Las chicas Gilmore

Ambientada en Stars Hollow, un idílico pueblo de Connecticut con una peculiar mezcla de personajes familiares y adorables lunáticos, Las chicas Gilmore es una divertida serie multigeneracional sobre el amor, la amistad, la familia y los lazos que los unen. La treinteañera Lorelai Gilmore (Lauren Graham, Noviembre dulce) ya ha cometido su cuota de errores en la vida, pero siempre ha intentado hacer lo mejor para lograr que su hija, y también su mejor amiga en el mundo, Rory (Alexis Bledel, Academia Rushmore), no siga sus pasos. Aunque eso es más fácil de decir que de hacer, considerando que ambos comparten los mismos intereses, el mismo intelecto, la misma adicción al café y los mismos ojos.

Rory es mucho más seria que Lorelai, pero hay ciertas tendencias en algunos asuntos, especialmente cuando se trata de amor, que claramente indican que ella son madre e hija. Desde el principio, este dúo de madre e hija han crecido juntas. Lorelai tenía justo la edad actualñ de Rory cuando se quedó embarazada y tomó la difícil decisión de criar a esa niña sola. Esta decisión tan rebelde, junto con la naturaleza rebelde de Lorelai, causó un distanciamiento entre ella y sus ricos padres, extremadamente conservadores y recatados, Emily (Kelly Bishop, Jóvenes prodigiosos) y Richard (Edward Herrmann, Crueldad intolerable).

Rory era una estudiante de sobresaliente en el instituto público al que acudía, pero todo cambió cuando fue aceptada en el prestigioso colegio Chilton. Pese a la mala relación con sus padres, Lorelai se ve obligada a tragarse su orgullo y reconciliarse con ellos cuando se ve necesitada de dinero para costear la educación de Rory. La condición que ambos ponen para financiar la educación de Rory es que de nuevo puedan ser parte de las vidas de su hija y su nieta. Desde entonces, cada viernes por la noche, la familia se reúne para cenar en casa de los patriarcas de la familia, en un intento de acercar de nuevo a ambas generaciones, incluso aunque en muchas de las cenas, la conversación puede rápidamente pasar de la diversión al enfado, de la seriedad a la dulzura.

La esforzada y terca Lorelai se las ha arreglado para crear un hogar adorable para su hija, pero a menudo pierde la cabeza con sus románticas complicaciones con los hombres. Al mismo tiempo, su amistad con Luke Danes (Scott Patterson), el atractivo dueño de la cafetería del pueblo que nunca falla en encandilar a Lorelai con su sonrisa y su gran café, y que parece que en cierto punto, su relación podría ir a más. Junto a su mejor amiga, la genio de la cocina, Sookie (Melissa McCarthy, Los ángeles de Charlie), Lorelai está ahorrando para algún día poder abrir su propio hotel. Mientras tanto, tiene que trabajar como gerente del pintoresco e histórico Independence Inn y soportar la seca actitud del altivo conserje, Michel Gerard (Yanic Truesdale).

Mientras tanto, Rory tiene que acostumbrarse a su nueva vida en el colegio Chilton y a las clases sin su mejor amiga Lane Kim (Keiko Agena, Felicity), y afrontar su tensa rivalidad con la inteligente y popular Paris Geller (Liza Weil, Dragonfly: la sombra de una libélula). Además, Rory se vuelve loca por el nuevo y apuesto chico en el pueblo, Dean (Jared Padalecki, Doce en casa), con quien rápidamente experimenta su primer beso y su primera ruptura, y se esforzará por superar su miedo al compromiso y poder recuperar a Dean algún día.

Reparto

  • Lauren Graham Lorelai Gilmore
  • Alexis Bledel Lorelai "Rory" Gilmore
  • Kelly Bishop Emily Gilmore
  • Edward Herrmann Richard Gilmore
  • Melissa McCarthy Sookie St. James
  • Keiko Agena Lane Kim
  • Scott Patterson Luke Danes
  • Yanic Truesdale Michel Gerard
  • Jared Padalecki Dean Forester
  • Liza Weil Paris Geller
  • Milo Ventimiglia Jess Mariano [ 2-3 ]
  • Sean Gunn Kirk Gleason [ 3- ]

Ficha técnica

  • Título Original Gilmore Girls
  • Creador Amy Sherman-Palladino
  • Producción Ejecutiva Amy Sherman-Palladino, Daniel Palladino y Gavin Polone
  • Estudio Warner
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 6 de mayo de 2003
  • Fecha de estreno en USA 5 de octubre de 2000
  • Sintonía Where You Lead I Will Follow - Carole King y Louise Goffin
  • Temporadas 7
  • Episodios 153
  • Emitiendo 3ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a viernes 20:00
  • Multidifusión Lunes a viernes 7:15
  • Emisión en España FOX - La 2 - Cosmopolitan TV

Noticias breves

11/02/16 Netflix confirma parte del reparto de "Las Chicas Gilmore"

Netflix ha anunciado el reparto adicional de la conocida serie, Las Chicas Gilmore, creada, escrita y dirigida por Amy Sherman-Palladino y escrita Daniel Palladino, quién también desempeña la labor de productor ejecutivo. Milo Ventimiglia (Gotham), Matt Czuchry (The Good Wife), Liza Weil (Cómo defender a un asesino) y Yanic Truesdale (Rumours) volverán a sus personajes originales en el regreso de Las Chicas Gilmore en Netflix, producción que contará con cuatro episodios de 90 minutos. El reparto ya anunciado que regresará a la serie incluye a Lauren Graham (Parenthood), Alexis Bledel (Uno para todas), Scott Patterson (Saw V, Saw IV), Kelly Bishop (The Good Wife), Keiko Agena (Transformers: El lado oscuro de la Luna) y Sean Gunn (Guardianes de la Galaxia).

01/05/10 Especial Día de la Madre con Las chicas Gilmore en Cosmopolitan TV

Celebra el Día de la Madre en Cosmopolitan TV con Las chicas Gilmore. El domingo 2 de mayo, a las 18.00 horas, puedes disfrutar de un maratón con los mejores capítulos de la serie. Vive los momentos más memorables de una de las relaciones madre-hija más especiales de la televisión.

31/12/09 Cosmopolitan TV estrena la quinta temporada de Las chicas Gilmore

El 1 de enero a partir de las 19.50 horas, Cosmopolitan TV estrena la quinta temporada de Las chicas Gilmore. Al final de la cuarta temporada Lorelai y Rory tienen que hacer frente a la separación inminente de Richard (Edward Hermann, El aviador) y Emily (Kelly Bishop, Dirty Dancing). Ahora Richard se ha mudado de la casa Gilmore aunque no muy lejos de allí, en la cercana casa de la piscina. Pero éste no será el único cambio al que tendrán que hacer frente. El sueño de Lorelai de abrir un hotel junto a su amiga Sookie (Melissa McCarthy, Samantha øqué?) se ha hecho por fin realidad.

02/08/09 Estreno de la tercera temporada de Las chicas Gilmore en Cosmopolitan TV

La tercera temporada de Las chicas Gilmore llega el lunes 3 de agosto, a las 20.00 horas, a Cosmopolitan TV. En el primer episodio de esta nueva entrega, titulado "Los días locos de verano", Rory regresa de Washington, donde ha pasado las vacaciones estivales realizando unas prácticas y codeándose con los máximos representantes políticos del país. Mientras, su madre Lorelai se replantea su vida después de enterarse de que el padre de Rory espera su segundo hijoÖ

01/07/09 Estreno de la segunda temporada de Las chicas Gilmore en Cosmopolitan TV

La segunda temporada de Las chicas Gilmore llega el jueves 2, a las 20.00 horas, a Cosmopolitan TV. En el primer episodio de esta nueva entrega, titulado "Sadie, Sadie", Lorelai empieza a organizar su boda con Max Medina. Sólo una cosa empaña su felicidad: su madre está enfadada porque no le ha contado nada y se ha enterado de la noticia gracias a una metedura de pata de Sookie. Mientras, Rory lleva a Dean a cenar a casa de sus abuelos. Lo que comienza como una velada inolvidable termina con la primera discusión entre Rory y su abueloÖ

02/06/09 Las chicas Gilmore comienzan de cero en Cosmopolitan TV

Las chicas Gilmore llega a Cosmopolitan TV. El miércoles 3 de junio, el canal estrena una de las cien mejores series de todos los tiempos, tal y como la calificó la revista Time. A lo largo de sus siete temporadas, esta producción se hizo con un Emmy, cinco Teen Choice Awards, una candidatura a los Globos de Oro y nueve a los Golden Satellite Awards. La cita es todas las tardes, de lunes a viernes, a las 20.00 horas.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·