Miénteme

Miénteme parte de una original premisa: "cualquier persona puede llegar a mentir hasta tres veces en diez minutos de conversación", y de la vida y las experiencias de un personaje real, el psicólogo Paul Ekman, considerado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo, gracias a su habilidad para descubrir pistas escondidas tras los gestos, el tono de voz o el lenguaje corporal de la gente, un don que puede ser muy útil en una investigación policial. Las experiencias y los libros de Ekman están detrás del argumento de la serie y el personaje protagonista, el ex policía y doctor Cal Lightman, está hecho a la medida de su referente original, un retrato en el que Ekman-Lightman aparece en la pantalla con los rasgos inconfundibles del británico Tim Roth (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Todos dicen I Love You, El planeta de los simios, Funny Games) en la que es su primera incursión en una serie de televisión norteamericana.

Escrita y creada por Samuel Baum (The Evidence) y producida por Brian Grazer (24, Shark, Arrested development, Ángeles y demonios, Frost Vs. Nixon) Miénteme, producción de Twentieth Century Fox Television, gira en torno a Cal Lightman, un ex policía experto en interpretar el lenguaje corporal, que decide abrir una agencia de detectives especializada, precisamente, en resolver casos a través de detectar la mentira en el rostro y en los movimientos de los sospechosos.

Esta especie de "detector de mentiras humano" inicia su nueva andadura profesional en compañía de una psicóloga clínica, la doctora Gillian Foste, que complementa su labor desde el conocimiento académico y a la que da vida la actriz Kelli Williams, conocida por su papel de Lindsay Dole en la serie El abogado, que regresa a una gran producción con este papel.

Cal Lightman es el mejor experto en engaño del mundo, un científico que investiga los gestos y los movimientos involuntarios del cuerpo, no sólo para averiguar si los otros mienten, sino también por qué lo hacen. Puede descubrir la verdad sólo con analizar la expresión de una persona, sus posturas, el tono de su voz y el estilo de su discurso. Si alguien se encoje de hombros, mueve las manos o levanta levemente el labio superior, Lightman ya sabe que miente. Estudiando los gestos de los demás, puede leer sus sentimientos, desde una atracción sexual reprimida hasta los celos. Su habilidad es una bendición para su trabajo, pero una condena para su vida personal, ya que no puede abstraerse de aplicar sus mismos métodos con sus familiares y sus amigos, lo que le pone en situaciones incómodas.

El trabajo de Lightman es también fundamental para todos los cuerpos policiales, agencias gubernamentales y el FBI, que cuentan con sus servicios para solucionar sus casos más complejos. Para llevarlo a cabo, el protagonista ha creado un equipo de expertos, "El Grupo Lightman", en el que participan la ya mencionada Dra. Foster, su verdadera mano derecha; Eli Loker (Brendan Hines, Terminator: The Sarah Connor Chronicles), un investigador tan fiel a la verdad que siempre dice todo lo que piensa, sin importarle sus consecuencias; y Ria Torres (Monica Raymund, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales), la última incorporación al grupo, muy hábil en detectar los engaños y las manipulaciones.

Reparto

  • Tim Roth Cal Lightman
  • Kelli Williams Gillian Foster
  • Brendan Hines Eli Loker
  • Monica Raymund Ria Torres
  • Mekhi Phifer Agent Ben Reynolds [ 2 - 3 ]

Ficha técnica

  • Título Original Lie to Me
  • Creador Sam Baum
  • Producción Ejecutiva Sam Baum, Brian Grazer, David Nevins y Steve Maeda
  • Estudio 20th Century Fox
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 31 de agosto de 2009
  • Fecha de estreno en USA 21 de enero de 2009
  • Temporadas 3
  • Episodios 48+
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • MultidifusiónVOD
  • Emisión en España Netflix, Antena 3, FOX

Noticias breves

15/05/13 laSexta estrena la tercera y última temporada de Miénteme

Hoy miércoles, a partir de las 00.00 horas, laSexta estrena la tercera temporada de Miénteme. Tim Roth (Reservoir Dogs, Pulp Fiction o El increíble Hulk) protagoniza esta serie en la que da vida a Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace.

10/02/11 NOVA estrena nuevos episodios de la segunda temporada de Miénteme

NOVA estrena mañana viernes 11, en prime time, nuevos episodios de la segunda temporada de Miénteme. Tim Roth (Reservoir Dogs, Pulp Fiction o El increíble Hulk) protagoniza esta serie en la que da vida a Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace. La segunda temporada continua con nuevas investigaciones y nuevas mentiras a las que se tendrán que enfrentar los miembros del equipo de Lightman. En cuanto a sus vidas personales, el matrimonio de Guillian Foster, la mano derecha de Lightman, atraviesa por un momento crítico y la agente se plantea ya su vida como una mujer soltera otra vez. Mientras, Lightman tendrá que enfrentarse a su misterioso pasado, al tiempo que cobrará más protagonismo en la serie la actriz Jennifer Beals, que da vida a la Asistente del Fiscal Zoe Landau, ex esposa de Lightman y madre de su hija.

09/01/11 FOX estrena la tercera temporada de Miénteme, con un importante cambio en las tramas de la serie

El lunes 10, a partir de las 22.00 horas, regresa a FOX Miénteme que presenta la tercera temporada de los casos protagonizados por el psicólogo Carl Lightman, personaje al que da vida Tim Roth, inspirado en el verdadero doctor Paul Ekman, especialista en la interpretación de los gestos y del lenguaje corporal. Los nuevos episodios comienzan con un duro enfrentamiento entre Cal (Tim Roth) y Gillian (Kelli Williams), ya que esta ha congelado la cuenta bancaria de la empresa y no le deja disponer de un solo dólar.

15/12/10 FOX estrena en enero la tercera temporada de Miénteme, serie protagonizada por Tim Roth

La tercera temporada de Miénteme llega a FOX el 10 de enero. En esta nueva temporada Lightman va a actuar más como un investigador privado a la vieja escuela y contará con la presencia de Wolowsky (Monique Gabriela Curnen, The Unusuals), una ex-policía que vio truncada su carrera. La tercera temporada de Miénteme que se estrenó en Estados Unidos el pasado 10 de noviembre, continuará emitiendose en FOX todos los lunes a las 22.00 horas. De momento la serie tiene confirmados al menos 13 episodios pero su futuro, como ocurrió el año pasado peligra debido a sus bajos níveles de audiencia.

29/11/09 La segunda temporada de Miénteme se estrena en FOX

Inspirada en la vida y personalidad de Paul Ekman, un psicólogo especializado en descubrir si la gente miente sólo con analizar sus gestos, la serie gira en torno al Dr. Carl Lightman (Tim Roth), un experto en el engaño, que colabora con la policía para resolver los más sofisticados casos criminales. El lunes 30, a las 22.20 horas, se estrena en FOX la segunda temporada de Miénteme, que cuenta como mayor novedad con la incorporación del actor Mekhi Phifer (Urgencias), como un agente del FBI que trabajará en todas las investigaciones del doctor Lightman, y con una presencia más regular de Jennifer Beals, como Zoe, la ex mujer del protagonista.

30/08/09 FOX inicia la emisión de Miénteme (Lie to Me), la serie protagonizada por Tim Roth

Miénteme (Lie to Me) es una de las series mejor recibidas de la temporada, que FOX emitirá de forma continuada todos los lunes, en el horario estelar de las 22.20 horas, desde el 31 de agosto. La serie fue pre-estrenada por el canal el pasado 27 de julio con la emisión especial de los tres primeros episodios. Miénteme parte de una original premisa: "cualquier persona puede llegar a mentir hasta tres veces en diez minutos de conversación", y de la vida y las experiencias de un personaje real, el psicólogo Paul Ekman, considerado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo, gracias a su habilidad para descubrir pistas escondidas tras los gestos, el tono de voz o el lenguaje corporal de la gente, un don que puede ser muy útil en una investigación policial.

15/08/09 FOX busca caras para los spots de su nueva serie Miénteme que estrena el próximo 31 de agosto

Uno de los estrenos estrella de la nueva temporada de FOX será Miénteme (Lie to me), la serie protagonizada por Tim Roth, en la que el actor británico da vida a Cal Lightman, un psicólogo especializado en el estudio de las expresiones del rostro humano, que colabora asiduamente con la policía, el FBI y otros organismos para descubrir si los sospechosos de algún crimen o delito dicen la verdad o mienten. Basándose en esta premisa, y teniendo muy presente el lema de la serie -"la verdad se refleja en tu cara"-, FOX ha ideado una original campaña de promoción a través de la que invita a sus seguidores a retratarse encarnando una o varias de estas siete microexpresiones que reflejen sus estados de ánimo. Todas las imágenes recibidas, que tengan un peso superior a 500k y por supuesto representen al menos una de estas siete microexpresiones, formarán parte de los spots de promoción de la misma, que se emitirán en la antena de FOX y en su página web durante los próximos meses.Esta original iniciativa está ya en marcha desde el pasado 5 de agosto y continuará abierta hasta el día 31, fecha de estreno de la serie.

16/07/09 FOX preestrena en julio Miénteme (Lie to Me), la serie con Tim Roth

Una de las producciones más esperadas de la temporada, inspirada en la vida y personalidad de Paul Ekman, un psicólogo especializado en descubrir si la gente miente o dice la verdad sólo con analizar sus gestos, sus movimientos y su voz. Tim Roth da vida al protagonista, en este caso un experto en el engaño, que colabora con la policía y todas las agencias de seguridad para resolver los más sofisticados casos criminales. Miénteme (Lie to Me) es una de las series mejor recibidas de la temporada, y FOX la preestrenará en primicia en España el próximo 27 de julio, a las 21.30 horas, con la emisión de los tres primeros episodios. La serie estará de forma continuada en antena todos los lunes, a las 22.20 horas, desde el próximo 31 de agosto.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·