Nikita

Cuando tan solo era una problemática adolescente, Nikita (Maggie Q, Misión Imposible 3) fue rescatada del corredor de la muerte por una agencia secreta conocida como la División, que fingió su ejecución y le ofreció una segunda oportunidad para empezar una nueva vida y servir a su país. Lo que no le dijeron era que iba a ser entrenada como espía y asesino. Durante este extenuante entrenamiento, Nikita nunca perdió su humanidad, incluso se enamoró de un civil. Cuando su prometido fue asesinado, Nikita se dio cuenta de que había sido traicionado y sus sueños fueron alterados por la única persona en la que creyó que podía confiar, así que hizo lo que nadie antes había sido capaz de hacer: escaparse. Ahora, después de tres años ocultándose, Nikita busca venganza y le ha dejado claro a sus antiguos jefes que no se detendrá ante nada para destapar y destruir sus operaciones secretas.

Desde hace tiempo, sin embargo, la División continuó reclutando y entrenando a otros jóvenes, borrando toda evidencia de sus vidas anteriores y convirtiéndoles en fríos y eficientes asesinos. Una de esas reclutas, Alex (Lyndsy Fonseca, Mujeres Desesperadas), es una atractiva joven con un violento pasado y una historia que no es nada diferente a la de Nikita. Después de que sus padres fueran asesinados, la vida de Alex se descarriló por completo. Atormentada por su horrible pasado, acabó consumiendo drogas y sin hogar hasta que la División la "rescató" y la incluyó entre sus reclutas.

La mayor autoridad dentro de la División, Percy (Xander Berkeley, 24), pasó muchos años siendo un buen soldado gubernamental, tomando su rol como persona privilegiada y usarlo para convertir esta secreta organización en un lucrativo negocio de contratación de espías y asesinos. Con Nikita fuera de control, Percy hará lo que sea necesario para destruirla y proteger el imperio que ha construido, y a menudo recurre a su principal lugarteniente, Michael (Shane West, Urgencias), en busca de ayuda. Michael entrenó a Nikita cuando era una recluta y ahora debe afrontar la responsabilidad de rastrear a su renegada estudiante. Al mismo tiempo, Michael está a cargo del entrenamiento de Alex, el reemplazo de Nikita, junto a los demás reclutas como Thom (Ashton Holmes, Boston Legal), que ha estado en la División desde hace un año y está ansioso de demostrar su valía, y Jaden (Tiffany Hines, Bones), una atractiva y dura joven que desafía a Alex a cada momento.

Todos los reclutas pasan parte de su adiestramiento con Amanda (Melinda Clarke, O.C.), una maestra en el arte de la manipulación, una mujer que es capaz de convertir a un patito feo en un bello cisne, y a cada corazón dañado en un letal asesino. Su uso de la guerra psicológica y de la estrategoa es clave en toda la operación de Percy. Amanda sólo tiene un único fracaso durante su estancia en la División: Nikita, la recluta a la que nunca fue capaz de quebrar. Nikita también dejó su huella en Birkhoff (Aaron Stanford, Traveler), el inconformista genio de la informática que fue atrapado mientras hackeaba el sistema del Pentágono desde el cuarto de su residencia universitaria, y que fue reclutado por la división al mismo tiempo que Nikita. Birkhoff nunca admite ante nadie que extraña a su antigua compañera y ha conseguido ocultar su malestar en medio de su propio espíritu rebelde, sus habilidades tecnológicas y su peculiar forma de vestir.

Este es el mundo de la División que Alex ahora debe afrontar todos los días, un estricto ambiente de trabajo que le hace empezar a entender poco a poco por qué la legendaria Nikita se ha encomendado a la tarea de destruir a sus antiguos jefes.

Reparto

  • Maggie Q Nikita
  • Lyndsy Fonseca Alex Udinov
  • Xander Berkeley Percival "Percy" Rose [ 1 - 2 ]
  • Shane West Michael
  • Aaron Stanford Seymour Birkhoff
  • Melinda Clarke Amanda
  • Tiffany Hines Jaden [ 1 ]
  • Ashton Holmes Thom [ 1 ]
  • Dillon Casey Sean Mason Pierce [ 2 + ]
  • Noah Bean Ryan Thomas Fletcher [ 3 + ]

Ficha técnica

  • Título Original Nikita
  • Creador Craig Silverstein
  • Producción Ejecutiva Craig Silverstein, Danny Cannon, McG y Peter Johnson
  • Estudio Warner Bros. Television
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 20 de septiembre de 2011
  • Fecha de estreno USA 9 de septiembre de 2010
  • Lugar de rodaje Toronto
  • Temporadas 3
  • Episodios +52
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA 3ª temporada
  • Horario de emisión Jueves 22:15
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España TNT

Noticias breves

03/12/12 TNT estrena la segunda temporada de la serie de acción Nikita, protagonizada por Maggie Q

La heroína con más clase de la televisión regresa a TNT en exclusiva. Nikita vuelve por todo lo alto al canal con el esperado estreno de la segunda temporada que se convertirá en el plan imprescindible de los martes por la noche. A partir del martes 4 de diciembre a las 22.15 horas, cada semana llega la dosis de acción, aventura y suspense de la mano de este título producido por MC G, director de Los ángeles de Charlie y Terminator Salvation.

07/11/12 TNT estrena la segunda temporada de Nikita en diciembre

La heroína con más clase de la televisión regresa a TNT en exclusiva. Nikita vuelve por todo lo alto al canal con el esperado estreno de la segunda temporada que se convertirá en el plan imprescindible de los martes por la noche. A partir del martes 4 de diciembre a las 22.15 horas, cada semana llega la dosis de acción, aventura y suspense de la mano de este título producido por MC G, director de Los ángeles de Charlie y Terminator Salvation.

04/04/11 La nueva Nikita, protagonizada por Maggie Q, llega a laSexta para vengarse

Nikita, el icono femenino del género de espías, llega mañana a laSexta para buscar venganza. La cadena estrena a las 21:30 horas los tres primeros episodios de esta serie basada en la película y en la ficción de los 90 que convirtió a esta mujer entrenada para matar en uno de los personajes más carismáticos de la historia. La producción canadiense, una de las series revelación de la temporada en EEUU, es la primera ficción de acción de The CW y su éxito ha llevado a la cadena americana a renovarla para una segunda temporada. Crearon el arma perfecta, pero no contaron con que un día dispararía contra ellos. Esta nueva versión de Warner Bros. parte del desenlace de la serie original y presenta una faceta vengativa de la protagonista, una mujer convertida en un arma letal y dispuesta a destruir División, la organización gubernamental y secreta dedicada al entrenamiento de jóvenes delincuentes para convertirlos en asesinos. La heroína, que consiguió huir de la agencia después de que asesinaran a su novio, no parará hasta lograr hundirla y vengarse de aquellos que la traicionaron. Pero no lo tendrá fácil con la llegada de Alex (Lyndsy Fonseca), la nueva recluta programada para sustituirla.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·