Larry David

Cada episodio de media hora de Larry David muestra secuencias rodadas de la vida real de Larry David, quien se interpreta a sí mismo, en su casa, en su trabajo, o haciendo algo en la ciudad en donde vive, y de como entra en contacto con personajes reales y ficticios. Además de los dos actores que le acompañan en el reparto, Cheryl Hynes (Y entonces llegó ella) y Jeff Garlin (Full Frontal), la serie cuenta con continuas colaboraciones de importantes celebridades que, o bien se interpretan a sí mismos, o bien dan vida a personajes ficticios.

Natural, sincera, crítica y autoreprobatoria, Larry David nos trae la ácida visión cómica de Larry David, creador y productor ejecutivo de una de las comedias más laureadas de la historia de la televisión, Seinfeld. La serie difumina las líneas entre la realidad y la ficción ya que David y su reparto de personajes reales y ficticios están continuamente seguidos por una omnipresente cámara que nos muestra el mundo privado y a menudo banal de un hombre relativamente público.

Desarrolla a partir de un programa especial de 1999, Larry David prueba como los detalles aparentemente triviales del día a día de una persona: ir a ver una película al cine, una llamada de teléfono, una visita de unos niños pidiendo caramelos en Halloween pueden precipitar una cadena de despropósitos con efectos hilarantes como si fuera una verdadera Ley de Murphy. Como George Costanza en Seinfeld, el protagonista de Larry David tiene un don para meterse en situaciones oncómodas que terminan alejándole de sus semejantes y conocidos.

Para mantener una narrativa fresca y espontánea, Larry David se rueda sin guión, el reparto recibe las escenas sólo como bosquejos y a menudo deben improvisar sus diálogos. El resultado es un formato impredecible que se diferencia de todo lo demás que puede verse en televisión.

Reparto

  • Larry David Larry David
  • Cheryl Hynes Cheryl David
  • Jeff Garlin Jeff Greene
  • Susie Essman Susie Greene
  • Richard Lewis Richard Lewis

Ficha técnica

  • Título Original Curb Your Enthusiasm
  • Creador Larry David
  • Producción Ejecutiva Robert B. Weide
  • Estudio HBO
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en España 5 de enero de 2004
  • Fecha de estreno en USA 17 de octubre de 1999
  • Lugar de rodaje Los Angeles y Santa Monica (California)
  • Sintonía "Frolic" - Luciano Michelini
  • Temporadas 9
  • Episodios +80
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA T9 (desde el 1 de octubre de 2017)
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión VOD
  • Emisión en EspañaHBO España, TNT, laSexta

Noticias breves

30/06/20 HBO renueva "Larry David" por una undécima temporada

Larry David ha sido renovada por undécima temporada en HBO. El programa está protagonizado por el cocreador de "Seinfeld", Larry David, como una versión mejorada de sí mismo. La temporada 10 también estuvo protagonizada por Susie Essman, Jeff Garlin, Cheryl Hines, Richard Lewis, J.B. Smoove y Ted Danson. La serie se filmó sin un guión y los miembros del reparto solo reciben esquemas de escenas e improvisan líneas a medida que avanzan. "Créeme, estoy tan molesto por esto como tú", declaró David. "Solo puedo esperar que HBO tenga sentido común y me conceda la cancelación que tanto merezco".

13/11/12 Larry David vuelve a TNT en noviembre con el estreno de la octava temporada

Considerada por la revista Rolling Stone como la mejor serie de la televisión y ganadora de un Globo de Oro, Larry David (Curb Your Enthusiasm), regresa a TNT de la mano de su octava temporada, el próximo 14 de noviembre. Todos los miércoles a las 19.45 horas. A lo largo de los diez episodios con los que cuenta esta nueva temporada, los seguidores de Larry David serán testigos de excepción de un sin fin de situaciones comprometidas que sin duda sacarán más de una carcajadas. Entre los cameos que se presentan en estos nuevos episodios destacan el de Michael J. Fox, que se convierte en el vecino ruidoso que acabará con la paciencia de Larry. También pasarán por la serie el mismísimo Ricky Gervais, Michael McKean o Rosie O'Donnell.

16/10/12 Larry David vuelve a TNT en noviembre con el estreno de la octava temporada

Considerada por la revista Rolling Stone como la mejor serie de la televisión y ganadora de un Globo de Oro, Larry David (Curb Your Enthusiasm), regresa a TNT de la mano de su octava temporada, el próximo 14 de noviembre. Todos los miércoles a las 19.45 horas. A lo largo de los diez episodios con los que cuenta esta nueva temporada, los seguidores de Larry David serán testigos de excepción de un sin fin de situaciones comprometidas que sin duda sacarán más de una carcajadas. Entre los cameos que se presentan en estos nuevos episodios destacan el de Michael J. Fox, que se convierte en el vecino ruidoso que acabará con la paciencia de Larry. También pasarán por la serie el mismísimo Ricky Gervais, Michael McKean o Rosie O'Donnell.

14/03/12 Los jueves de TCM Autor son para Larry David

Si David Simon es el encargado de llenar TCM Autor la noche de los domingos de toda la calidad de sus títulos, los jueves llega al canal el talento y el toque personal de otro gran autor del panorama televisivo: Larry David. Larry David lo tiene todo: dinero, seguridad, amigos famosos, una esposa que le quiere y una casa fantástica en Hollywood. Entonces, øpor qué se empeña tanto en que su vida sea un desastre? TCM Autor emite los jueves de abril, a partir de las 21.30 horas, esta serie producida por HBO y que es un ejercicio de metalenguaje, ya que presenta a famosos de la vida real (incluido el propio David), interpretándose a sí mismos. La serie también está interpretada por Cheryl Hine (mujer de David), su manager (Jeff Garlin) y la esposa de éste, Susie Essman.

08/07/10 Larry David de TNT nominado a los premios Emmy en las categorías de actor y comedia

La Academia norteamericana de Artes y Ciencias de la Televisión ha hecho público el listado de nominados a los Emmy que premian la excelencia de la industria televisiva estadounidense. Las nominaciones han desvelado que la serie Larry David opta a los premios de "Mejor serie de comedia" y "Mejor actor de comedia". La séptima temporada de esta serie se estrena en TNT a partir del 4 de agosto y se podrá ver de lunes a viernes a las 19.15 hora.

30/01/10 TNT estrena la sexta temporada de Larry David en la madrugada del sábado al domingo

Larry David, considerada por "The Hollywood Reporter" como una de las 10 mejores series de la década, regresa a TNT con su sexta temporada a partir de las 1.45 horas. Esta exitosa comedia de HBO, producida y protagonizada por Larry David (co creador de Seinfeld), es un puro ejercicio de metalenguaje, ya que presenta a famosos de la vida real (incluido el propio David), interpretándose a sí mismos.

29/12/09 TNT estrena la sexta temporada de Larry David los sábados de madrugada

El próximo 31 de enero TNT estrenará la sexta entrega de Larry David y la emitirá a partir de las se emitirá a las 1.45 horas. La serie Larry David marcha actualmente por su séptima temporada, entrega que ha contado con un primer episodio que contenía una trama en la que el co-creador de Seinfeld, el propio Larry David, se reunía con todos los actores de la popular comedia, Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards, ha conseguido el mejor dato de audiencia para la serie desde hace más de cinco años. En concreto, Larry David logró con ese episodio un resultado de 1,6 millones de espectadores, su mayor resultado desde el 14 de marzo de 2004, aunque su audiencia total fue de 2,6 millones, al sumar los espectadores que siguieron el episodio en la repetición de esa misma noche.

30/11/08 TNT estrena la quinta temporada de la serie de HBO Larry David

Larry David conoció el éxito como creador de la serie Seinfield, pero sobre todo desde que se puso delante de la cámara para interpretarse a sí mismo en una serie sobre su propia vida, un éxito debido a su originalidad. En su casa, su trabajo y su ciudad, mezclando los personajes reales con los ficticios, el caótico día a día de Larry se ha hecho un hueco en las noches de los lunes, que TNT reserva a la comedia con mayúsculas. Después de The Office se podrán disfrutar sus aventuras cotidianas, pero a partir del mismo día 1 de diciembre, a las 00.00 horas, con los nuevos capítulos de la quinta temporada, llenos de sorpresas impredecibles. En el primer episodio de esta nueva temporada, Larry se siente transformado por una experiencia cercana a la muerte, una revelación sobre su padre y un sandwich bautizado con su nombre.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·