Memphis Beat

Memphis Beat se centra en la vida de un peculiar detective de policía de la ciudad de Memphis que tiene una estrecha conexión con la ciudad, una gran pasión por la música blues y una cercana relación con su madre. Él es "el guardián de Memphis,” todo un caballero sureño que se dedica a proteger a sus conciudadanos, a reverenciar la historia de la ciudad y con unas raíces muy profundas en la escena musical del blues. A pesar de sus impecables instintos como detective, su estilo relajado en el trabajo policial choca con la visión de sus exigentes jefes. Pero todo eso queda atrás cuando pisa el escenario de su bar favorito para interpretar una o dos canciones legendarias.

El detective Dwight Hendricks (Jason Lee, Me llamo Earl) adora su ciudad. Es el hijo de un policía que acabó muerto en acto de servicio y ve su ciudad natal como un lugar rico y mágico. Para él, todo crimen es una amenaza para su bienestar, al igual que un ataque a sí mismo y a la forma que tiene de ver e mundo. Es un extraordinario detective con un despreocupado y tranquilo estilo y que posee una increíble intuición sobre lo que la gente piensa o siente. De día, policia, de noche, canta en los bares, pero nunca imitando a Elvis sino rindiéndole un homenaje. Dwight tan sólo aprecia tres cosas: a su ciudad, a su música y a su madre, Paula Ann Hendricks (Celia Weston, El bosque), una vendedora de cosméticos, una mujer muy independiente que mantiene una excelente relación con él.

Los métodos de Dwight chocan especialmente con la teniente Tanya Rice (Alfre Woodward, Mujeres Desesperadas), recientemente transferida a la ciudad desde los suburbios. Siente como si fuese la responsable de una fraternidad universitaria cuando lidia con sus agentes. Ha criado a cinco hijos, así que no tiene problemas en usar sus instintos, tácticas y actitudes maternales para poner a raya al departamento. Aunque es tremendamente inteligente, tiene grandes problemas para enfrentarse a la vida dentro de los límites de la ciudad de Memphis.

Todo lo contrario a Charlie “Whitehead” White (Sam Hennings, El aviador), el excéntrico pero habilidoso compañero de Dwight. Es un policía de la vieja escuela con un gran problema para controlar su ira y su temperamento. Algo que choca con uno de sus muchos talentos, cuidar de todos sus perros. O de Davey Sutton (DJ Qualls, All About Steve), un policía uniformado que alardea de ser el protegido de Dwight, aunque le cuesta ser apreciado por él. Pero Davey no es estúpido. A menudo simplemente es una víctima de su esfuerzo notable para conseguir ser exitoso y aceptado entre sus compañeros. Y de vez en cuando, sus conocimientos sobre Memphis y su gente demuestran ser muy valiosos.

Entre el círculo de amigos de Dwight también se encuentran Reginald Greenback (Leonard Earl Howze, Barbershop), un detective que adora su trabajo y a sus compañeros, pero quizá no tanto como le gusta la buena cocina sureña. Por eso, su esposa está decidida a ponerle a dieta. Mientars tanto, sus dos exigntes hijas adolescentes están saqueando su cuenta bancaria, haciéndole que se pregunte si va a tener que conseguir un segundo trabajo para que las cuentas encajen. Y por último, el sargento JC Lighfoot (Abraham Benrubi, Urgencias) es un oficial que usa la sabiduría heredada de sus raíces indígenas para tener éxito en su trabajo policial.

Reparto

  • Jason Lee Dwight Hendricks
  • Alfre Woodward Tanya Rice
  • Sam Hennings Charlie "Whitehead" White
  • DJ Qualls Davey Sutton
  • Celia Weston Paula Ann Hendricks
  • Leonard Earl Howze Reginald Greenback
  • Abraham Benrubi Sargento JC Lightfoot

Ficha técnica

  • Título Original Memphis Beat
  • Creador Josh Harto y Liz Garcia
  • Producción Ejecutiva John Fortenberry y Scott Kaufer
  • Estudio Warner Horizon
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España Proximamente
  • Fecha de estreno en USA 22 de junio de 2010
  • Lugar de rodaje Nueva Orleans
  • Temporadas 1
  • Episodios 10+
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA 1ª temporada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España AXN

Noticias breves

21/06/12 Jason Lee vuelve a AXN con la segunda y última temporada de Memphis Beat

Hoy jueves 21 de junio a las 23.30 horas AXN estrena la segunda temporada de Memphis Beat, protagonizada por Jason Lee (nominado a dos Globos de Oro por Me llamo Earl). En el inicio de la segunda temporada el equipo se ve envuelto en el caso de la muerte de un admirado oficial de la policía que podría estar relacionado con un grupo racista. El caso llevará a Dwight a conocer a Claire Ryan (Beau Garrett, Mentes Criminales), una dura investigadora de Asuntos Internos.

30/04/12 AXN estrena en junio la segunda y última temporada de Memphis Beat, serie protagonizada por Jason Lee

El próximo 21 de junio AXN estrenará la segunda y última temporada de Memphis Beat. En el inicio de la segunda temporada el equipo se ve envuelto en el caso de la muerte de un admirado oficial de la policía que podría estar relacionado con un grupo racista. El caso llevará a Dwight tras conocer a Claire Ryan (Beau Garrett, Mentes Criminales), una dura investigadora de Asuntos Internos.

23/04/11 AXN estrena en junio la serie Memphis Beat, protagonizada por Jason Lee

El próximo 23 de junio AXN estrena Memphis Beat, serie protagonizada por Jason Lee (Me llamo Earl). Creada por Josh Harto y Liz Garcia, la serie se centra en la vida de un peculiar detective de policía de la ciudad de Memphis que tiene una estrecha conexión con la ciudad, una gran pasión por la música blues y una cercana relación con su madre. Mientras que en Estados Unidos se estrenará el 14 de junio la segunda temporada de Memphis Beat, AXN emitirá los episodios de la primera en España, todos los jueves a las 21.30 horas.

07/01/11 AXN estrenará próximamente Memphis Beat, serie protagonizada por Jason Lee

AXN sigue ampliando su nómina de nuevas series para este 2011, y así, al próximo estreno del spin-off de Mentes Criminales protagonizado por Forest Whitaket se le unirá Memphis Beat, serie protagonizada por Jason Lee (Me llamo Earl). Creada por Josh Harto y Liz Garcia, la serie se centra en la vida de un peculiar detective de policía de la ciudad de Memphis que tiene una estrecha conexión con la ciudad, una gran pasión por la música blues y una cercana relación con su madre. Estrenada en junio de 2010 en la cadena norteamericana TNT, responsable de éxitos como The Closer (Calle 13), Las Reglas del Juego (AXN) y Enfermera Hawthorne (Sony TV), Memphis Beat logró un buen resultado de audiencia. La serie promedió 4,5 millones de espectadores, de los cuales una buena parte pertenecen al segmento de población más codiciado por los anunciantes, los adultos de 18 a 49 años. Esto llevó a su renovación por una segunda temporada que se estrenará en verano de 2011.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·