Nip/Tuck: A golpe de bisturí

Ambientada en el sexy mundo de South Beach, en Miami, Nip/Tuck: A Golpe de Bisturí se introduce en el mundo superficial de la cirugía estética, revelando de forma dramática la compleja y frágil naturaleza humana de unos pacientes que intentan enmascarar sus debilidades psicológicas gracias a modificaciones estéticas en su aspecto físico.

El doctor Sean McNamara (Dylan Walsh, Cuando éramos soldados) y el doctor Christian Troy (Julian McMahon, Embrujadas) son buenos amigos y socios en McNamara/Troy, una clínica de cirugía estética en auge que los dos montaron juntos una vez licenciados de la Escuela de Medicina. Christian no tiene ninguna reserva acerca de los beneficios que genera su prática profesional y disfruta de todos las ventajas que supone ser un exitoso cirujano plástico en la ciudad de Miami. Está soltero y es incorregiblemente promiscuo, cuenta con pocas inhibiciones e intenta esconder sus carencias personales más profundas detrás de una vida lujuriosa y rodeado de mujeres. Ha pasado años vendiendo una imagen falsa que lo ha llevado muchas veces a envidiar la vida de su compañero Sean, poniendo en peligro incluso la relación de éste con su mujer, Julia (Joely Richardson, El patriota), con su hijo, Matt un adolescente de 17 años (John Hensley, La espada de la hechicera) y con su hija Annie de 8 años (Kelsey Lynn Batelaan).

Por su parte, Sean se ha convertido en una persona desilusionada con los aspectos más indecorosos, impropios y nada éticos de su trabajo, y se encuentra en medio de una crisis vital. Se ha dado cuenta de que un bonito hogar y el éxito profesional ya no pueden enmascarar su desecha vida familiar. Sean está a punto de cumplir 40 años y nota como los efectos de la edad empiezan a hacer mella en él y lo afligen mucho más los espasmos musculares que experimenta durante las cirugías, lo que hace que deba consultar con un neurocirujano cada cierto tiempo.

La esposa de Sean, Julia, es una ama de casa que también es infeliz con su matrimonio y lamenta los sacrificios que ha tenido que hacer para favorecer y no lastrar la carrera profesional de Sean. Lleva mucho tiempo considerando la idea del divorcio y la posibilidad de volver a la Escuela de Medicina, que abandonó para casarse con su marido. Mientras, el hijo adolescente de ambos, Matt, tiene una mejor relación personal con Christian que con su padre, lo que fastidia mucho a Sean, que ve como cada vez es más difícil acercarse y mantener una buena relación con su hijo.

Nip/Tuck es una de las series más impactantes, crudas y realistas de los últimos años. Ambición, mentiras, sexo... son sólo algunas de las cualidades que encontraremos en esta serie que nos muestra el tan complejo e inseguro mundo de la cirugía plástica, conducida por unos guiones arriesgados y unas imágenes y una estética muy impactante.

Reparto

  • Dylan Walsh Sean McNamara
  • Julian McMahon Christian Troy
  • Joely Richardson Julia McNamara
  • John Hensley Matt McNamara
  • Kelsey Lynn Batelaan Annie McNamara
  • Roma Maffia Liz Cruz [ 2 - ]
  • Valerie Cruz Grace Santiago [ 1 ]
  • Jessalyn Gilsig Gina Russo
  • Kelly Carlson Kimber Henry

Ficha técnica

  • Título Original Nip/Tuck
  • Creador Ryan Murphy
  • Producción Ejecutiva Ryan Murphy, Greer Shephard y Michael M. Robin
  • Estudio Warner
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 16 de noviembre de 2004
  • Fecha de estreno en USA 22 de julio de 2003
  • Lugar de rodaje Los Angeles y San Diego (California)
  • Sintonía A Perfect Lie - The Engine Room
  • Temporadas 5
  • Emitiendo 4ª temporada
  • Emisión en USA 5ª temporada
  • Horario de emisión Martes 22:20
  • Multidifusión ------

Noticias breves

08/01/11 Melanie Griffith, estrella invitada en los episodios finales de Nip/Tuck, en Calle 13

Melanie Griffith es la estrella invitada en el capítulo de esta semana de Nip/Tuck, que se emite en Calle 13 en las madrugadas del domingo a lunes a las 0.00 horas. En la última temporada, cuando a Christian (Julian McMahon) le diagnosticaron un cáncer y creyó que estaba a punto de morir, se casó contra todo pronóstico con su compañera Liz (Roma Mafia). Sin embargo, antes de partir hacia su luna de miel descubrió que su enfermedad estaba remitiendo. Mientras, un vulnerable Sean (Dylan Walsh) comenzaba una relación con su anestesista, Teddy, interpretada en esta temporada por la actriz Rose McGowan (Embrujadas). Kimber (Kelly Carlson) ve cómo su pareja le abandona, mientras Julia (Joely Richardson) recupera la memoria después de que le dispararan, aunque pierde a su nueva pareja.

05/10/09 Calle 13 estrena nuevos episodios de la quinta temporada de Nip/Tuck

Calle 13 trae en primicia los últimos ocho episodios de la quinta temporada de Nip/Tuck, emitidos con retraso a principios de este año en Estados Unidos debido a la huelga de guionistas que alteró los planes de la mayoría de las series americanas. La recta final de la quinta temporada de Nip/Tuck es más intensa si cabe que nunca. Instalados ya en Los Angeles, los cirujanos plásticos McNamara y Troy mantienen su clínica en Hollywood mientras tratan de lidiar con los problemas habituales de sus tormentosas relaciones familiares. Sean hará todo lo posible por reunir a su maltrecha familia, mientras Christian tendrá que enfrentarse a una complicada enfermedad, eso sí, con un apoyo insólito por parte de alguien muy cercano. En un tono quizá más melancólico y dramático de lo habitual, la serie mantiene sus planteamientos polémicos que le han valido tanto las críticas más furibundas como el aplauso de los más entregados fans. En los cuatro últimos episodios de la temporada, la actriz Katee Sackhoff (una de los más destacados iconos de la serie de culto Galáctica) actuará como invitada especial. Los responsables de la serie, que se emite en el canal norteamericano FX, han anunciado ya que la sexta será su última temporada.

30/08/09 Calle 13 estrena en octubre la segunda parte de la quinta temporada de la serie Nip/Tuck

El día 6 de octubre Calle 13 estrena la segunda parte de la quinta temporada de Nip/Tuck. Primero Sean y luego Christian. Los cirujanos de Nip/Tuck dejan Miami y se instalan en Los Angeles, huyendo de sus tormentosas relaciones personales. Su nueva consulta en Beverly Hills despegará cuando acepten la propuesta de una publicista para convertirse en protagonistas de su propio reality show. Julia se ha instalado en Nueva York con sus dos hijos más jóvenes, mientras Matt intenta que su matrimonio con que se ha casado con Kimber funcione.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·