La leyenda del buscador

La historia de La leyenda del buscador tiene lugar en el mundo creado por el autor Terry Goodkind en los libros de la saga "La espada de la verdad". La tramas giran en torno a la lucha entre el bien y el mal en un mundo dividido en tres zonas: la Tierra Occidental, la Tierra Central y D'Hara. El joven protagonista de la serie vive en Tierra Occidental, el lugar donde originariamente se instalaron todos aquellos que deseaban huir de la magia. Entre esta Tierra y Tierra Central está el Límite, un muro mágico infranqueable creado para evitar que la magia entrara a sus dominios.

Al otro lado de Tierra Central existe un conjunto de reinos que han caído bajo el siniestro dominio de D'Hara, gobernada por Rahl el Oscuro que ahora también quiere hacerse con la Tierra Occidental. Las Confesoras son las encargadas de proteger el bienestar de la gente de la Tierra Central.

La historia comienza tras la invasión del ejército de Rahl el Oscuro en la Tierra Central. Kahlan Amnell (Bridget Regan), una Confesora, emprende un viaje hacia la Tierra Occidental en busca de un mago y del Buscador, destinado a vencer a Rahl el Oscuro. Kahlan encuentra el mago, Zeddicus Zu'l Zorander (Bruce Spence), y al Buscador, Richard Cypher (Craig Horner), quien no tiene más remedio que aceptar su destino. Juntos, comienzan un viaje para encontrar a Rahl y a sus seguidores.

Richard Cipher (Craig Horner) es el principal protagonista de la historia, un joven leñador, experto rastreador y explorador que lleva una vida normal junto a los suyos en Hartland, situada en la Tierra Occidental. Su vida discurre apaciblemente hasta que de pronto es sacudida por la aparición de una extraña joven y sus perseguidores. Pronto descubrirá la gran amenaza que se cierne sobre su hogar, descubriendo que desde su nacimiento ha estado predestinado sin saberlo por una profecía a ser El Buscador de la Verdad (The Seeker) y proteger su mundo de las garras del mal.

Lo acompañarán en su misión su amigo Zedd, y una poderosa Confesora. Para él todo lo referente a la magia resulta completamente desconocido al haber estado separado su mundo por un muro mágico, sin que nadie haya podido cruzarlo hasta ahora. El mago Zeb le entregará a Richard la espada de la verdad, cuya magia se nutre de la cólera y la rabia del joven.

La actriz Bridget Reagan encarna a la protagonista femenina de la historia, la Confesora Kahlan, miembro de una mágica casta de mujeres cuya misión es encontrar la verdad, para lo que deberá proteger al Buscador, el joven Richard. Posee la habilidad de hacer confesar la verdad a los hombres y controlar su voluntad convirtiéndoles con sólo tocarles en esclavos que por amor hacia ella son capaces de hacer cualquier cosa, incluso sacrificar su vida.

Zeddicus Zu'l Zorander (Bruce Spence) más conocido por sus vecinos como Zedd, es un mago que vive en la Tierra Occidental, donde la gente piensa que es un viejo loco y grosero por sus modales bruscos. Tras 20 años haciéndose pasar por alguien que no es, el ermitaño que le habla por las noches desnudo a la luna se revela como un poderoso mago. Zedd se convertirá en el mentor de Richard y jurará protegerlo con su vida.

Reparto

  • Craig Horner Richard Cypher
  • Bridget Regan Kahlan Amnell
  • Bruce Spence Zeddicus Zu'l Zorander
  • Craig Parker Darken Rahl

Ficha técnica

  • Título Original Legend of the seeker
  • Creador Terry Goodkind
  • Producción Ejecutiva Kenneth Biller y John Shiban
  • Estudio ABC Studios
  • Género Fantasía
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 15 de marzo de 2009
  • Fecha de estreno en USA 1 de noviembre de 2008
  • Lugar de rodaje Nueva Zelanda
  • Temporadas 2
  • Episodios 44
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Domingos 15:00
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Telecinco - Syfy - FDF

Noticias breves

30/03/12 Factoría de Ficción estrena en abierto la segunda temporada de La leyenda del Buscador

Cumplidos los designios de su destino, Richard Cypher, el Buscador, emprenderá un nuevo viaje épico: la búsqueda de una mitológica piedra capaz de sellar una grieta en el universo y así impedir que las fuerzas diabólicas invadan el mundo. Ésta es la fabulosa misión que acometerá el protagonista en la segunda temporada de La leyenda del Buscador, que Factoría de Ficción estrenará en abierto el próximo domingo 1 de abril, a partir de las 15.00 horas.

06/02/10 SyFy Universal emitirá desde el primer episodio la serie de magia y fantasía La leyenda del buscador producida por Sam Raimi

A lo largo de los próximos meses nos trasladaremos al mundo de la fantasía y la espada imaginado por Terry Goodkind con la emisión desde el primer episodio de la serie La leyenda del buscador de la mano de SyFy Universal. Producida por Sam Raimi y rodada en Nueva Zelanda, La leyenda del buscador marcha por su segunda temporada en Estados Unidos, y nos adentra en un mundo de magia y fantasía.

14/03/09 Telecinco estrena este domingo, la serie La leyenda del buscador, basada en la saga creada por Terry Goodkin

La nueva apuesta de Telecinco cuenta con una temporada prevista de 22 capítulos, aunque ya ha sido firmada una segunda temporada. La serie está basada en la saga "La espada de la verdad" del novelista Terry Goodkind. Telecinco se ha hecho con los derechos de emisión de la serie La leyenda del buscador (Legend of the seeker), una producción de ABC Studios estrenada el pasado 1 de noviembre en Estados Unidos y que se está emitiendo en la actualidad. La cadena de Mediaset ha decidido estrenar la serie este domingo, 15 de marzo, a las 18.00 horas,

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·