.00 horas, la sexta temporada de Numb3rs, una serie inspirada en casos reales en los que la policía empleó las Matemáticas para la resolución de crímenes. Producida por los hermanos Ridley y Tony Scott (Gladiator) y nominada a un Emmy, la producción protagonizada por Rob Morrow (Doctor en Alaska) y David Krumholtz (Santa Claus) fue seguida esta nueva temporada por casi ocho millones de espectadores en EEUU. En esta nueva etapa, Charlie (David Krumholtz) y su novia, Amita (Navi Rawat), dan un paso muy importante y deciden comprometerse. Esta noticia es acogida con alegría por su familia, ya que el matemático y la joven habían sufrido muchos altibajos en su relación. Por su parte, el profesor Fleinhardt (Peter McNicol) sufre una crisis existencial y, después de rechazar una propuesta para en la investigación de la partícula divina en Ginebra, decide emprender un largo viaje.

15/11/09 La quinta temporada de Numb3rs llega a Calle 13

Calle 13 estrena este lunes a partir de las 21.30 horsa la quinta temporada de esta serie policíaca protagonizada por los hermanos Eppes, Don, un brillante agente del FBI, y Charlie, un genio de las matemáticas cuyos conocimientos resultarán providenciales para resolver toda clase de crímenes. En esta nueva tanda de episodios, Don (Rob Morrow) y Charlie (David Krumholtz) tendrán que enfrentarse a una dura investigación interna en el FBI, que pondrá en duda la continuidad del matemático como colaborador del equipo. El actor Keith Carradine (Dexter), en el papel del agente McGowan, será el encargado de tomar una decisión al respecto. Otro de los actores invitados de esta temporada será Lou Diamond Phillips, que retoma su papel de agente Edgerton. El equipo contará además con una nueva incorporación, la agente Nikki Betancourt (Sophina Brown), una inteligente ex policía de Los Angeles cuya forma de enfrentarse a los casos chocará con la forma en la que Don dirige a su equipo.

14/10/09 Calle 13 estrena en noviembre la quinta temporada de Numb3rs

Calle 13 estrena la quinta temporada de Numb3rs a partir del 16 de noviembre que como anecdóta con la participación del jugador español de los Lakers, Pau Gasol. En esta nueva tanda de episodios que veremos todos los lunes a las 21.30 horas, Don (Rob Morrow) y Charlie (David Krumholtz) tendrán que enfrentarse a una dura investigación interna en el FBI, que pondrá en duda la continuidad del matemático como colaborador del equipo. El actor Keith Carradine (Dexter), en el papel del agente McGowan, será el encargado de tomar una decisión al respecto. Como curiosidades, además de la participación de la estrella española de baloncesto interpretándose así mismo, uno de los episodios de la quinta temporada está dirigido por uno de sus protagonista, el actor Rob Morrow, que se pone por segunda vez al frente de la realización de un capítulo de esta serie. Además la serie contará con una incorporación a su reparto de la mano de Sophina Brown (Shark) que interpretará a un personaje llamado Nikki Donat, una oficial de la policía de Los Angeles adicta al riesgo y a la adrenalina que se une al equipo del FBI de Los Angeles como agente novata.

07/09/09 laSexta estrena la quinta temporada de Numb3rs adelantándose a Calle 13

laSexta estrena el martes 8, a partir de las 23.00 horas y por primera vez en abierto la quinta temporada de Numb3rs, una serie policial basada en la investigación de crímenes con ayuda de fórmulas matemáticas. El drama, producido por los hermanos Ridley y Tony Scott (Gladiator) y nominado a un Emmy, ha sido visto esta nueva temporada por más de nueve millones de espectadores en EEUU. La actriz Sophina Brown, conocida por su papel en Shark, también emitida en laSexta, se incorpora al reparto de la serie en esta nueva etapa. La intérprete dará vida a Nikki Betancourt, la "novata", una mujer con carácter que comienza a trabajar en el departamento de Policía con Don Eppes. Calle 13 ha anunciado que tiene previsto de estrenar esta temporada el próximo mes de diciembre.

03/07/09 laSexta estrena con éxito en el prime time la nueva temporada de Numb3rs

laSexta estrenó ayer con éxito en el prime time la cuarta temporada de Numb3rs. El episodio titulado "Medidas de confianza" obtuvo una audiencia media de 1.187.000 espectadores y un 8,3% de cuota de pantalla. Entre los espectadores de TDT, este capítulo de Numb3rs obtuvo un 9,4% de share en laSexta. Por territorios, los mejores datos de la serie policiaca son los que registró en Canarias (13%) y en Cataluña (10,9%). El minuto más visto de la nueva temporada de Numb3rs se produjo a las 23:29 horas. En este minuto de oro, estaban viendo laSexta 1.583.000 espectadores, que representan un 10,7% de cuota de pantalla. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del episodio titulado "Medidas de confianza" superó los 3,5 millones de espectadores (3.537.000).

01/07/09 laSexta estrena la cuarta temporada de Numb3rs

El jueves 2 de julio, laSexta estrena por primera vez en abierto en España la cuarta temporada de Numb3rs, una serie policial basada en la investigación de crímenes con ayuda de fórmulas matemáticas, que la cadena ha emitido con éxito desde su primera temporada. El drama, que se emitirá en prime time, está producido por los hermanos Ridley y Tony Scott (Gladiator). La serie fue seguida de media en EE.UU por más de 9 millones y medio de espectadores. Esta nueva etapa de Numb3rs está marcada por la desconfianza del equipo de Eppes en el agente Colby, tras descubrir que el policía espiaba al FBI y transmitía la información recopilada al Gobierno Chino. Este hecho hará que Don y sus policías estén más divididos que nunca. Por una parte David se siente muy dolido tras conocer la verdadera identidad de Colby. En el lado opuesto está Megan, que piensa que el agente tendría alguna buena razón para engañarlos. Don se encuentra en el medio, aunque algo le dice que Colby está en problemas.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·