Mercy

Jamás podrás ver el interior de un hospital y saber todo lo que ocurre en él, hasta que lo hagas a través de los ojos de aquellas que lo conocen mejor que nadie... sus enfermeras. Creada por Liz Heldens (Friday Night Lights) y producida, entre otros, por Gretchen Berg y Aaron Harberts (Criando malvas), llega Mercy, una nueva serie médica que gira en torno a las vidas de los empleados que trabajan en el reputado Hospital Mercy, vistos a través de sus enfermeras, atentas a todo lo que ocurre a su alrededor. Imagínate si Anatomía de Grey fuese contada a través de las vivencias de sus enfermeras... ¡menudas historias podrían contar!

Veronica Callahan (Taylor Schilling, Dark Matter) es una de esas enfermeras. Después de regresar de una desgarradora y angustiosa experiencia como enfermera en Irak, Veronica está de vuelta en el Hospital Mercy, en donde pronto se da cuenta que debido a su viaje, sus conocimientos médicos sobrepasan a todos los de sus compañeras y residentes juntos. Es una mujer que acaba de volver de un ambiente demasiado incontrolado, donde no había reglas y la superviviencia era la prioridad a cualquier precio. Eso la ha convertido en una verdadera luchadora, y ahora deberá esforzarse por encajar de nuevo en su entorno. Trata de luchar contra la política y la burocracia que le rodea, lo que prácticamente la convierte en alguien que no duda en desafiar las normas si cree que está haciendo lo correcto.

Con este panorama, Veronica navega a través de los traumas diarios y las "minas" sociales de la vida y del amor, tanto en el interior del hospital, como fuera en el mundo real. Pero no está sola. Junto a ella están otras enfermeras como Sonia Jimenez (Jaime Lee Kirchner, Rescue Me), una mujer ultratrabajadora, que se esfuerza al máximo en hacer bien su trabajo, tratar a los pacientes hasta que se curan y pasar inmediatamente al siguiente, y cuya vida personal y emocional la deja para fuera del hospital; y Chloe Payne (Michelle Trachtenberg, Buffy cazavampiros), una joven recién salida de la universidad y que acaba de llegar al hospital. Su meta en la vida es ayudar a salvar a la gente y así es como se acerca a cada paciente que tiene. Busca acercarse en todo momento a sus dos compañeras para que la apoyen y la acepten en un hospital en donde necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir.

En torno a la vida de estas tres enfermeras están también Angel Lopez (Guillermo Diaz, Weeds), uno de los pocos enfermeros masculinos en el mercy, que lucha contra la visión que se tiene sobre que un hombre ejerza esa profesión y que es muy amigo de Veronica y de Sonia; y el Dr. Chris Sands (James Tupper, Men in Trees), un nuevo médico en el hospital que complicará la vida de Veronica, con quien mantuvo un breve romance cuando ambos estaban en Irak, y que suele recordarles que tan sólo son enfermeras. La atracción entre Veronica y él sigue presente, pero ella es una mujer casada que trata de arreglar la desgastada relación que mantiene con su marido, Mike (Diego Klattenhoff, Sobrenatural).

Todos los días, las enfermeras, los médicos y el resto de empleados del Hospital Mercy deben afrontar decisiones que pueden tener efectos duraderos en la vida de sus pacientes. Las historias del Mercy proceden de experiencias reales en el mundo de la enfermería... y los temas que se exploran en la serie reflejan todo un espectro de los asuntos sanitarios contemporáneos.

Reparto

  • Taylor Schilling Veronica Callahan
  • Michelle Trachtenberg Chloe Payne
  • Jaime Lee Kirchner Sonia Jimenez
  • James Tupper Chris Sands
  • Diego Klattenhoff Mike Callahan
  • Guillermo Diaz Angel Garcia
  • James LeGros Dan Harris

Ficha técnica

  • Título Original Mercy
  • Creador Liz Heldens
  • Producción Ejecutiva Gail Berman, Lloyd Braun, Liz Heldens, Gretchen Berg y Aaron Harberts
  • Estudio Universal
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 25 de noviembre de 2009
  • Fecha de estreno en USA 23 de septiembre de 2009
  • Lugar de rodaje Nueva Jersey (Estados Unidos)
  • Temporadas 1
  • Episodios 22+
  • Temporadas 1
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 1ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 22:25
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España FOX - Telecinco

Noticias breves

28/06/10 Mercy vuelve a FOX en julio con nuevos episodios

FOX estrena en julio, nuevos episodios de Mercy, correspondientes a la segunda parte de la primera temporada de la serie. La emisión de la serie ha estado parada durante unas semanas debido al calendario de producción norteamericano. Al final de la primera parte, Veronica (Taylor Schilling) ayudó a un paciente a superar una crisis de fe después de una experiencia aterradora sobre la mesa de operaciones. Además Verónica empezó a sospechar que Mike (Diego Klattenhoff) había superado su ruptura y que había empezado a salir con otras mujeres. En esta segunda parte, el hospital contará de Mercy contará con estrellas invitadas como Michael Imperioli, el inolvidable sobrino de James Gandolfini de Los Soprano, que interpretará a un paciente que necesita un trasplante con urgencia. En los pasillos de este hospital también veremos a Eva Amurri, la hija de Susan Sarandon que también hemos visto recientemente en la tercera temporada de Califonication y que en esta ocasión interpretará a una paciente que acude al médico por una gripe y que desgraciadamente tendrá que hacer frente a un diagnóstico mucho más grave. Además Veronica intentará solucionar su complicada vida sentimental.

10/03/10 La serie Mercy se estrena en Factoría de Ficción

Ambientada en un hospital, Mercy la nueva serie de FDF dista mucho de ser la típica serie de médicos. Protagonizada por tres jóvenes enfermeras, la serie, emitida por la NBC en EEUU, recrea las situaciones diarias que tienen que vivir Verónica, Sonia y Chloe. Las relaciones personales, profesionales y sentimentales de estas tres enfermeras interpretdas por Taylor Schilling, Jaime Lee Kirchner y Michelle Trachtenberg constituyen las tramas argumentales de la nueva apuesta del canal digital de Telecinco para el prime time de los miércoles. Son jóvenes, guapas, amigas y son enfermeras. Verónica, Sonia y Chloe son las tres protagonistas de Mercy, la nueva serie que FDF estrerna este miércoles 10 de marzo a las 22.30 horas.

24/11/09 FOX estrena Mercy, una serie sobre el mundo de las enfermeras

Las series de médicos, muy queridas por la audiencia, constituyen un género propio. Este año, el drama médico de mayor éxito de la temporada es Mercy, serie que FOX estrenará en primicia en España el miércoles 25 de noviembre a las 21.30 horas. Creada por Gretchen Berg & Aaron Harberts, responsables de Pushing Daisies, y producida por Liz Heldens (Friday Night Lights), Mercy debe su título al nombre del hospital donde transcurre la acción. Allí, tres enfermeras servirán como hilo introductor de la vida del centro, sin perder de vista los problemas que viven en su trabajo y sus propios avatares personales.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·