Los Kennedy

Con actores de primera fila y ganadora de varios premios, Los Kennedy cuenta con el ganador de un Óscar Greg Kinnear (Tentación en Manhattan, Pequeña Miss Sunshine) encarnando a la perfección la mítica figura de John F. Kennedy en un fascinante relato que absorbe completamente al espectador. La actriz Katie Holmes, por su parte, da vida a Jacqueline Bouvier. Mujer de Tom Cruise, Holmes ha participado en series como Dawson crece y películas tan conocidas como Batman Begins o Última llamada, entre muchas otras.

Los Kennedy han sido durante décadas centro de la atención mediática; han ocupado portadas de revistas, han protagonizado películas e incluso han sido temática principal de canciones de música rock. Ahora llegan a España en forma biopic en una excelente y polémica producción estrenada este mismo año en Estados Unidos y que nos acerca a una de las familias más conocidas de la historia.

Conoceremos a Joe Kennedy Sr. (Tom Wilkinson), quien durante los años 30 y 40 intentó acceder a la presidencia de su país pero que, a pesar de haber estado cerca de conseguirlo, no pudo concretar su sueño. Joe se jura a sí mismo y a su esposa Rose (Diana Hardcastle) que si no puede ser el primer presidente católico de Estados Unidos conseguirá que su hijo mayor, Joe Jr. llegue a la Casa Blanca. Pero el joven muere trágicamente en la Segunda Guerra y será el turno de Jack (Kinnear), sobrenombre de John Fitzgerald, de cumplir el férreo mandato paterno de llegar a la presidencia.

Así, en este miniserie seremos testigos de cómo el joven Jack accede al cargo de primer mandatario de su país, siendo asesorado desde la sombra por Joe Sr., y cómo lidia con eventos históricos tan importantes como la derrota de Bahía de Cochinos o la crisis de los misiles en Cuba.

Sin embargo, es la vida privada del presidente uno de los ejes centrales de esta producción. Conoceremos los pormenores de su relación con Jackie Kennedy, incluidos los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio hasta llegar al atentado que terminó con su vida.

Tampoco faltará en la historia Bobby (Barry Pepper), el hermano menor, quien fue el jefe de campaña de Jack y que, una vez más impulsado por su padre, comenzó una carrera que también quedó trunca cuando fue asesinado.

La historia comienza el día 8 de noviembre de 1960, cuando se llevan a cabo las elecciones para presidente entre dos fuertes candidatos: Richard Nixon y John F. Kennedy; a partir de ese momento, y haciendo uso de flashbacks comienzan a develarse las traiciones, fracasos, venganzas y resentimientos en torno a esta aparente familia perfecta.

Esta coproducción entre Canadá y Estados Unidos, dirigida por Jon Cassar (24, Terra Nova), muestra sin concesiones el ascenso al poder de esta emblemática dinastía, la cual según se describe en la serie fue incluso capaz de pactar con la mafia para lograr que uno de sus miembros se convirtiera en presidente.

Reparto

  • Greg Kinnear Jack Kennedy
  • Barry Pepper Bobby Kennedy
  • Katie Holmes Jackie Kennedy
  • Tom Wilkinson Joe Kennedy Sr
  • Rothaford Gray Agente Abraham Bolden
  • Serge Houde Sam Giancana
  • Charlotte Sullivan Marilyn Monroe

Ficha técnica

  • Título Original The Kennedys
  • Creador Stephen Kronish y Joel Surnow
  • Producción Ejecutiva Tara Ellis, Jonathan Koch, Stephen Kronish, Steven Michaels, Michael Prupas, Christine Shipton y Joel Surnow
  • Estudio Muse Entertainment Enterprises / Asylum Entertainment
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 29 de enero de 2012
  • Lugar de rodaje Hamilton y Ontario (Canadá)
  • Temporadas 1
  • Episodios 8
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Domingos 22:00
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Cosmopolitan TV

Noticias breves

23/11/12 Cosmopolitan Televisión conmemora el 49 aniversario de la muerte de John F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963 Kennedy fue asesinado mientras su caravana circulaba por una avenida del centro de Dallas y ante los ojos de su mujer y la incredulidad de todo el país. Hoy en día, los americanos siguen aprendiendo de un Presidente cuyo mandato fue demasiado corto y su herencia muy duradera.Cosmopolitan Televisión conmemora el 49 aniversario de la muerte de John F. Kennedy con un especial de programación el sábado 24 de noviembre a partir de las 15:30 h. El canal homenajea al que fuera primer Presidente católico emitiendo la miniserie Los Kennedy al completo, sin duda la mejor manera de recordar a uno de los mandatarios con más impacto en la historia de los Estados Unidos.

07/08/12 Telecinco estrena Los Kennedy, miniserie que relata el ascenso al poder de la emblemática dinastía norteamericana

La noche electoral del 8 de noviembre de 1960 se produjo un acontecimiento que cambió la historia de toda una generación de norteamericanos: el carismático senador John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tras derrotar al experimentado vicepresidente Richard Nixon en una de las elecciones presidenciales más ajustadas del siglo XX. Éste es el punto de partida de Los Kennedy, miniserie que relata los logros, fracasos, lealtades, amores y traiciones de una emblemática dinastía política que cosechó grandes triunfos y sobre la que se cierne la sombra de la tragedia y que Telecinco estrenará el miércoles 8 de agosto, a partir de las 22.15 horas.

03/06/12 Katie Holmes vuelve con Los Kennedy este domingo a Cosmopolitan Televisión

Todavía no estrenada en abierto en nuestro país, la controvertida vida de una de las familias más poderosa de los Estados Unidos vuelve desde el primer capítulo a Cosmopolitan Televisión. La cadena ofrecerá de nuevo desde hoy domingo 3 de junio a partir de las 19:30 horas Los Kennedy, una miniserie de ocho capítulos que retrata los logros, fracasos, lealtades, amores, resentimientos y traiciones de un clan bendecido con grandes triunfos pero también acosado por la tragedia. La serie se estrenó el pasado mes de enero en el canal con gran éxito de audiencia y ahora regresa en un nuevo horario de tarde. En la red social Twitter el canal usa el hashtag LosKennedy_Cosmo para comentar los capítulos.

11/03/12 Jackie llora la muerte de JFK en el último capítulo de Los Kennedy, en Cosmopolitan TV

La controvertida vida de la familia más poderosa de los Estados Unidos llega a su trágico final en Cosmopolitan Televisión. El canal estrena hoy domingo 11 de marzo a las 22.00 horas el último episodio de Los Kennedy, una miniserie de ocho capítulos que ha retratado a una familia bendecida con grandes triunfos pero también acosada por la tragedia. Tras el asesinato del único presidente católico de los Estados Unidos John F. Kennedy (Greg Kinnear) y la conmoción y dolor del pueblo americano, ha llegado la hora de las preguntas: øqué ha ocurrido?, øquién está detrás? Su viuda Jackie (Katie Holmes) llora su muerte mientras América es consciente de vivir un momento trascendental en su historia.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·